Medios Suizos y Alemanes hablan de España como estado Fallido.

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.939
Reputación
38.153
Pensaba que el análisis era del clásico medio amarillista de poca difusión, pero no, no....

El Neue Zürcher Zeitung (NZZ, en español: "Nuevo Periódico de Zúrich") es un periódico suizo, en alemán, publicado por NZZ Mediengruppe en Zúrich.1

En 1780, la publicación del Neue Zürcher Zeitung supuso un enorme salto cualitativo en el mundo de la prensa escrita en alemán. Fijó unos estándares en la objetividad, profundidad en el tratemiento de las historias, con editoriales de alto nivel y reportajes detallados de música en el teatro, así como una sección de publicidad. Dichos estándares fueron replicados posteriormente por numerosas publicaciones.2

En Suiza, es conocido por su alto grado de detalle en los artículos de asuntos internacionales, bolsa y por su profundidad y carácter intelectual
Bah, esta gente que son la cloaca del mundo adonde llega el dinero corrupto de todo el planeta... son los que dan lecciones roto2
todo cubierto por un paisaje muy bonito, eso sí.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.331
Reputación
87.794
Por las ansias de poder y la nefasta ley electoral que tenemos, se llegan a acuerdos a nivel NACIONAL con gente que tengo mis dudas de que debiera tener algo que decir a nivel regional, (esto lo hacen PPSOE históricamente) por no hablar de los antisistemas soristas que quieren volar la cosa desde dentro. Al final, son tantas las cesiones, los acuerdos, las redes clientelares, los nidos en las ramas y los tiras y aflojas que entre todos la mataron y ella sola se murió.

No sé si será un estado fallido, pero sí sé que es como esos insectos a los que les ataca un parásito y se quedan totalmente zombies.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.154
Reputación
53.904
Lo del emerito está haciendo un daño a la marca España equiparable a una olimpiada (30.000 millones de EUR cuestan) pero en sentido negativo. Ayer leí en un diario normalucho alemán (de los que leen los que no leen mucho más) que el diestro navegante tenía estanterías llenas de cash en distintas divisas (citaban a Corina como fuente), cada tanto sale algo, un goteo contínuo.

Lo que más ha afectado a la imagen de España ha sido la corrupción, la anterior crisis donde quedó en el grupo de los PIGS, Cataluña (las fotos del 1-O mucho) y ahora el emerito. La pésima gestión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo tampoco va a ayudar.
Lo que más ha afectado a la imagen de España es la merluzez de sus votantes.

Tenemos hez porque los votantes son hez.
 

Treefrog

Madmaxista
Desde
6 Sep 2018
Mensajes
7.079
Reputación
26.022
Lugar
München
No tengo cuenta del NZZ para poder leer el artículo, el encabezado es interesante, pero involucrar al FMI (IMF) o al Banco Mundial es algo que no lo veo.
La EU está podrida hasta la médula y no va a mover un dedo, van a seguir tapando la inoperancia del gobierno populista en España con más pasta. Si cae España, cae el chiringuito de la EU.
 

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.318
Reputación
99.057
Cualquier español que viva aquí y no sea estulto, sabe que este es un Estado Fallido.

Corrupción, derroche de pasta en chiringuitos de género, independentistas que deberían ser ilegalizados y dictadura comunista (que junto a una derechita comprada) se pasan los derechos civiles por los narices. Ya desde el 2004. Pero en los últimos años se ha agrabado