MEDIDAS DE ALIVIO HIPOTECARIO, PATADÓN PALANTE>>> EL EURÍBOR SEGUIRÁ SIENDO GRATIS DURANTE 2024

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
46.574
Reputación
54.448
El Gobierno va a elevar “antes de final de año” el umbral de acceso a las medidas de alivio hipotecario para que las familias con rentas de hasta 38.000 euros anuales puedan acogerse a ellas, una decisión que ni el Banco de España ni las propias entidades financieras ven necesaria.

 
Según ha explicado la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, se trata de ofrecer a un mayor número de familias con hipotecas variable la posibilidad de congelar su cuota durante un año, alargar la vida del préstamo hasta 7 años u ofrecer carencias a los hogares con rentas de hasta 25.200 euros.
 
La amortización de hipotecas variables seguirá siendo gratis

Además, en 2024 la amortización de hipotecas variables seguirá siendo gratis, al igual que la conversión de préstamos variables a tipo fijo y, como novedad, también a tipo mixto, una fórmula que ha ganado popularidad en los últimos meses.
 
Tras una reunión mantenida en el Ministerio de Economía con las patronales bancarias y asociaciones de consumidores, la vicepresidenta primera ha insistido en que se trata de crear una red de seguridad, aunque la mejor noticia sería que las familias no necesitaran medidas de alivio.


Hasta el momento, los bancos han recibido 55.000 solicitudes de clientes -pero Calviño ha evitado detallar cuántas han sido aprobadas-. A mitad de año, según los datos del Banco de España apenas el 10 % habían sido aprobadas.
 
Según ha explicado la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, se trata de ofrecer a un mayor número de familias con hipotecas variable la posibilidad de congelar su cuota durante un año, alargar la vida del préstamo hasta 7 años u ofrecer carencias a los hogares con rentas de hasta 25.200 euros.

Las dos primeras medidas: cambiar a fija en 2024 y alargar la vida del préstamo son sinónimos de hacer la hipoteca más cara. La ultima medida no se ni que significa, pero sospecho.
 
Y luego queréis que los pisos bajen dando subvenciones a los que se hipotecan.

Se vuelve a demostrar que los gente de izquierdas sois badulaques perdidos.
 
Las dos primeras medidas: cambiar a fija en 2024 y alargar la vida del préstamo son sinónimos de hacer la hipoteca más cara. La ultima medida no se ni que significa, pero sospecho.
A mí me da que se trata de "diluir" intereses a partir de 2024.

Creo recordar que cuando el COBRIC hubo un aumento de los plazos.

O sea, al final la cipoteca de 30 años se va a 35 y con más intereses.

Pero bueno, que terrazas a explotar, zulos por las nubes, etc.

A disfrutar.
 
A mí me da que se trata de "diluir" intereses a partir de 2024.

Creo recordar que cuando el COBRIC hubo un aumento de los plazos.

O sea, al final la cipoteca de 30 años se va a 35 y con más intereses.

Pero bueno, que terrazas a explotar, zulos por las nubes, etc.

A disfrutar.

La peña analfabeta que está encantada pagando intereses 35 años porque la cuota les sale pequeña, dios de mi vida... Ni una vez se pararon una horita a calcular el coste total de la propiedad, broootal.
 
El no que no pueda que no pague

Facilitar las cosas , es no bajar precios del
Pisito
 
Volver