Media Markt al borde del cierre de sus tiendas en España

tolomeo

memento mori
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
2.811
Reputación
7.576
media markt es caca, pero amazon es saurón.
Es necesario que haya negocios alternativos al señor oscuro.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.803
Reputación
63.221
la agilidad de amazon es memorable respecto a los demas, no hay promocion de mediamarkt que no te la chafe amazon en menos de 5 minutos.
Y no hay promoción de Mediamarkt que no la chafe PCComponentes.
Y no hay promoción del ECI que no la replique en Ámazon.

Este último caso es curioso, me pasó con un móvil, veo que en Ámazon estaba a 400€, en el ECI estaba a 430€ o así, de repente el ECI pone una "oferta" del móvil a 350€, con letreros bien grandes "oferta" y con el precio de 430€ tachado, para dejar claro que es una oferta. Pues bien, a los pocos minutos estaba ese mismo móvil en Ámazon a 350€, pero sin poner "oferta" por ningún lado, dando a entender que era el precio "normal" de venta al público. Tened cuidado con el tema psiscológico, que las grandes marcas lo manejan muy bien.
 

Inyusto

El punki de la absorbe guachipunchi
Desde
9 Abr 2017
Mensajes
2.836
Reputación
7.369
Parece que mamásón es su fiel competidor
De hecho, los precios de Mediamarkt fluctúan al son de Amazon. Estuve mirando precios en ambos para unos cascos durante varias semanas y vi que los precios de Madiamarkt cambiaban conforme lo hacían en Amazon. Para eso pusieron los letreros LCD que marcan el precio en vez de un cartelito de papel como en cualquier hipermercado.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.803
Reputación
63.221
Llevaba años comprando en Mediamarkt, cero problemas, lo que pasa es que ahora hay webs para comprar electrodomésticos más baratas, y no me refiero a Amazon. En un país empobrecido los chiringuitos más caros no tienen nada que hacer.
Siempre puede haber un vendedor que te pase el producto con márgenes ridículos, por poner un ejemplo, del 3-5%. El problema para el vendedor y el consumidor es que cuando el margen es tan, tan, tan pequeño el vendedor no puede hacer frente a garantías, devoluciones y demás cosas, pues estaría perdiendo dinero.
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.875
Reputación
36.073
Entre que la fuente es Que y que el titular clicbait no tiene nada que ver con lo que luego cuenta pues qué quieres que te diga
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.803
Reputación
63.221
Tengo entendido que las grandes superficies tienen en nómina a personas que se dedican a observar las ofertas de la competencia para igualarlas o proponer ofertas alternativas para jorobarlos. Interesante cuanto menos.
Pues si que es usted antiguo. Ahora hay robots que monitorizan webs en tiempo real para el tema de los precios, y no me extrañaría que esos robots tenga capacidad para modificar los precios dentro de unos márgenes sin supervisión humana en absoluto.
 
Desde
23 Sep 2020
Mensajes
1.841
Reputación
5.705
Yo les compraba por que no soy simple. Antes que Amazon que vende solo neveras y paga un 4% de IVA en luxenburgo. Que le compren en luxenburgo. Creo que media Markt le da una vuelta y busca nichos de clientes, salen adelante. Hay que ser radicales y vender con agresividad. El tema generalista y tener de todo y de nada, te comen los jetas de lo uso y lo devuelvo. Si crean varias líneas de negocio y no piensan en competir con los generalistas seguro que prosperan. Lo de los algoritmos es una locura, y a Amazon solo se le compra por la facilidad de pago y la logística.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.803
Reputación
63.221
Prefiero hacerle la manicura a un tigre antes que volver a comprar online en esa hez de tienda.
Recuerdo una vez con un iPad, que en la tienda física tenía un precio (más caro) y en la web un precio "más competente". Pues bien, ibas, lo metías en el carrito de la web y para evitar los gastos de envío seleccionabas "recoger en tienda". Resultado: Ir a la tienda, cogerlo tú, ir a caja, pagarlo e irte con él era más caro que reservarlo en la web, que un operario fuera al pasillo, cogiera uno, lo llevara a caja central, lo reservaran a tu nombre, y luego ibas y lo cogías sin más.
 

smxabi

Madmaxista
Desde
14 Mar 2014
Mensajes
1.836
Reputación
2.421
Asi es. Y aún se puden conseguir chollos poniéndo el guardar más tarde y si ven que no lo compras
Efectivamente. Lo descubrí sin saber que existía eso. En Reyes estaba buscando un Galaxy para mi hija y no me decidía entre ese y un Xiaomi y estuve varios días, como dos o tres, mirando características y de repente bajó el preci0 9 €. Al día siguiente miro y subió 9 €.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.803
Reputación
63.221
Uno desde que tiene un sueldo, se va a l corte inglés. Por 10 euros más merece la pena tener una garantía del producto y que te traten como a un ser humano. Que se puñetero joroben estos fulastres. Son peores que la lepra sus cargos altos y los remeros que participan de semejante empresa.
Estos si que se llevan el viejo frigorífico sin coste adicional, como marca la ley.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.803
Reputación
63.221
Claro que se puede, si en un dia cualquiera hay cien compradores (90 online y 10 en tienda) y 20 a devolver (15 de online y 5 de compra fisica), si hay mas gente devolviendo que comprando (en la tienda).
De oídas: Dependienta de ECI que aseguraba que tras un bautizo era usual que los padres de la criatura fueran a devolver una buena parte de los regalos recibidos para convertir esos regalos en dinero físico.