Me voy del floro, creo que empieza a ser peligroso participar aquí.

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.834
Reputación
12.312
Fue bonito mientras duró, pero los gente de izquierdas se han propuesto instaurar su mundo feliz, su paraíso socialista, donde sólo ellos disfrutarán de la vida y sus alegrías, para nosotros nos dejan las penas y las pesambres. Sé que me costará, igual que me está costando dejar el Ducados. Decidí dejar el tabaco en la última subida de precios, no quiero colaborar con esta panda de mangantes. Ahora no quiero colaborar con estos gente de izquierdas totalitarios participando en foros como éste. Me dí de baja en VOX, me voy del foro Burbuja.info, dejo el tabaco, ya dejé el alcohol ... me retiraré al campo a vivir de las cerrajas y los espárragos trigueros ... ciau.
Pretendías hacer algo desde este foro olvídate chaval si no quieres seguir no sigas me parece bien
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.587
Reputación
9.365
Pues que los de 2006 somos las auténticas mentes preclaras de España. Los únicos que supimos ver el estallido parcial de la burbuja inmobiliaria. Los elegidos de Dios, cráneos privilegiados que atisbamos el esperpento Valle-Inclanesco de la España actual, próceres de la verdad, cimborrios de 30 cm y espejos de la virtud. Ademas yo soy del primer semestre del 2006, que no es lo mismo que los del segundo semestre, que ya tenían más avisos de la situación.
Y por eso, por el grado de antigüedad podemos explicar lo que subyace al desconcierto de los últimos días:
No lo comentes a otros porque hay espías suciatas por todos lados:
ssst: Begoño no tiene shishi.
Sánchez es un cosa y su travolo una lechona.
 

ULTRAPACO

UUUUHHHHHHHHHH
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.795
Reputación
268.484
Pues que los de 2006 somos las auténticas mentes preclaras de España. Los únicos que supimos ver el estallido parcial de la burbuja inmobiliaria. Los elegidos de Dios, cráneos privilegiados que atisbamos el esperpento Valle-Inclanesco de la España actual, próceres de la verdad, cimborrios de 30 cm y espejos de la virtud. Ademas yo soy del primer semestre del 2006, que no es lo mismo que los del segundo semestre, que ya tenían más avisos de la situación.
Y por eso, por el grado de antigüedad podemos explicar lo que subyace al desconcierto de los últimos días:
No lo comentes a otros porque hay espías suciatas por todos lados:
ssst: Begoño no tiene shishi.
Sánchez es un cosa y su travolo una lechona.
Que me vas a contar que soy un 2007
 
  • Zanx
Reacciones: Yo.

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.870
Reputación
29.503
Lo que hay que hacer es que, cuando veas un bebecharcos de Sanchiflas cagarte en su querida madre (le pagan por tragar cosa, asi que les da igual) y los ignoras.

Y al final, hay dos foros, uno en el que se chupan la platano entr ellos y otro normal que tu lees.
Hoy habre ignorando a unos 20, el PSOE ha sacado la chequera de los centimos y esta on fire con su teatrillo "selling the drama".
 

Ruitxu

Madmaxista
Desde
17 Oct 2009
Mensajes
220
Reputación
706
Si somos insignificantes. Somos cuatro gatos leyéndonos entre nosotros
Eso coméntaselo a los universitarios del grupo de whatsapp, que no recuerdo que comentario hizo y le sancionaron por ello. Y fue noticia.

Hay algunos comentarios de peña que debería estar medicada, otras veces, mejores formas de expresarse y muchas otras, el insulto gratuito.

Esto durará lo que quieran que dure.
 

ddft

Pompero
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
9
Reputación
3
Venga, los pperos ultras que aun no hayan muerto por ingesta masiva de bilis, que vayan desfilando.....
 

Avispa

Madmaxista
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
10.455
Reputación
12.258
El foro, si lo prohíben, es porque provoca adicción.
 

LuisZarzal

Madmaxista
Desde
7 Ene 2015
Mensajes
3.589
Reputación
9.081
Señores... Maleta o metralleta. O mejor, maleta y metralleta
 

ray0

Primer-poder-vs-Segundo-poder-elegir-autoridad
Desde
19 Mar 2024
Mensajes
230
Reputación
642
Bueno, te deseo lo mejor conforero...

Yo me quedo por motivos religiosos ... por nada más.. vamos a una dictadura absoluta.. pero pese a lo que muchos piensan no va a ser de izquierdas sino de la derecha y de la iglesia... no tendría nada en contra de esto ya que soy ultraconservador cristiano ... el asunto es que va en contra de las SE, la ley divina y lo que Dios mismo determina como correcto que es la libertad de conciencia.

Todos los derechos son inherentes al hombre por Dios.. Dios otorga al hombre todos sus derechos .. no el estado... más le valdría al hombre temer a Dios y no al estado.. que no puede de ninguna manera destruir tu alma.

La libertad ... lo poco que queda de ella no le quedan más de 4 años años... lo bueno es que toda la izquierda va a colapsar .. lo malo es que la derecha no va ir conforme a las sagradas escrituras.



No sé si será sensata. Pero nunca abrí un hilo con 10 páginas. Buceando en mi biblioteca encuentro, como siempre que pierdo la esparanxa, a nuestro emboscado de Junger. Me iré del floro, pero no para huir ...


En este breve ensayo el autor realiza una crítica a algunos de los científicos de la política, expertos en derecho público y derecho civil, que no son capaces de captar el sentido de los tiempos. Hasta que el hombre no capte el sentido de lo que está sucediendo en su totalidad no podrá ejercer su libertad de un modo completo, el hombre no surgirá con una nueva apariencia mientras no comprenda qué está sucediendo hoy.




Ciertamente la perplejidad es general, y normalmente no sabemos ante qué tipo de crísis nos encontramos. Si es económica, financiera, política, moral, religiosa o si, simple y llanamente, nos encontramos ante un nuevo tiempo eje, un nuevo tiempo de la historia. Es difícil saberlo, y ante la dificultad surgen dos posturas antihistóricas: la primera es aquella que se asimila a los tiempos que corren con una postura acrítica, entiende las cosas tal y como le son dadas y se adapta. No resiste y no propone, solo acata y sobrevive. La segunda condena el sistema y, con él, a la historia. Entiende que todo está perdido y que el sentido de la historia puede con el sentido de la responsabilidad, con lo que la única opción sensata para él es la retirada, la huída, la montaña.

Jünger se enfrenta al problema y previene contra ambas posibilidades proponiendo la “emboscadura”, que tiene como fin conseguir ser una persona singular en un mundo tan agresivo contra las singularidades y tan disolvente de las comunidades locales. En este mundo la “mediocridad va asociada a un poder funcional enorme”, y ni la enorme burocracia, ni las Sociedades Anónimas, ni los supra-Estados, ni las agencias de calidad, ni las megalópolis, ni la opinión pública, reflejan un ápice de personalidad ni de carácter. El gigantesco poder funcional va irremediablemente asociado a la depresión del carácter personal de las relaciones humanas. En el tiempo se desvela, pues, una nueva relación con el poder, aquella en la que la respuesta personal no puede ignorar la omnipresencia del Poder, y “en el fondo no es posible considerar por separado la tiranía y libertad, (…) la tiranía sólo puede llegar a ser posible en aquellos sitios donde la libertad se ha domesticado y diluido en un huero concepto de sí misma”. El nuevo poder exige una respuesta también nueva, en la que, para empezar, “uno no quiera simplemente que no lo esquilen, sino que esté dispuesto a que lo despellejen”.

El emboscado es el que tiene una relación original con la realidad, el que quiere escapar del automatismo y no quiere caer en su consecuencia ética, que es el fatalismo. La tarea es colosal y lo pide todo del hombre, exige aunar de un modo nuevo la libertad y el mundo. “El emboscado no le permite a ningún poder, por muy superior que sea, que le prescriba la ley, ni por la propaganda ni por la violencia. Y, en segundo lugar, el emboscado se propone defenderse; para ello no sólo utiliza los medios y las ideas que son propios de su tiempo, sino que a la vez mantiene abierto el acceso a unos poderes que son superiores a los temporales y que nunca podrán ser diluidos en puro movimiento”. La pregunta, por tanto, es si la libertad tiene hoy algún sentido, y si lo tiene, cuál es. Para Jünger la libertad enunciada por la Revolucion Francesa ha caducado ya, se ha vuelto inútil ante el sentido de la historia actual. Por ejemplo, las libertades y los derechos de la persona singular en su relación con las autoridades han cambiado y desde entonces vienen determinados por la Constitución, pero, explica el autor, “habrá que contar una y otra vez, y por desgracia todavía por largo espacio de tiempo, con que esos derechos serán conculcados bien por el Estado, bien por un partido que se apodera del Estado (…) Puede decirse que las masas se encuentran en un estado tal que casi no perciben ya las violaciones de la Constitución”. ¿Cómo restablecer de nuevo esa conciencia allí donde se ha perdido? Se trata de restablecer el sentido común allí donde la gran mayoría se ha vuelto petulante (del griego: idios, el que no se preocupa de lo público y está encerrado en sí mismo).




El gran problema está en que una inmensa mayoría no quiere la libertad y, lo que es peor, le tiene miedo. El emboscado, entonces, no puede ni debe ser un soldado. La violencia cooperará en el gran descalabro de la libertad y animará las fuentes del poder. La cuestión es hoy menos visible, más íntima, porque afecta a la última esfera de la libertad: a la conciencia y a su respuesta personal ante el sentido del mundo. “El ser humano habrá de sondear profundidades que quedan muy por debajo de su superficie individual y entonces encontrará medios que se hallan sumergidos desde las guerras de religión. No hay la menor duda de que saldrá de los reinos de los Titanes adornado con una libertad nueva”.

El poder aparece hoy con la forma de un Estado neutralizador que controla la conciencia con la sutil perversión de que ningún tipo de vida comunitaria es necesaria, y con la convicción de que el problema se encuentra en la personalidad y la solución en la neutralidad técnica. Un poder así exige el paso personal de la acción al ser. Ya no basta con actuar con libertad, hay que ser libre. La cuestión ha pasado a ser existencial, total, personal. Ya no se trata de una organización libre, sino de personas libres. Así, paradójicamente, este poder prácticamente total provoca, a su vez, su contrario, una libertad más pura: “este mundo que está lleno de coacciones y de medios de coaccionar habrá de servir para poner de manifiesto la libertad en su entero esplendor”.

“La libertad nueva es libertad antigua, es libertad absoluta vestida con el traje propio de cada tiempo; pues el sentido del mundo histórico consiste en hacer que triunfe una y otra vez la libertad, pese a todas las tretas del Zeitgeist, del Espíritu del Tiempo”.

Me voy al bosque ...
 
Última edición: