Me voy al paro

Aldarius

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
3.700
Reputación
2.156
Lugar
Barcelona
Para esta semana tenemos que acabar los elementos que tengamos de dos de los RT's funcionales. A mi personalmente me importa un pepino, ya que la semana que viene nos echan la patada previsiblemente y prefiero que lo hagan porque la carrera este semestre me va a dar mucho por ojo ciego. Total que tengo un elemento en uno de ellos que llevo días con errores al único servicio que llama y que también está en pruebas. Cada cierto tiempo le digo a la encargada de ese programa algún error que he encontrado para que ella lo revise y confirme que así es. Técnicamente, es como si yo también me estuviera encargando de las pruebas de su programa (lógico, ella de momento está probando otro camino).
La cuestión es que ese servicio es tan complejo que (a parte de una parte común para cualquier llamada al servicio) en función del tipo de operación hace un proceso totalmente distinto. No os llegáis a imaginar la fruta biblia que le han metido para programar a la AP (ya os lo conté en una entrega anterior). El sumum de esta historia ha llegado hoy, cuando ese servicio llama a un tercero que por no tener informadas dos de las variables de entrada a ese servicio llega un momento que peta porque una de ellas no tiene información. Voy a su programa esperando ver alguna variable para investigar con que la informa... y veo esto:

* MOVE ¿? TO ZV7103I-CAPGARVE
* MOVE ¿? TO ZV7103I-FEVTOTMG

O sea, a un día de la fecha límite para tener finalizados y probados elementos de una RT (creo que la otra ya hace tiempo que todos están finalizados) todavía no han acabado el análisis de algunos de los elementos. Sencillamente hilarante. Y que recen para que esos dos campos fueran un despiste del analista y no los añadieran posteriormente en el ZV7103 sin llegar a probar que sigue ejecutando correctamente, porque de no ser así las pruebas integradas (el pobre desgraciad@ que se quede para ellas) van a ser épicas.
 

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
56.184
Reputación
71.447
Mucha suerte a todos, enhorabuena mariano, otro año mas con trabajo...
 

Aldarius

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
3.700
Reputación
2.156
Lugar
Barcelona
El no va más. Antes los problemas de llamadas a otros programas que no son responsabilidad de esa empresa hay dos opciones:
1) Otra de las empresas asterisca COMPLETAMENTE un programa que es responsabilidad nuestra antes de que se suba a producción. Para los no entendidos, cuando asteriscas una sentencia de programación dentro de un programa es como si contase como comentario, y que por lo tanto no se ejecuta cuando ejecuta el programa. O sea, que el programa no haga NADA.
2) Otra de las empresas pone una modificación sobre un programa que es responsabilidad nuestra, uno de los componentes de este equipo pone la suya sin saber que algún inútil de otra empresa ha puesto la suya (y por lo tanto la del componente de este equipo no tiene la modificación de esa empresa), y unos días después recibe un pollo porque le han borrado la modificación. Que QUÉ HEMOS HECHO. Sobre un programa que hemos creado nosotros. Y ahora viene el chiste: nuestro jefe de proyecto apenas dice nada :XX:

Podría hacer un libro de relatos con todas estas historias, pero me lo ahorro por falta de tiempo. Al menos me quedo a gusto.
 

Aldarius

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
3.700
Reputación
2.156
Lugar
Barcelona
Y finalmente ya vuelto a "trabajar" para la empresa más grande del país.
A ver cuanto me dura...
 

tecniko

Madmaxista
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
530
Reputación
0
Diles que te echaron por echar demasiadas horas extras y ademas gratis.
 

Aldarius

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
3.700
Reputación
2.156
Lugar
Barcelona
Historias de como alguien dice algo de verdad y no lo dice por decir

En la clausura de este último proyecto me comunicaron, como a otros componentes del equipo, que había en el aire un proyecto paralelo para Banc Sabadell (éste último era con Zurich) para el cual era posible que volvieran a confiar en nosotros. En todos aquellos que hubieran encontrado que merecían la pena volver a contratar ("De todo hay en la viña del Señor").
Yo no confiaba demasiado en las palabras de esa responsable de proyecto porque había una mujer del equipo que también había venido por ETT pero que a diferencia del resto (y de otro analista más) se iban a quedar para desarrollar algún otro proyecto relacionado y que comenzarían a partir de mitades/finales de noviembre, combinándolo con ya no recuerdo qué fase de pruebas integradas (primero vendrían las de BS, las fáciles, y luego las de Zurich, donde previsiblemente echarían atrás el proyecto XD), así que lo atribuimos más a una excusa para quedar bien y guardar las apariencias que no a una intención real de volvernos a contratar.
Pues bien, hoy me ha llamado el responsable de la ETT para comunicarme que esa empresa vuelve a confiar en nosotros para un nuevo proyecto. A lo cual lógicamente he aceptado. El responsable de la ETT me ha dicho que actualmente tienen dos proyectos en nuestra área (host): Banc Sabadell y la CAM. Y que la incorporación sería inmediata, así que a muy tardar para inicios de febrero vuelvo a salir del paro, durante... unos 2-3 meses me ha dicho. Veremos que sale de todo esto.

Resumen para vagos: vuelvo a tener trabajo :)
 

Aldarius

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
3.700
Reputación
2.156
Lugar
Barcelona
El próximo lunes empiezo a trabajar.
Post patrocinado por los Muy de derechas del PP que no permitirán que el paro de Enero suba tanto XD.
 

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
56.184
Reputación
71.447
Que se te de bien, aprovecha la ultima semana de "vacaciones"
 

Aldarius

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
3.700
Reputación
2.156
Lugar
Barcelona
Que se te de bien, aprovecha la ultima semana de "vacaciones"
El próximo semestre de la universidad no comienza hasta el 29 de febrero. Casi que prefiero hacer vida social al salir de trabajar que almenos iré vestido que tener que vestirme a propósito por ir a algún lado.
Llámame vago, pero es así XD

Y de todas formas el proyecto, que es la segunda parte del que estuve ocupado de junio a noviembre, dura 2-3 meses...
 

Aldarius

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
3.700
Reputación
2.156
Lugar
Barcelona
Finalmente estuve allí únicamente 1 mes. A principios de Marzo nos dieron la patada y desde entonces que me he concentrado con la carrera. Y no por obligación al no encontrar trabajo. Haciendo números caí en la cuenta de que tenía ahorros para unos 30 meses al ritmo de gasto en ese momento, que ahora he reducido precisamente por seguridad, ya que nunca se sabe lo que puede ocurrir en el futuro.
La subida de las tasas universitarias, suponiendo que el coste de cada semestre suba un 50%, ya que el de este semestre han sido unos 1.015€ con una asignatura repetida y por lo tanto sin tener que pagar de nuevo por los apuntes, o de 1.083€ en caso que sean 5 asignaturas no repetidas con sus correspondientes apuntes, podría llegar a costar ahora unos 1.500€ aproximadamente, pero quitando la brutalidad porcentual que ha hecho el señor "Wert-güenzas" no supone tampoco ningún gran contratiempo ya que me quedan 30 créditos del próximo semestre (un semestre entero), y 18 por una asignatura (6) y el TFG (12), en el supuesto que no catee ninguna más en este semestre (tengo los exámenes el 16/20/23) o el siguiente.
La cuestión es que yo pensaba que no podría aspirar a más (salario, se sobreentiende). Me equivocaba. En los últimos proyectos había, para la misma categoría y con experiencia, ETT's que te pagaban 15.000€/año (al menos una), 16.000€/año otra... hasta llegar a los 18.000€/año que teníamos los dos programadores de nuestra ETT, el analista-programador no sabíamos cuanto cobraba. Total, que sabiendo por experiencia que a pesar de no ir a clase el semestre no es ninguna tonteria, y le he dedicado todo el día (me levantaba cada día a las 8 entre semana por ello), he llegado a la conclusión que si tengo que ir a trabajar que sea por una buena razón, así que decidí subir las pretensiones salariales a 20K. A pesar de ello, las ETT's no tienen problema alguno en aceptarlas, y hace unas semanas tuve una entrevista en una famosa cárnica y hoy me han llamado de otra ETT por otro proceso de selección con otra famosa cárnica.
Sé que este post será "carnaza " para todos aquellos que saltan a decir que destruimos el mercado laboral con estos salarios, pero teniendo en cuenta que no tenía previsto trabajar hasta... verano 2.013 / enero 2.014 (cuando prevea que acabo la carrera) o quizá antes si veo que el último semestre con el TFG se me hace muy aburrido, y que hay mucha gente que está cobrando mucho menos que eso (unos 5.000€ menos en algunos casos y unos 4.000€ menos en la mayoría de ellos), yo ya me doy por satisfecho si suena la campana.
 

burbujeado

Madmaxista
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
8.102
Reputación
13.758
Finalmente estuve allí únicamente 1 mes. A principios de Marzo nos dieron la patada y desde entonces que me he concentrado con la carrera. Y no por obligación al no encontrar trabajo. Haciendo números caí en la cuenta de que tenía ahorros para unos 30 meses al ritmo de gasto en ese momento, que ahora he reducido precisamente por seguridad, ya que nunca se sabe lo que puede ocurrir en el futuro.
La subida de las tasas universitarias, suponiendo que el coste de cada semestre suba un 50%, ya que el de este semestre han sido unos 1.015€ con una asignatura repetida y por lo tanto sin tener que pagar de nuevo por los apuntes, o de 1.083€ en caso que sean 5 asignaturas no repetidas con sus correspondientes apuntes, podría llegar a costar ahora unos 1.500€ aproximadamente, pero quitando la brutalidad porcentual que ha hecho el señor "Wert-güenzas" no supone tampoco ningún gran contratiempo ya que me quedan 30 créditos del próximo semestre (un semestre entero), y 18 por una asignatura (6) y el TFG (12), en el supuesto que no catee ninguna más en este semestre (tengo los exámenes el 16/20/23) o el siguiente.
La cuestión es que yo pensaba que no podría aspirar a más (salario, se sobreentiende). Me equivocaba. En los últimos proyectos había, para la misma categoría y con experiencia, ETT's que te pagaban 15.000€/año (al menos una), 16.000€/año otra... hasta llegar a los 18.000€/año que teníamos los dos programadores de nuestra ETT, el analista-programador no sabíamos cuanto cobraba. Total, que sabiendo por experiencia que a pesar de no ir a clase el semestre no es ninguna tonteria, y le he dedicado todo el día (me levantaba cada día a las 8 entre semana por ello), he llegado a la conclusión que si tengo que ir a trabajar que sea por una buena razón, así que decidí subir las pretensiones salariales a 20K. A pesar de ello, las ETT's no tienen problema alguno en aceptarlas, y hace unas semanas tuve una entrevista en una famosa cárnica y hoy me han llamado de otra ETT por otro proceso de selección con otra famosa cárnica.
Sé que este post será "carnaza " para todos aquellos que saltan a decir que destruimos el mercado laboral con estos salarios, pero teniendo en cuenta que no tenía previsto trabajar hasta... verano 2.013 / enero 2.014 (cuando prevea que acabo la carrera) o quizá antes si veo que el último semestre con el TFG se me hace muy aburrido, y que hay mucha gente que está cobrando mucho menos que eso (unos 5.000€ menos en algunos casos y unos 4.000€ menos en la mayoría de ellos), yo ya me doy por satisfecho si suena la campana.
No sé que pasa en tu ciudad que los sueldos son de risa para informáticos. Tampoco sé que experiencia tienes y si solo estás haciendo la carrera y nada más pero me parecen de risa.

En barcelona por ejemplo un programador junior web cobra a partir de los 16.000 € y senior tranquilamente a partir de 21.000-22.000-24 euros con lo que un analista va a partir de 24-27 k hacia arriba.

En sysadmin prácticamente lo mismo. Yo estuve trabajando de sysadmin y las ofertas que recibía eran de 18k como mínimo con el módulo de grado superior

Cualquier cárnica aquí solo entrando con la carrera terminada no bajan de 21k.

Ofertas por 12.000 € solo he visto una cárnica que los ofrecía, una de 50!

Yo en mi caso me quedé en el paro en febrero y en marzo ya me habían ofrecido 5 ofertas de incorporación , la más baja de 16.000 € y eso que tengo solo 3 años de experiencia...
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.327
Reputación
37.269
pues en accenture ya están contratando a informáticos por etc los renuevan semana a semana y los pagan 12.000 euros brutos no es coña tengo amigos currando por esa cantidad
 

Aldarius

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
3.700
Reputación
2.156
Lugar
Barcelona
No sé que pasa en tu ciudad que los sueldos son de risa para informáticos. Tampoco sé que experiencia tienes y si solo estás haciendo la carrera y nada más pero me parecen de risa.

En barcelona por ejemplo un programador junior web cobra a partir de los 16.000 € y senior tranquilamente a partir de 21.000-22.000-24 euros con lo que un analista va a partir de 24-27 k hacia arriba.

En sysadmin prácticamente lo mismo. Yo estuve trabajando de sysadmin y las ofertas que recibía eran de 18k como mínimo con el módulo de grado superior

Cualquier cárnica aquí solo entrando con la carrera terminada no bajan de 21k.

Ofertas por 12.000 € solo he visto una cárnica que los ofrecía, una de 50!

Yo en mi caso me quedé en el paro en febrero y en marzo ya me habían ofrecido 5 ofertas de incorporación , la más baja de 16.000 € y eso que tengo solo 3 años de experiencia...
"Solo" 3 años. Son los que tengo yo, pero en COBOL. Y COBOL tiene un problema: como solo lo usan bancos y aseguradoras no hay tanta demanda. Además por esa razón de 3 aquí en Barcelona sale un proyecto cada 2-3 meses y da gracias a alguna fusión o negocio entre empresas de ambos sectores (este proyecto dividido en 2 fases era una colaboración entre Zurich y Banc Sabadell). En nuestro caso no creo que se note tanto el hecho de tener la carrera o no, ya que como en ella no lo enseñan... hasta 2.009 que hubo bajada de salarios (comenzó la sangría de paro en masa por el sector) era:
- junior sin experiencia: 16K
- con experiencia: yo cobré 20K de 2008 a 2009 con solo 1 año de experiencia, pero era una empresa pequeñita y no una cárnica, así que supongo que lo normal sería 18K
- analista: de 24K parriba, jamás he preguntado salarios pero viendo las ofertas de entonces en Infojobs pues eso.
Ahora que recuerdo como programador no cuenta para nada la carrera, ya que uno de ellos tenía Ing. Informática y Estadística, además de estar metido con un Máster en Investigaciones de Mercado... y el tio cobraba 16K como el resto.
Ahora simplemente nunca los buscan sin experiencia y en función de la ETT, como ya he dicho, te pagan 15-16K y 18K algunas. De AP sí que han bajado salarios, ya que analistas de la ETT que tenía la mayoría de contratados en este último proyecto y en la que los programadores con experiencia cobraban 16K los analistas estaban cobrando 20K. Pero eso supongo que depende de la ETT que te contrate, viendo tales divergencias entre ETT's. Y en análisis no estamos hablando de mindundis, que había uno con más de 10 años de experiencia y hasta había hecho manuales de La Caixa por la parte de PL/1 (parecido al COBOL).
Pero es eso, sin haber acabado la carrera y con 3 años en esto es a lo que aspiro, a menos que ahora me interese por encontrar en J2EE sin experiencia (este semestre en programación distribuida me he comido una práctica con él y sería aprovechar que lo tengo fresco).

pues en accenture ya están contratando a informáticos por etc los renuevan semana a semana y los pagan 12.000 euros brutos no es coña tengo amigos currando por esa cantidad
No puedes generalizar. La ETT por la que me llamaron ayer es precisamente por un proceso de selección en Coritel, grupo Accenture. Y no tenían inconveniente en pagarme 20K/año. Ya me dijeron de buenas a primeras que más de 20K me hubieran dicho que no, así que cuenta con que Accenture les pagará a ellos 21-24K por mi.
 

Bcn

Madmaxista
Desde
12 Ago 2009
Mensajes
6.368
Reputación
7.491
Lugar
UK
¿Porqué se paga tan poco en españa en comparación con otros países europeos? Es porque los clientes pagan menos a la consultora o bien es porque los socios son unos codiciosos a costa del bienestar de sus trabajadores? El tema es bien curioso porque además puede que sean las mismas empresas las que en otros países te pagan más, por ejemplo KPMG Europe es una sola empresa que engloba CH, DE, UK, ES, NL, BE etc etc y las diferencias entre los sueldos son del orden de un múltiplo de 3...