Me voy a echar al monte

Disfrutar quemando estrés con un carrillo de mano y llevando piedras del campo a las vallas. Si recojo al final del día unos higos, unas nísporas, o lo que sea, bienvenidos sean.
Dale un vistazo a la permacultura en bosque Mediterráneo. Y cuidado con meter la zarpa por no diferenciar suelo agrícola de suelo forestal, que te puedes llevar un disgusto rellenito si te cargas algo protegido.
 
Mas que decirnos las metricas de humedad, temperatura... etc, saldria mas a cuenta decirnos donde esta la finca y te podriamos asesorar mejor.
 
Dale un vistazo a la permacultura en bosque Mediterráneo. Y cuidado con meter la zarpa por no diferenciar suelo agrícola de suelo forestal, que te puedes llevar un disgusto rellenito si te cargas algo protegido.
Como ya he dicho, no pienso cortar ni quitar nada, solo densificar la plantación existente.
 
Literalmente. Me voy a comprar un terrenillo para plantar árboles y quemar estrés los fines de semana.

¿Consejos sobre que especies plantar? La pluviosidad media es de 570 mm anuales, pero típicamente mediterránea, esto es, veranos muy secos y calurosos.

Estoy a la espera de los análisis de suelo.

Predominan las pendientes leves a medias, con algunas zonas planas de huerta.

Tiene dos pozos artesianos y un nacimiento de agua.

Actualmente está, predominantemente, plantada de encinas y alcornoques.

¿Ideas sobre qué plantar?
Pues planta marías y quema el estrés, literalmente. Dos en uno.
 
Planta almendros amargos que hacen buena base para luego injertarlos con algún frutal de hueso tipo ciruela, albaricoque o melocotón .... necesitan poca agua y cuidados.
 
El algarrobo es un árbol magnífico. Pero creo que tarda mucho en crecer. No tendrás problema de riego con él porque no pide nada.
Y unos cítricos donde se pueda para tirar de ellos si te hacen falta limones o algo, pero estos si piden agua, aunque no demasiada.
 
Puedes sembrar de todo un poco por placer, algún cítrico, ciruelos, nogales y almendros, granada, membrillo, higueras.
 
Planta almendros amargos que hacen buena base para luego injertarlos con algún frutal de hueso tipo ciruela, albaricoque o melocotón .... necesitan poca agua y cuidados.

Lo tendré en cuenta

Planta un alcornoque.
Entre alcornoques y encinas tengo casi mil, los voy a densificar porque están bastante aclarados, pero quiero algo más de variedad, sobre todo alimenticia.

El algarrobo es un árbol magnífico. Pero creo que tarda mucho en crecer. No tendrás problema de riego con él porque no pide nada.
Y unos cítricos donde se pueda para tirar de ellos si te hacen falta limones o algo, pero estos si piden agua, aunque no demasiada.
Los tengo en mente los algarrobos, y los limoneros también en las zonas más húmedas
Puedes sembrar de todo un poco por placer, algún cítrico, ciruelos, nogales y almendros, granada, membrillo, higueras.
A esto me refiero, pero necesito que sean bastantes resistentes a la sequía.
 
Pues planta marías y quema el estrés, literalmente. Dos en uno.
Con esa pluviosidad mejor opio. En plan afgano.

Suelo calcareo o siliceo?
Puedes hacer una mini sucesion, planta pinos y cuando den sombra, pon debajo encinas y cuando esten algo altas, ve metiendo sabinas. Tus tataranietos lo agradeceran. O mas bien los de algun mena.
 
planta repollos, tomates, pimientos...

Sustituyelos por la cosa de vegetales que hay en supermercados. Y lo que sobre se lo vendes a la vecina.
 
Volver