"Me van a entregar un piso el mes que viene y no me puedo independizar"

Pues nada, a seguir buscando "de lo tuyo". Buena suerte: la vas a necesitar.

Me sigue haciendo gracia que la gente se considere "independiente" sólo por el hecho de no vivir con sus padres. No dependen quizá de ellos (y eso ni me lo creo ya), pero siguen dependiendo de otros factores más caprichosos aun.

La mayoría de "independientes" que conozco o malviven o tiran adelante por la ayuda de sus padres.
 
Última edición:
Este es su problema para no encontrar trabajo. Yo en los Burguer king o telepizzas sigo viendo cartelitos de "se necesita gente", para pagar algunas facturas y seguir buscando otra cosa bien que valen. Y quien dice eso dice otro tipo de curros no especializados. ¿Que pagan poco?, pues claro, es lo que tiene que haya mucha gente para hacerlos y que no se requiera especialización.


A la hora de formarse para trabajar hay que preguntarse, ¿tiene demanda?, ¿me puedo ganar la vida con ello?, a un bombero por ejemplo no se le acaba el trabajo, ni a un policia, ni a un guardia civil, si aprendes un oficio de fp y eres bueno tambien te puedes ganar la vida bastante bien.

Eso es cierto, pero también te digo que si la diferencia entre el burguer y el paro es de 50/100 euros al mes, yo para eso quemaría el subsidio antes de preguntar lo de "¿Lo quiere con patatas?"
 
Esta juventud se cree que como en los últimos años ha habido bastante empleo en España, siempre iba a haber un trabajo esperando para tí.

Hace no muchos años, por mucho que buscaras no había trabajo. Con respecto a los de los burguer king, ayer estuve con una chica que trabaja en uno, que dice que la gente ya no se va a otro trabajo mejor, se queda con ese, y que ya no necesitan más personal. Ella va a empezar a estudiar sin dejar el curro, por supuesto.

Y lo del alquiler igual, hay gente que se piensa que hay arrendatarios potenciales esperando para alquilar todos los pisos del mundo, que si pones una vivienda en alquiler, "te la quitan de las manos". Y por supuesto todos pagan a primero de mes. "Siempre podré alquilar....:D"

SAludos.

No os olvideis:

LA FIESTA SE HA ACABADO
 
24 tacos, con un titulito de "pichiglas" experiencia en dos tiendecitas (me imagino que detras del mostrador cobrando las fotos del carne), lleva tres meses en el paro, lo maximo a lo que puede aspirar segun el mercado son 600 euros al mes...

Y esta alma candida se mete ella solita a comprar piso?

jorobar, como dijo un forero hace tiempo, una cantidad de owneds por metro cuadrado que se sale de la escala. Menos mal que los padres siempre ayudan, que si no...
 
Lo que está haciendo en estos momentos es "echar currículum por todos lados, tanto en Jerez como en toda la provincia, pero es que no sale nada.
Ayer entrevistaron a 800 candidatos españoles apuntados al Servicio Andaluz de Empleo y los resultados fueron desalentadores: apenas un 2% mostró una cierta disponibilidad para trabajar en la fresa.
'¿Están dispuestos los españoles a recolectar la aceituna?' | elmundo.es

Lo que hay es mucho señorito y mucha señorita que no buscan trabajo sino un lugar donde cobrar a final de mes y si es con el ojo ciego sentado mejor que mejor. El que tiene necesidad de trabajar se agarra a un clavo ardiendo si hace falta, que para cambiar de trabajo a algo mejor hay tiempo. Hay trabajo, trabajos ingratos tal vez, otros puede que no tanto, pero lo hay. Ese 98% de parados que rechazaron el trabajo (como si plantar o recolectar fuera algo tan grave, hay trabajos mucho más sacrificados) es porque en realidad no necesitan el trabajo. En este país hay mucho margen de maniobra todavía para apretarle el cuello a la gente. Ya veremos lo que nos deparará el futuro. A lo mejor ese 98% de señoritos se arrepiente de haber rechazado un trabajo como ese.
 
El viernes pasado estaba yo en una tienda de esas de electrodomésticos buscando el frigorífico mas barato del catálogo( para pagarlo en mano, claro ).
Se presenta por allí una parejita feliz, en la veintena larga, ella con mucho desparpajo, con toda la pinta de ser una visillera de tomo y lomo, él un pobre infeliz que a ver cuanto aguanta a la susodicha elementa.
Bueno, se acercan al mostrador, y no sé lo que hablaban con el dependiente-dueño del local, a mí me quedó mas o menos claro que tenían que ir al Ayuntamiento a conseguir no sé que papeles.
Aproveché para acercarme, porque yo eso no lo había visto en la vida, y resulta que el sujeto tenía un papel que ponía AYUDA y no pude leer mas, aparte de una serie de requisitos bastante amplia que tampoco pude leer.
Pienso que han sido " agraciados " con alguna cosa de VPO y no tienen pasta ni para comprar la tele, y a pesar de todo allí estaban, impasible el ademan, la progenitora que los parió.

Conclusión: en España no hay sub-prime.



Seguramente querrian las ayudas del "Plan renove" para electrodomesticos de alta eficiencia energetica, tampoco es algo tan vergonzoso digo yo...

Actuaciones - Plan Renove de Electrodomésticos de la Comunidad de Madrid
 
Lo que no comprenderé núnca, es que se entrampen sin haber ahorrado previamente ni un puñetero duro.

Algo le dará la familia, que siempre ayudan. Qué menos que la entrada del piso. La salida ya la pone ella.
 
Asociar “independizarse” y “hipoteca” solo podre hacerse desde la mente de un aficionado a George Orwell s 1984.

Quizás se debe fomentar el asociación de que “independizarse” es cuando se haya pagado el hipoteca……. (o se haya muerto)
 
Esto no puede ser verdad.

Pero sin trabajo ¡Que demonios espera comprarse!

Si no tiene ni para comer..

Es como si digo: Me entregan el Ferrari el viernes, es una pena pero no tengo para pagarlo, gano 25 euros al año, pero compro la loteria todos los viernes...

Me hacia tanta ilusión tener un Ferrari...

La gente es estulto...
 
Eso le ha pasado a la hermana de un amigo. Le tocó un piso de protección oficial y ha sido su fruta ruina. No lo pueden pagar (y está con el novio en él) y la última vez que la vi me contó que estaba pensando seriamente deshacerse de él.

¿Y cómo se deshace de un piso de protección oficial? ¿Puede venderlo? Alquilarlo doy por sentado que no.
 
Cuando buscas algo "de lo tuyo" nuca surje, igual tiene que buscar algo que le pague las facturas. Yo estuve 4 meses de reponedor, por que no salia nada de lo mio, pero es lo que habia para pagar facturas. Es una frutada, pero tiras para adelante.

lo que no tienes que hacer es quedarte mirando, yo trabajé tb 6 meses en logistica que estaba bastante decente porque no pagaban nada mal y solo trabajaba de mañana por lo que a la tarde podía seguir haciendo cursos, despues en la primavera ya me salió algo de lo mio
 
Volver