Me toca cambiar cocina de gas...

menos_16

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
3.255
Reputación
2.322
HOla people,

tengo una cocina de gas que necesito sustituir, tengo que reemplazar al completo el combo de horno eléctrico y placa de gas natural (la de fogones clasica)

Lo de utilizar gas para la cocina es imperativo... y el horno entiendo que ha de ser electrico porque todo el mundo tiene electrico ¿no? (ignoro las ventajas de esos hornos la verdad)

No se si tengo que buscar horno y placa por separado o tiene que ser un pack de ambos..

NO tengo mucha idea de por donde empezar, acepto consejos y recomendaciones lonchasfinas para comprar combo cocina a gas y horno (electrico) si podeis aconsejarme.

LAs medidas que tengo de la placa de gas son 51x58 (el marco exterior) y el horno entiendo que es estandar a 60cm el hueco. Seguramente lo pille con la instalacion incluida.
 
Última edición:
si, me ha quedado el primer mensaje como el ojo ciego, me parece una guarrada la interfaz del foro y lance el mensaje sin querer hacerlo, y justo en ese momento me llaman y desatiendo la edicion...

Espero que ya se entienda algo. gracias de cualqueir modo....
 
Si el horno te funciona o no lo usas,ni lo toques.
Cambia solo la placa con los 3 o 4 fuegos y ya . No tienes por qué cambiar todo el conjunto ,pues son, normalmente independientes.
Con esto que te digo, ahora puedes valorar y hacer lo que mejor se adapte a t presupuesto y/o necesidades.
 
Si eres tú solo, te recomiendo una placa de encimera y un horno de sobremesa, si sois varios, te recomiendo horno de gas, es más caro, pero lo amortizas.

Yo compré en una tienda de esas lowcost una cocina independiente con 5 fogones y horno de gas de 90cm por 300€ , me hacía ilusión tener un horno donde cupiera un cordero y lo pague, después de varios años nunca he metido un cordero, si lo llego a saber me compro una de horno normal y me ahorro 200€.

También tienes la opción de 2 mano, venden cocinas como nuevas por dos cortesanas, si no hubiera estado tan encabezado con el puñetero horno grande la hubiera comprado así.
 
Búscate una cocina antigua. De esas que tienen fogones de gas y horno de gas. Yo tengo la de mi abuela y el técnico me ha dicho que es lo mejor que existe. Esta es Fagor, pero seguro que existen otras.
 
Si el horno funciona no lo quites.
Puedes poner una cocina de gas con los mandos arriba y los originales que estaran integrados en el frente del horno se quedan anulados, sin usar, solo de adorno
 
existen placas vitroceramicas de gas. Pon en glogle si quieres informacion, son caras eso si
 
puedes dejar el horno y pillar una placa de gas independiente.
el horno seguira funcionando sin problemas
51DuOk3j2rL.jpg
 
es comun poner una vitro cuando el conjunto vitro-horno se rompe y solo hace falta una vitro.
Se pone una tactil y los mandos del horno que manejaban la vitro quedan sin uso, solo de adorno
IMG_20210927_150508.jpg
los 4 mandos de la izq no sirven para nada en mi cocina. La vitro es independiente, lo mismo puedes hacer con la placa de gas
 
Volver