Me rindo. La burbuja no estallará.

Nour, como ves somos muchos en tu situacion. En mi caso tengo ya 30 añotes y pareja hace bastantes añitos.

Como todos, se muy bien lo que es ser burbujista, aun recuerdo aquella mediodia en la que 5 compañeras pepis del trabajo se reian de mis teorias tras leer el Cuore. Decir que me llevo genial con ellas pero aquello la verdad que me dolio.
Me sentia como Alien, el Octavo Pasajero......

Hoy una de ellas se preguntaba tensa cuando cobrabamos, que no tenia un duro, otra no podia cambiar las ruedas del coche.....mi sonrisa interior crece por momentos, todos esos detalles me dicen que estoy haciendo lo correcto.

No le debo nada a nadie, soy libre, estoy ahorrando.Pagare por una casa cuando crea que es un precio justo y que se amolde a mi economia y ritmo de vida.

Lo que tengo muy claro es que no hipotecare mi vida y parte de mi juventud por una hipoteca que me pondra cadenas bien gruesas por el resto de mis dias.

Ya sabes lo que dicen de la paciencia ,querida Nour.La razon siempre acaba triunfando compañera.

Por esas cervezas que nos podemos tomar trankilamente sin pensar en si llego a fin de mes...SALUD!!!!!!


Un saludo
 
juan carlos.aparejador dijo:
El ostion que se avecina lo recordaran nuestros nietos...

Juan Carlos, aunque en general tus opiniones me parecen siempre de las más acertadas, en este apartado discrepo.

El ser humano es tannnn... simple que probablemente dentro de 25 años se olvide que los precios pueden bajar, se repita la jugada, y algunos de nuestros hijos creen una nueva Burbuja.info.

Parte de culpa tendrán los medios, que harán oidos sordos (Si lo hacen ahora...)

Solo me quedo con una frase escrita en el pasado, un parrafo del texto de la burbuja japonesa en la que sale el tipo de mirada triste. Me ha impresionado por lo clarividente de sus palabras, recordad que ya lleva un buen tiempo escrita.

"During a bubble, people don't believe that prices will fall," he said. "This has been proven wrong so many times in the past. But there's something in human nature that makes us unable to learn from history."

Traducido: "En una burbuja la gente no cree que los precios puedan caer. Se ha demostrado muchas veces en el pasado que esto es falso. Pero hay algo en la naturaleza humana que nos hace incapaces de aprender de la historia."

Para mi esto es profético y me da miedo: "Os vais a dar una leche y sois tan simples que os lo estoy advirtiendo ahora mismo y se que os vais a dar la leche igualmente."


Nour, tia no te agobies. Yo soy de los que opinan que la cosa va a ir rápida. Dos o tres informes trimestrales de la vivienda van a escocer mucho, incluso antes, la quiebra de PolarisWorld o similar, o datos catastróficos de Idealista o cualquier banco, pueden abrir la caja de Pandora de un día para otro. Y en el mismo momento que la noticia interese nos bombardearán en los medios y será reacción en cadena. Piensa que "el pocero bueno" no comenzó sus viviendas la semana pasada. El tío lleva dos años con esa promoción y ahora interesa empecar a filtrar la información. Para verano aqui ya va a empezar lafiesta de los chiquiprecios.
 
En momentos así es cuando uno demuestra si es una perosona madura coherente con su pensamiento, o si es un borrego más de tantos.

Tus decisiones son tuyas, digan lo que digan, piensen lo que piensen de ti.
 
Pues yo pienso que nos tenemos que mentalizar que muchos no podremos tener piso en la fruta vida. Eso no quiere decir que se pueda vivir dignamente de alquiler y heredar al final de tu vejez para resarcir esta injusticia.

Suena duro, pero la relidad inmobiliaria es que hasta de aqui 4 o cinco años no veremos el fruto de la crisis, muchos pasaran de hipotecase a depende que edad y mas con los alquileres a la baja.

La vida esta para disfrutarla, la fruta sociedad te encasilla, la misma gente siente remordimientos por no poder independizarse. Que le den por el ojo ciego a esta sociedad.
 
Nour si no estás convencida de comprar...

Cada vez que pienses en ello cuenta hasta.... los meses que durará la hipoteca que necesitarias (por ejemplo 12meses/año x 30años= 360meses), ¿te parece mucho? Pués imagina que cada vez que pasa eso le tienes que dar parte de tu dinero al banco, sin que saber a ciencia cierta que la historia tendrá un final feliz.


Tengo 30 tacos (31 en julio) y por "necesidad" vivo con mis padres.

Soy falso autónomo, y aunque tengo continuidad y un sueldo digno, no digo bueno porque el otro día en las noticias que el sueldo medio español es de 1700€ y a eso no llego. Por motivos de trabajo paso temporadas (3,4,6 meses) fuera de mi localidad, no siempre en la misma ciudad, de alquiler. Mi novia (ingeniera mileurista) aunque está fija por ahora curra y vive a 250 km, pero sabe que ese destino es provisional y no sabe seguro donde acabará. ¿Cómo puedo/podemos pensar en comprar una vivienda?. Hace tres años nos lo planteamos como un primer paso a un futuro en común, pero no le veiamos demasiado sentido. Este año hemos desistido completamente porque estamos convencidos que en un espacio de tiempo, non muy prolongado, las desgracias de otros serán nuestras alegrias.

Puede sonar egoista o hijomio pero yo no le deseo desgracias a nadie, pero el que juega con fuego es muy posible que se acabe quemando y si yo hago de bombero, alguna compensación tendré que tener.


Saludos
 
Última edición:
Veo_Ciegos dijo:
Nour, como ves somos muchos en tu situacion. En mi caso tengo ya 30 añotes y pareja hace bastantes añitos.

Como todos, se muy bien lo que es ser burbujista, aun recuerdo aquella mediodia en la que 5 compañeras pepis del trabajo se reian de mis teorias tras leer el Cuore. Decir que me llevo genial con ellas pero aquello la verdad que me dolio.
Me sentia como Alien, el Octavo Pasajero......

Hoy una de ellas se preguntaba tensa cuando cobrabamos, que no tenia un duro, otra no podia cambiar las ruedas del coche.....mi sonrisa interior crece por momentos, todos esos detalles me dicen que estoy haciendo lo correcto.

No le debo nada a nadie, soy libre, estoy ahorrando.Pagare por una casa cuando crea que es un precio justo y que se amolde a mi economia y ritmo de vida.

Lo que tengo muy claro es que no hipotecare mi vida y parte de mi juventud por una hipoteca que me pondra cadenas bien gruesas por el resto de mis dias.

Ya sabes lo que dicen de la paciencia ,querida Nour.La razon siempre acaba triunfando compañera.

Por esas cervezas que nos podemos tomar trankilamente sin pensar en si llego a fin de mes...SALUD!!!!!!


Un saludo
Tienes 3 años más que yo y no comprástes en su día? perdona que te diga pero lo tuyo ha sido que se te ha pasado el arroz.
 
Sólo te puedo decir una cosa, Nour. Que estalle o no no depende de mentalidades o de la falta de ellas, ni de empecinamientos, ni de fe, ni de ignorancia. Los factores que rigen el comportamiento de una burbuja son puramente crematísticos. Si estos fallan, falla todo. Parece que nos acercamos ahora, por fin, a un punto de inflexión. Así que tiempo al tiempo, el único juez que da o quita razones :D

No me seáis depresivos, shishi.
 
Pues yo he vivido toda la vida de alquiler con mis padres hasta que mi padre vendió el terreno donde vivía mi abuelo y nos dieron un piso y algo de dinero. El caso es que tras 5 años en ese piso en propiedad me independicé y me fui a vivir de alquiler y asi ha sido hasta ahora.

Hace poco tenía una charla con un amigo pepito sobre el tema del euribor y lo caros que son los pisos, le comenté que yo como alquilado no tenía euribor, que el alquiler me había subido en estos años solo el IPC, una auténtica miseria comparado con lo que le había subido a el la cuota en algo menos de tiempo y eso teniendo en cuenta que el banco le ha cambiado parte de ella por seguros y está menos expuesto a los cambios en el euribor.

En estos momentos por motivos laborales he de cambiar de ciudad y estoy buscando de nuevo algo para alquilar y comentando con mi progenitora lo caros que estaban los pisos de alquileres por ahi, ella me dijo que aprovechara para comprar, mi primera reacción subconsciente fue pensar de repente en mi como propietario y el euribor comiendoseme todo mi sueldo...evidentemente le dije que ni loco me iba a meter en una locura asi.

La verdad es que mi progenitora también es de las del 'nunca baja' o en todo caso aterricista pero yo se que a ella el tema financiero siempre se le ha dado muy mal, es por eso que hace bastantes años decidí aprender todo lo que fuese de finanzas por mi mismo para no cometer sus errores. El caso es que ella tiene amigas que sus hijos han comprado pisos que en términos nominales son baratos pero realmente son auténticos zulos a precios astronómicos y pueden pagarlos bien (otra cosa será como viven ellos ahi), hace años nos hizo ir a mi y a mi mujer a ver un piso de los años 30-40, un 3o sin ascensor que necesitaba tanta reforma que casi había que tirar la casa y empezar de nuevo, todo eso por 60.000 euros...."por ahí!" le dije yo.

En fin, que yo las puyas de mi progenitora ya las toreo con el subconsciente :D

Ya compraré cuando vea bajadas más fuertes, el 10-20% de ahora en algunas zonas aisladas me parece el aperitivo de lo que va a pasar en un futuro próximo y también creo que las bajadas fuertes serán rápidas y antes de lo que todo el mundo espera (< 3 años)
 
Bobojista dijo:
Tienes 3 años más que yo y no comprástes en su día? perdona que te diga pero lo tuyo ha sido que se te ha pasado el arroz.

Es lo que tiene estudiar Bobojista.........no me arrepiento de nada. Ahora tengo un buen curro de lo que estudie, un buen sueldo, una buena cultura y una buena posicion social.


En cuanto a mi arroz, esta intacto. No tengo ninguna prisa querido amigo.
"Tirare el dinero" de alquiler,ejejej, que le vamos a hacer.
Que duro es vivir sin deudas.

Ya le preguntare por al arroz a algun pepito relampago en un par de añetes. Para entonces tendre ahorrada una buena pasta y posiblemente tenga la ocasion de poder vivir en mi ciudad, si Madrid, como hago ahora y no en Toledo ni similares.

Que rico esta mi arroz.....



Un saludo
 
Yo tampoco tengo mucha esperanza de que esto vuelva a ser como antes, no me imagino caidas ni siquiera del 20%. Es más tengo pensado empepitarme algún día pero solo lo haré con 15 millones en la cuenta (de momento tengo algo más de 5 millones) y con trabajo estable tanto mio como el de mi novia y no dedicando más del 40% a una hipoteca a 30 años. Tampoco pienso hipotecarme a 30 años por un zulo ya que eso no me permitiría cambiarme de vivienda en un futuro, por tanto si me hipoteco por 30 años al menos que sea una vivienda para toda la vida y si pienso hipotecarme en un zulo que sea como máximo con una hipoteca de 15 años.
Vivo en Canarias y de momento eso es posible de hacer, lógicamente si viviese en Barcelona o Madrid no pensaría igual ya que ganaria lo mismo que aquí y los precios estan multiplicados por 3.
Aún recuerdo meses antes de morir mi abuelo que se arrepentia de no haber invertido más en vivienda, mi abuelo era muy ahorrador y compraba todo sin creditos y antes de morir nos decia que mis padres habían hecho muy bien en endeudarse toda la vida porque si no no hubieran conseguido todo el patrimonio que tienen. Aunque sinceramente creo que mi abuelo ya chocheaba bastante los últimos meses y si hubiera visto el panorama que tenemos los jovenes hoy en día quizás hubiera pensado como lo hizo durante toda su vida.
Mis padres son la envidia de mi família, fueron los únicos atrevidos que salieron del pueblo para probar suerte en Barcelona y ahora que empiezan haber herencias por en medio a mis padres les quieren apartar porque ya tienen demasiado, que mal rollo por Dios!!
Siendo sincero envidio más la vida que llevó mi abuelo que la de mis padres y es por eso que me resisto y que me estoy volviendo un ahorrador compulsivo y a los bancos ni agua!!!
 
Yo con ciertos temas ya he decidido callarme...
Hace unos meses me miraban raro cuando hablaba de la subida de Euribor, ahora no me miran directamente cuando se trata el tema (en pocas ocasiones, me gusta convervar las amistades)
El otro día se me ocurrió comentar que en el comercio X pidieran siempre ticket por que me constaba que se habían apropiado de 100.000 euros que habían desaparecido de caja y poco mas que se me tiraron a la yugular por no ser capaz de ver la gran visión de ese alma de la caridad que estaba estafando/nos a todos. Alucinante. La mentalidad de este pais es esa, el que mas roba mas listo es.
Lo mejor es cuando me preguntaron. Y eso a nosotros que nos importa? Y yo les decía, hombre para empezar los impuestos que deja de pagar y que nos benefician a todos. En qué? Me dijeron. Y yo ilusa de mi hablando de una cosa llamada seguridad social, de desempleo (que alguno de ellos ha cobrado) etc etc
La respuesta fue: pa qué? pa subvencionar extranjeros? Les hablé de las conversiones a indefinido de menores de 29. De bonificaciones a mujeres, a minusvalidos, a mayores. Y ya me soltaron: es que eso tampoco me parece bien.
Ahi ya me tragué la lengua y pensé, que vas a esperar de alguien que aplaude a los que venden VPO en neցro...
Eso me pasa por hablar :D
Así que como tengo la conciencia muy tranquila y la convicción de estar haciendo las cosas como creo que debo dejare que cada uno se estampe contra su propia pared.
 
.
Nour, creo que esa presión familiar y del entorno la sentimos todos, pero hay que intentar pensar por uno mismo y no dejarse llevar por el rebaño.

No me gusta decir a nadie lo que tiene que hacer. Ahí está la información para que cada uno la evalue en función de sus circunstancias personales.

Y lo que pienso últimamente es que prefiero equivocarme siguiendo unas ideas que considero más justas a acertar contribuyendo a este monstruo especulativo.

Saludos y ánimo, todos hemos tenido momentos muy malos por este tema.
 
Anita dijo:
Yo con ciertos temas ya he decidido callarme...
Hace unos meses me miraban raro cuando hablaba de la subida de Euribor, ahora no me miran directamente cuando se trata el tema (en pocas ocasiones, me gusta convervar las amistades)
El otro día se me ocurrió comentar que en el comercio X pidieran siempre ticket por que me constaba que se habían apropiado de 100.000 euros que habían desaparecido de caja y poco mas que se me tiraron a la yugular por no ser capaz de ver la gran visión de ese alma de la caridad que estaba estafando/nos a todos. Alucinante. La mentalidad de este pais es esa, el que mas roba mas listo es.
Lo mejor es cuando me preguntaron. Y eso a nosotros que nos importa? Y yo les decía, hombre para empezar los impuestos que deja de pagar y que nos benefician a todos. En qué? Me dijeron. Y yo ilusa de mi hablando de una cosa llamada seguridad social, de desempleo (que alguno de ellos ha cobrado) etc etc
La respuesta fue: pa qué? pa subvencionar extranjeros? Les hablé de las conversiones a indefinido de menores de 29. De bonificaciones a mujeres, a minusvalidos, a mayores. Y ya me soltaron: es que eso tampoco me parece bien.
Ahi ya me tragué la lengua y pensé, que vas a esperar de alguien que aplaude a los que venden VPO en neցro...
Eso me pasa por hablar :D
Así que como tengo la conciencia muy tranquila y la convicción de estar haciendo las cosas como creo que debo dejare que cada uno se estampe contra su propia pared.

Hola a todo el mundo. Este es mi primer mensaje, aunque llevo un mes mas o menos leyendo este foro, para mí uno de los sitios donde puedo leer cosas coherentes.

A raíz de lo que comentáis todos en el hilo, pues coincido con muchos en que no importa mucho lo que piense la gente. Hay que tener en cuenta que estamos en un país de borregos. Duele un poco decirlo, pero es así. Por tanto creo que es de borregos darle importancia a lo que dicen los demás borregos.

Una de las pocas cosas que me hacen estar tranquilo conmigo mismo es tener capacidad de decisión propia, en todos los ámbitos. Ahora mismo soy un desperdicio de este país, no porque yo quiera, sino porque me ha tocado vivir en España. Sin ser un ilustrado en el Renacimiento, tengo bastante más cultura que mucha gente que conozco, a la que sólo le preocupa tener un coche más grande, pagar una hipoteca porque todo el mundo lo hace y ver el fútbol el domingo y hablar de ello el lunes. Y sin embargo yo ni siquiera puedo soñar con mi vivienda (porque me decidí a estudiar, y en España esto es un suicidio, hoy en día no se valora el conocimiento ni el capital humano) y por esto tengo mis años ya, estoy a punto de terminar mi carrera, y aguanto un trabajo en condiciones lamentables para pagarla.

Casi todos mis amigos ya tienen su hipoteca y trabajan en el sector secundario, otra prueba de lo que es España, el sector secundario dá mas dinero que el terciario, algún día esto pasará factura, pero hasta entonces asi estamos.

Por supuesto hablo mucho de la vivienda, pero es inútil. Con razones que escapan a toda lógica desde el punto de vista de la economía te dicen que nunca van a bajar. O sin razones, subirán más por que sí. Porque lo dicen todos, porque se compra, etc, etc. Uno de ellos ha comprado en noviembre, hablando con él un día le dije que yo no compro ahora ni loco. Pues entendió que "comprar ahora es de simples", y cada poco me lo suelta a carcajadas. Bien, Dios dirá. Desde luego no le deseo mal ninguno, pero sí me gustaría poder soltar las carcajadas yo un día, simplemente por devolver esa actitud burlona hacia mí.

Toda esta parrafada seguramente no le importa a nadie, cada uno tiene su vida y sus vivencias. A lo que quiero llegar con todo esto es que no somos pocos los que tenemos que aguantar la soberbia de esta gente que sin cultura ninguna, sin información y casi sin saber multiplicar dos numeros viven (y seguirán viviendo) mejor que nosotros. Pero como decía arriba de las pocas cosas de las que estoy contento es de tener capacidad para no seguir a la manada de borregos que hay en este pais, de saber aguantar las sobradas de toda esta gente, y de ser independiente para para pensar por mi mismo. Y no tendré una vivienda en la vida, y no tendré un BMW en la vida, ni seré rico, ni el más guapo del grupo con la mejor novia del grupo. Pero todo esto ya lo tengo asumido, y gracias a haber asumido esto bien temprano, mis objetivos en la vida son otros y no los que te marca la envidia y las ganas de aparentar.

Un saludo.
 
me ha hecho mucha gracia bobojista.............jajaja.......se nos ha pasado el arroz dice.............

mira yo tengo 29 años y tengo ahorrados 17 millones de pesetas, tengo un sueldo de 2250 limpios al mes y sigo viviendo con mis padres porque estoy esperando el momento, no tengo novia ahora, pero si la tuviera todo seguiría igual o de alquiler como mucho, no me dejaría engañar........................

Nour no seas sencilla y haz lo que tienes que hacer, infórmate, piensa y decide en consecuencia, ya eres mayorcita para ver las cosas...........

suerte a todos!
 
Volver