Me quiero hacer un espacio retro de los años 80 y 90s

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.467
Reputación
25.151
No supero la melancolía de aquellos años. Imagino que más que por la época, lo que realmente me tira es que era un niño y encima esos tiempos eran la poya. Se une todo supongo, y comparado con la hez sosa, derroyente y falta de principios que tenemos ahora, unido a que algunos ya estamos haciéndonos mayores con la consiguiente desazón moral, pues echo de menos un rincón donde desconectar y poder viajar a aquella época aunque sea de forma algo artificial.

Lo veo tíos; acondicionar la planta baja de una casa y poner las siguientes cosas me haría muy feliz:

-Un par de máquinas recreativas con todo el catálogo retro.
-Posters de Los Goonnies, Regreso al Futuro, Gremlins, Historia interminable...
-Se me ha antojado una cartelera de helados de Frigo de aquellos tiempos.
-Teléfonos retro de ruleta y aquellos blancos de tecla.
-Juegos de mesa de aquellos años, álbumes de cromos...
-Mobiliario afín con un buen sofa, tele de tubo, VHS, grifo de cerveza, proyector de luces...
-Minicadena con su cassete, minidisc, tocadiscos con música ochentera 24/7.

Lo tengo claro. Me gustaría mucho tener ese escape y creo que me pasaría literalmente día y noche metido en mi máquina del tiempo. Eso aderezado con un buen acuario de peces tropicales que tenía cuando era pequeño.

Qué más pondrías en esta retro sala?
 
Última edición:

Lord Yavestruc

Técnico del servidor de querido líder.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
36.197
Reputación
94.322
Lugar
De absentas con Slobodan
Entiendo perfectamente lo que quieres decir porque también añoro tiempos pasados (incluso tiempos que no he vivido), pero meterte en una habitación decorada, por lo menos en mi caso, no funcionaría porque sabría de sobra lo que hay fuera y la nula autenticidad que tiene.

Creo que lo único que puede funcionar en casos así es rodearte de gente que tenga una forma de ver la vida más parecida a esos tiempos, es decir, por ejemplo gente que llama en vez de escribir whatsapps, con la que quedas y no está mirando al móvil, con la que puedes hacer planes normales sin estar estresados o siendo unos intensitos que todo lo tienen que fotografiar... No sé si me explico.
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.467
Reputación
25.151
Suena a buena idea de negocio y todo para nostálgicos. "El Club de los 80".
Hay un nicho enorme que para mi gusto está muy poco explotado. Imagina recrear una especie de movida madrileña con ropajes y música de aquella época. Que luego lo mismo lo montas y no va ni el tato, pero en mi cabeza es espectacular.....
 
Desde
12 Nov 2021
Mensajes
1.179
Reputación
1.517
Hay un nicho enorme que para mi gusto está muy poco explotado. Imagina recrear una especie de movida madrileña con ropajes y música de aquella época. Que luego lo mismo lo montas y no va ni el tato, pero en mi cabeza es espectacular.....
Callate que yo tambien lo pense... Y poner canciones raras raras... Tipo: un limon y medio limon dos limones y medio limon...