Me quedo en el paro a los 46 años

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.359
Reputación
162.469
Lugar
Aqui
Por todo lo que leo eres una hez

A veces la distancia entre un hez y un héroe es muy pequeña. Por favor repase la lección, vea lo con otros ojos....igual lo entiende diferente. Quizás le han permitido dejar de remar y poder vivir sin mas, casa pagada, sin deudas, con mucho ahorro, con indemnización, con familia....abra los ojos.
 

Seren

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
6.628
Reputación
8.772
Me parece mucha pasta ahorrada y con casa semi-pagada por ti para un puesto bajo como dices.
Si es cierto es que no has gastado ni vivido nada.

Eso es incompatible con que tengas una pareja, o dedicarte a viajar si quieres estar solo.

Si decides seguir como eres, lo que supongo, que dada la edad ya es difícil cambiar , sí aguantarás sin currar
 
Última edición:

Ponix

Madmaxista
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
7.577
Reputación
15.852
Lugar
Planeta tierra
Con casa pagada y el paro tienes 2 años cubiertos, luego hasta los 52 para cobrar la ayuda tendrás que tirar de ahorros o algún trabajo, después quedarían unos 150k ? para complementar los 500 euros de la ayuda. Y mientras tanto, yo me apuntaría a bolsas de empleo público, no sé en Valencia cómo va pero en Baleares te acaban llamando tarde o temprano. Y a disfrutar la vida que son dos telediarios. Viajar, leer, deporte, etc, ya va por gustos. Lo dolido es estar con 46 de alquiler, con hijos y sin ahorros...ya te digo que media España se cambiaría por ti. Otro aspecto muy importante es la rutina (levantarse a la misma hora, tener actividades varias, etc. Y la higiene personal tampoco descuidalra. Mucho ánimo!
+1
 

Hamtel

Madmaxista
Desde
29 May 2019
Mensajes
7.544
Reputación
18.602
No pienses en el futuro. No sabemos si dentro de un segundo vamos a seguir vivos. Disfruta del tiempo en cosas que te gusten. El tiempo dirá si tienes que volver a buscarte la vida, aunque, con 52 podrás pedir el subsidio y vivir con ese dinero y si te queda algo de lo invertido.
Yo tengo 52 años y me queda poco que remar. No tengo tanto ahorrado ni en inversiones pero me da igual. Hacer calculos para ver si llegas a los 67 con el dinero que tienes es una tontería. También tengo dos años de paro.
El subsidio se lo dan a todo el mundo. Aunque tengas 10 casas y 100.000 en el banco o inversiones. Mientras no tengas rentas superiores a 7.500 leuros. Rentas tuyas, no cuentan las de la unidad familiar. ;)

¿Cuáles son los requisitos de acceso al subsidio para mayores de 52 años?
  • 5 de julio de 2021
  • Crear PDF


Si usted tiene 52 años o más y ha agotado la prestación o subsidio por desempleo, conozca cuáles son los requisitos que debe cumplir y la información necesaria para solicitar un subsidio por desempleo de mayor de 52 años:

  • Estar en desempleo.
  • No tener la condición de persona trabajadora fija discontinua.
  • Tener 52 años o más en la fecha en que se cumplan los requisitos para acceder al subsidio
  • Haber agotado la prestación contributiva o el subsidio por desempleo.
  • Tener 15 años cotizados y dos de ellos dentro de los últimos quince años.
  • Haber cotizado al desempleo al menos durante seis años en su vida laboral.
 
Última edición:

eL REVERENDO

Amigo de la Patria.
Desde
5 Nov 2022
Mensajes
508
Reputación
1.506
Enhorabuena, disfruta del dinamismo de la enriquecedora empresa privada.

Eres libre de irte bajo un puente a vivir, ¿no es maravilloso?

LIBRE.

 

Piotr

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.841
Reputación
4.179

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.165
Reputación
111.937
Lugar
Castefa, España
No, hay que tener cotizados mínimo 15 años.
Y lo segundo haber cotizado al desempleo al menos 6 años, si has estado de autónomo siempre no hay ayuda.
es la ayuda mas interesante, pues el sepe sigue cotizando por tí que es mas importante que la propia ayuda.
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.165
Reputación
111.937
Lugar
Castefa, España
Al op le interesa cuando llegue a los 52 esa ayuda (si hace trapicheos que no superen los 7 mil y pico al año)
Cotizará por el 125% de la base mínima (hoy está en 1400 y pico)
Es la única ayuda que cotiza, hasta que te jubiles.
Siempre que no cambie tu situación económica (herencias, loterías o ingresos mas altos de los 7 mil y pico)