¿ Me puede obligar la empresa a llevar mascarilla aludiendo procedimiento interno?

Schopenhart

Madmaxista
Desde
15 Feb 2019
Mensajes
2.120
Reputación
3.028
Buenas tardes,
No encuentro info en Google sobre esto. He preguntado al sindicato y no tienen mucha idea, lo que me dicen es que si se garantizan los dos metros en principio no podrían obligar pero que si está establecido como protocolo interno que... Y no siguen. Digo yo que el protocolo no puede obligarte a cualquier cosa por el hecho de ser protocolo, es como si dice que tengo que ir vestido de augusto, en algún momento atenta contra los derechos individuales, cómo lo veis vosotros? Alguien que haya profundizado más? Gracias.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.122
Reputación
99.190
Pase por recursos humanos a recoger el finiquito

Aquellos RIESGOS que son IGNORADOS, finalmente se manifiestan en forma de INCIDENTE, ACCIDENTE O ENFERMEDAD PROFESIONAL. Es por ello que él articulo 29 de la ley de prevención de riesgos laborales establece como OBLIGACIÓN PERSONAL DE CADA TRABAJADOR la de INFORMAR DE IMEDIATO a su superior jerárquico directo y al servicio de prevención, acerca DE CUALQUIER SITUACIÓN QUE, a su juicio, ENTRAÑE, por motivos razonables, un RIESGO para la seguridad y salud suya o de sus compañeros. El incumplimiento de esta obligación constituye un incumplimiento de las normas de la relación laboral.

Falta de respeto por las medidas de seguridad reglamentarias
Si vuestro trabajo implica que cada dos por tres debéis estar en situaciones riesgosas estaréis obligados a cumplir con las medidas de seguridad. Es lo que pasa por ejemplo en los sectores de la construcción, de la limpieza industrial, del transporte o de la pesca. Algo que por cierto afecta a muchos empleos.

Cierto es que el empresario está obligado a formaros al respecto y a entregaros los Equipos de Protección Individual; pero si hacéis caso omiso a todas las instrucciones, señalizaciones, manuales y llamados de atención por parte de superiores y compañeros, estaréis poniendo en riesgo vuestras vidas y las de los demás. Como comprenderéis esto es motivo justificado para un despido procedente. Y además de los fulminantes.

Así que basta con que un compañero informe que estás poniendo en riesgo su salud por no llevar la mascarilla, para que ese mismo día acabes en el inem
 
Última edición:

Eurocrack

Madmaxista
Desde
8 Sep 2011
Mensajes
952
Reputación
1.408
Y con la chorra fuera? Puedo ir por la empresa con la chorra fuera? Me puede obligará empresa a guardármela? No veo en el BOE nada de que no pueda ir así. Sería coartar mis libertades individuales. El gobierno opresor y filocomunista no puede obligarme a guardarme la chorra. Están aprovechando la crisis para coartarnos y no lo debemos de consentir. Hay que denunciarlos.

jorobar que nivel de hilos
Yo creo que la gente se ha vuelto iluso. Y seguro que alguno estará a favor de la chorrada que he puesto arriba
 

Schopenhart

Madmaxista
Desde
15 Feb 2019
Mensajes
2.120
Reputación
3.028
Y con la chorra fuera? Puedo ir por la empresa con la chorra fuera? Me puede obligará empresa a guardármela? No veo en el BOE nada de que no pueda ir así. Sería coartar mis libertades individuales. El gobierno opresor y filocomunista no puede obligarme a guardarme la chorra. Están aprovechando la crisis para coartarnos y no lo debemos de consentir. Hay que denunciarlos.

jorobar que nivel de hilos
Yo creo que la gente se ha vuelto iluso. Y seguro que alguno estará a favor de la chorrada que he puesto arriba
Eso pienso yo, al leer los dos comentarios anteriores me había quedado sorprendido, aunque pueden tener razón.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Si, claro, se puede obligar a los trabajadores a llevar el equipamiento de protección que la empresa le proporcione. Es que lo contrario sería un puñetero despropósito. La empresa es responsable de que sus trabajadores no corran riesgos, y para garantizar que tiene medios para asumir esa responsabilidad se le proporciona la capacidad para obligarlos a que los usen. Por supuesto, éstos se pueden negar, pero es motivo de despido.

Eso sí, tiene que tener constancia de que le ha proporcionado los medios, se le ha enseñado a usarlos, y lo ha notificado al trabajador que debe hacerlo.
 

Schopenhart

Madmaxista
Desde
15 Feb 2019
Mensajes
2.120
Reputación
3.028
Con todos los respetos, os váis por las ramas... y si por mi seguridad es llevar la chorra fuera como dice eurocrack?
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.038
Se puede soltar en la jarra del cafe?

Es que no veo en el boe donde pone explicitamente que yo no pueda cagarme en la jarra del cafe

La subnormalizacion a la que nos estan sometiendo no tiene freno. La caida de roma no va a ser nada con lo que le espera a occidente con toda esta fruta indigencia mental
 

Schopenhart

Madmaxista
Desde
15 Feb 2019
Mensajes
2.120
Reputación
3.028
Vuelvo a preguntar de forma más clara, ¿Puede obligarme la empresa a llevar mascarilla? En caso afirmativo, ¿Puede la empresa obligarme a llevar la chorra fuera? ¿Cuál es el límite donde no se puede obligar a pasar por el aro?
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.365
Reputación
23.730
Puedo romperle la cabeza al compi que viene sin mascarilla y esparce todos sus bichito? puedo?