Me presento y pregunta...

fuentesss

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
1.180
Reputación
5
Lugar
En el Gimnasio...
Hola

Soy fuentess y me he registrado hace poco. Hace días que os leo y me gusta el foro. No tengo muy claro que significan los siguentes términos:

¿Lonchafinismo?
¿Burbujista?
¿Ex-burbujista?
¿Bajo-burbujista?

PD: Contaré mi pequeño historia, sobre el piso, en los siguentes posts... jejeje. Muchas gracias.

Adéu.
 
Lonchafinismo: estado económico en el que quedan los pepitos tras una revisión de su hipoteca o incluso sin ella, que les obliga a vivir a base de lonchas de mortadela cada vez más finas. Vease que el el grosor de las lonchas de mortadela es inversamente proporcional a las variaciones del Euribor
 
fuentesss dijo:

Bienvenido-Benvingut

¿Lonchafinismo?

Son todas aquellas teorías que hablan de lo mal que va el consumo, especialmente de los que tienen hipoteca, basándose en detalles de la calle, como por ejemplo, lo delgadas que piden las lonchas de chope (que fue su inicio), lo vacio que está el parking del carrefour, la poca gente que va a restaurantes... y siempre basado en experiencias personales.

¿Burbujista?

Son todas las personas que creen que existe burbuja inmobiliaria y que esta va a "petar" de forma brusca... en el extremo opuesto están los "nuncabajistas" que creen que la vivienda nunca baja y en medio los "aterricistas" que piensan que los precios pueden desacelerarse o incluso llegar a tener pequeñas bajadas, pero nunca un descalabro general de los precios.

¿Ex-burbujista?

Etimológicamente es una persona que ha dejado de ser burbujista, pero en este foro el 99.9% de las veces, se refieren a un forero, que supuestamente dejó en un momento dado de creer en las teorías burbujistas y que suele levantar bastante polémica, más por sus formas que por su fondo... algunos consideran que ex-burbujista, bobojista y alguno más, son el mismo tio y es un "troll", es decir, alguien que se dedica a sabotear los foros, pero personalmente creo que simplemente es un tio al que le gusta "chinchar" a la peña...

¿Bajo-burbujista?

Eso de bajo-burbujista es nuevo... imagino que se refiere a los diferentes niveles de burbujistas dependiendo de lo que creen que va a pasar en el futuro... Tochovista, es el gurú del corralito, porque piensa que vamos a acabar como argentina... la mayoría del foro son burbujistas, porque con esa ideosincrasia se creo... bobojista es el aterricista mayor del reino... y despues cada uno cree es más o menos burbujistas, dependiendo de si cree que los pisos bajarán un 5, un 10 o hasta un 50% como ´piensa alguno...

Y nada más... ya irás cogiendole el tranquillo a la terminología del foro... mucha wikipedia y sobretodo te recomiendo buscar un poco de información básica sobre economía cuando salgan términos técnicos en el foro, porque al final, los post más serios son los realmente interesantes....
 
Última edición:
Hola

Pues muchas gracias por contestar.

Lo que veo/leo en el foro es que el tema de la Burbuja se acaba, que no se vende como antes y que los precios están bajando.

Pero... Si un piso vale ahora mismo 30 millones nuevo o casi nuevo, ¿Creeis que ese piso de aquí un año va a valer 29 millones? Yo lo veo raro, muy raro, pero nunca se sabe...

Adéu.
 
fuentesss dijo:
Hola

Pues muchas gracias por contestar.

Lo que veo/leo en el foro es que el tema de la Burbuja se acaba, que no se vende como antes y que los precios están bajando.

Pero... Si un piso vale ahora mismo 30 millones nuevo o casi nuevo, ¿Creeis que ese piso de aquí un año va a valer 29 millones? Yo lo veo raro, muy raro, pero nunca se sabe...

Adéu.

Raro no es, de hecho ya ha pasado en España (es más, en algunas ciudades ya está pasando ahora mismo, ve a Marbella o a Fuengirola y lo comprobarás tu mismo)... donde se han conocido diversas crisis inmobiliarias, la última entre 1992 y 1996... después de la Expo y las Olimpiadas... ¿te acuerdas de aznar y de la frase aquella de abrocharse el cinturón?. En esos años la vivienda perdió un 15% de su valor... cierto es que en su mayoría fue "vía ipc", es decir, si un año hay una inflacción del 5% y un bien no cambia de precio, en terminos reales pierde un 5% del valor.

Otros casos más preocupantes serían la crisis argentina, japonesa o la actual crisis americana (de esta última tienes varios post abiertos muy interesantes)... por ponerte un mero ejemplo, japón entró a principios de los 90 en una gravísima crisis de la que parece están ahora empezando a salir... hace dos años, los precios de la vivienda eran los mismos que en 1975!!!

La gran pregunta es ¿que va a pasar en España?... y para eso está este foro, para dar y recibir datos en un sentido y en otro y formarse una opinión propia...

Hasta pronto...
 
¿Creeis que ese piso de aquí un año va a valer 29 millones? Yo lo veo raro, muy raro, pero nunca se sabe...

Adéu.



Aquí Doña Cipoteca satisfecha fumandose un tocho a la salud del megaendeudamiento a 30 años.

-No sufrais por el chico, hijitos, que tiene pasta larga,
y en vez de currar, se pasa el día en el Gimnasio ¿no?

pd233417.jpg


:rolleyes:
 
bajada de precio via devaluación


de hecho entre 1992 y 1995 la peseta se devaluó un 26% frente al marco alemán y franco francés, los "abuelos del euro".
Es decir, si en 1992 con el subidón de los JJOO BCN 92 te compras un piso en Ecus (abuelo del euro), en 3 años esos pisos han bajado un 26%.
Claro que ahora no se puede devaluar sólo la moneda en España, así que el ajuste tiene que venir por caída de precios nominales (bruscas o no) y subida de salarios, hasta alcanzar la relación sueldo-precio de vivienda normal.
 
El problema del cambio fijo, es que el ajuste es muy lento, te puedes tirar hasta 10 años.... y eso no es lo que quiere la gente de este foro...

Todos esperan en comprarse algo en los próximos años...:p
 
Aquí Doña Cipoteca satisfecha fumandose un tocho a la salud del megaendeudamiento a 30 años.

-No sufrais por el chico, hijitos, que tiene pasta larga,
y en vez de currar, se pasa el día en el Gimnasio ¿no?


:rolleyes:

Estas dolido con Fuentes, le estas sacando los trapos sucios por haber abjurado del burbujismo y haberse reconvertido, por cierto yo tambien voy al notario para firmar unas escrituras el miercoles 29 de agosto.:D
 
Estas dolido con Fuentes, le estas sacando los trapos sucios por haber abjurado del burbujismo y haberse reconvertido, por cierto yo tambien voy al notario para firmar unas escrituras el miercoles 29 de agosto.:D

¿vendes tu piso?
 
Si, el 26 de junio hice contrato arras y el 16 de julio vino el tasador, hoy me ha llamado la chica que lo compra para firmar el 29 de Agosto y si.........lo vendi rebajando, lógicamente.:D

Ya tardas en hacer una cronología de la venta ;)
 
Aquí Doña Cipoteca satisfecha fumandose un tocho a la salud del megaendeudamiento a 30 años.

-No sufrais por el chico, hijitos, que tiene pasta larga,
y en vez de currar, se pasa el día en el Gimnasio ¿no?

pd233417.jpg


Llevo dos semanas sin ir al gimnasio, está cerrado por vacaciones, me hacían falta este descanso. Me las merezco... jejejejeje.

Estas dolido con Fuentes, le estas sacando los trapos sucios por haber abjurado del burbujismo y haberse reconvertido, por cierto yo tambien voy al notario para firmar unas escrituras el miercoles 29de agosto.
Yo nunca he sido burbujista, he sido más nuncabajista pero moderado, ya veremos como siguen los siguentes años...

Ahora cuenta la historia con el banco en el otro post...

:D :D :D
 
Ya tardas en hacer una cronología de la venta ;)

Yo hasta el dia 29 nada, no me fio, que lo mismo lee este foro y me quedo solo con el contrato arras y me como el piso con patatas.:D

Fuentess dijo:
Yo nunca he sido burbujista, he sido más nuncabajista pero moderado, ya veremos como siguen los siguentes años...

Ahora cuenta la historia con el banco en el otro post...

Tu sabras, yo no pido explicaciones a nadie ni se me ocurre juzgarlo por comprar un piso, además no creo haber llamado pepito a nadie en este foro, no me gusta el término, pero creo que no es el momento para comprar, espero ya que lo haces, que no te endeudes por mucho, por tu bién.
 
Volver