Me ponen en un puesto fijo

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.625
Reputación
100.525
Buenas.

Hace dos días mi jefe me mandó a una urba para que el compañero que hay allí me enseñase el servicio (soy segurata, para el que no lo sepa).

El compañero se jubila en unos meses y mi jefe me ha dicho que seguramente me quedaré yo en ese puesto definitivamente.

El caso es que el servicio es tranquilo y está bien pero el compañero lo ha estado llevando como el ojo ciego, ha estado ahí los últimos 20 años haciendo el turno de la noche y el tío no hace controles de ningún tipo, no hay teléfonos para comunicar con los vecinos si pasa alguna movida, no hay libro de partes interno del servicio, no hay constancia de rondas, el sistema de cámaras no funciona, etc....

Estoy pensando que cuando entre allí, si finalmente me quedo el servicio, tengo dos opciones, o bien sigo exactamente con la misma marcha que llevaba el abuelo que se jubila, es decir, me tocó los narices a dos manos y no hago ni el huevo hasta que me jubile yo, o bien hago un informe de seguridad que se cague la cortesana, lo pongo todo patas arriba, diseño nuevos protocolos de seguridad, rondas, control de accesos, cámaras, teléfono de servicio con datos de vecinos (con firma de consentimiento), etc, y me hago el puñetero amo pero con riesgo de que me salga el tiro por la culata y me acabe metiendo en un follón con los vecinos? que haríais? lo dejo todo como está o imprimo mi "firma personal"?

Que opináis?
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.350
Reputación
11.691
Yo pensaba que estabas a punto de librarte del remo y autojubilarte en Bolivia tras convertir en liquidez las jugosas plusvalias de tus inversiones en suelo de ese país.
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.495
Reputación
70.142
Cuidado, lo que le valía al otro puede que no te valga a ti. A saber qué pufos tenía.
 

Claudio de la Rosa

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
1.262
Reputación
3.270
Pues según cómo te guste trabajar. Yo la verdad es que si estoy trabajando quiero que las cosas se hagan bien, porque si no al final termino quemándome más. Trabajar a medio gas o con errores por aquí y por allá te termina pasando factura, así que yo de ti pondría todo en orden y así empiezas motivado en un sitio bien acondicionado.

Edito: ya que te tengo aquí, @davitin , como sé que llevas mucho tiempo ya de segurata, te pregunto ¿Qué oportunidades le ves a alguien con nivel muy alto de inglés y experiencia en puestos de bastante responsabilidad si se saca el TIP para trabajar en zona costera con mucho turista y extranjeros pero que no quiere hacer turnos de noche?
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.996
Reputación
56.551
Buenas.

Hace dos días mi jefe me mandó a una urba para que el compañero que hay allí me enseñase el servicio (soy segurata, para el que no lo sepa).

El compañero se jubila en unos meses y mi jefe me ha dicho que seguramente me quedaré yo en ese puesto definitivamente.

El caso es que el servicio es tranquilo y está bien pero el compañero lo ha estado llevando como el ojo ciego, ha estado ahí los últimos 20 años haciendo el turno de la noche y el tío no hace controles de ningún tipo, no hay teléfonos para comunicar con los vecinos si pasa alguna movida, no hay libro de partes interno del servicio, no hay constancia de rondas, el sistema de cámaras no funciona, etc....

Estoy pensando que cuando entre allí, si finalmente me quedo el servicio, tengo dos opciones, o bien sigo exactamente con la misma marcha que llevaba el abuelo que se jubila, es decir, me tocó los narices a dos manos y no hago ni el huevo hasta que me jubile yo, o bien hago un informe de seguridad que se cague la cortesana, lo pongo todo patas arriba, diseño nuevos protocolos de seguridad, rondas, control de accesos, cámaras, teléfono de servicio con datos de vecinos (con firma de consentimiento), etc, y me hago el puñetero amo pero con riesgo de que me salga el tiro por la culata y me acabe metiendo en un follón con los vecinos? que haríais? lo dejo todo como está o imprimo mi "firma personal"?

Que opináis?
No seas iluso y haz lo que te digan que hagas.
¿Te lo pide alguien?
No.
Pues vas a molestar.

Ojalá me hubieran dicho esto a mí hace años.

De todo lo que has dicho, si acaso, lleva un REGISTRO PARA TÍ.
Y QUE NADIE LO SEPA.
Y NO DE TODO Y TODOS.
Si acaso, de gente esporádica tipo instaladores y demás.
Y NADA MÁS.

En esas urbas lo que quieren es DISCRECIÓN.
NADIE quiere un registro de quién entra ni quién sale ni cuando.
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.072
Reputación
3.086
Lugar
Ceuta
Si haces lo mismo, te van a poner verde los vecinos y van a dar parte a la empresa. Esto es así, al otro se lo toleran por viejo y antiguo pero al nuevo, no. Y si te pasas de apretado, también vas a tener polémica. Te toca mejorar el servicio de manera silenciosa y progresivamente, sin prisas.