¿Me lo parece sólamente a mi o el rock está en muy buena forma?

Serpiente_Plyskeen

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
17.960
Reputación
28.844
No he visto a los grupos que voy a mencionar en otros hilos de burbuja, así que abro hilo: Llevo un par de meses descubriendo grupos de rock que me están encantando, y que eran para mí desconocidos hasta hace poco.

Voy anticipando los post de mis muy estimados conforeros viendo los posts de ayer:

1) El non-sequitor: Entra, caga un post que no tiene absolutamente nada que ver con el hilo, y se va (bueno, es la guardería, tampoco se puede esperar otra cosa, supongo).
2) Al que directamente no le gusta el rock ("música para viejos"), entra, dice que suena todo igual (que es exactamente lo mismo que el que dice que toda la música clásica suena igual, porque Rossini y Bach suenan parecidos de narices), y se va. Igual comenta que el género se está muriendo, a pesar de que es algo que llevamos escuchando desde los 80 y aquí estamos aún. En fin: "Los muertos que vos matáis gozan de buena salud".
3) El platanovieja que se caga en el OP diciendo que todo el rock moderno es cosa porque no ha encontrado grupos recientes que le gusten - éste era yo también hasta que encontré los grupos que estoy posteando.
4) Al que le gusta el rock, pero no del que estoy poniendo. Entra, dice que el rock moderno mola pero no el que pongo yo, y se va, pero claro, sin poner ejemplos tampoco.
5) El que empieza a rajar al respecto de que la música rock que estoy poniendo "suena bien" pero no es lo suficientemente original como para destacar entre la multitud, que está todo hecho, y patatín patatán - cuando yo sólo estoy poniendo temas recientes que me parecen buenos, y en ningún momento he dicho que deberían de tener más éxito comercial ni nada por el estilo (y si la gente quiere escuchar trap y reggaton, pues oye, es su vida).

En fin, pongo ejemplos de a qué me refiero:

Rival Sons: Do your worst


Greta Van Fleet: When the curtain falls


The Temperance Movement - White Bear


Black Pistol Fire - Speak of the Devil


Tigress - Choke


Así que lo que comento en el título del hilo - ¿me lo parece sólamente a mi, o se está haciendo muy buena música rock recientemente?
 
Última edición:

Derroyer

Madmaxista
Desde
23 Sep 2016
Mensajes
303
Reputación
558
Suenan excesivamente idénticos a demasiados otros, copias patéticas descaradas. Acabas de demostrar por qué murió el rock.

En el arte si quieres ser idéntico a un grupo eres una cosa y como tal serás tratado, en el deporte si puedes dedicar la vida a ser un clon de Michael Jordan pues serás Kobe Bryant y te irá de querida madre, pero la música va de otra cosa muy diferente. No va de fotocopiar algo y obtener el dinero, el aplauso y las tías.
 

astroman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2011
Mensajes
4.935
Reputación
10.487
salir salen cientos de grupos y ya esta todo inventado,lo que ocurre es que a lo largo de dos decadas no a interesado esta musica y nos han invadido con cosas latinas,reguetones y mediocridad absoluta a nivel artistico y eso lo han hecho ver en los mas cosas como la tendencia lo que se lleva y moderno,quienes vivimos los 80 y parte de los 90 pudimos disfrutar en caliente de una auterntica explosion de bandas a cual mejor y escenas variopintas,dudo que eso vuelva,sin quitar de que a dia de hoy hay buenas bandas y musicos
 

Serpiente_Plyskeen

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
17.960
Reputación
28.844
Suenan excesivamente idénticos a demasiados otros, copias patéticas descaradas. Acabas de demostrar por qué murió el rock.

En el arte si quieres ser idéntico a un grupo eres una cosa y como tal serás tratado, en el deporte si puedes dedicar la vida a ser un clon de Michael Jordan pues serás Kobe Bryant y te irá de querida madre, pero la música va de otra cosa muy diferente. No va de fotocopiar algo y obtener el dinero, el aplauso y las tías.
Este es un argumento que no acabo de entender. Pongamos que mañana apareciera un tipo que compusiera exactamente como Mozart, pero que tuviera veinte años y toda la vida por delante para sacar temazos. O como Shostakovich. O como The Who. O como Janis Joplin. Yo sólo quiero buena música, me da igual que suene algo parecida a otros artistas anteriores.

Además de que no estoy seguro ni de que sea cierto. ¿A quién están copiando las Larkin Poe, por ejemplo?


El argumento de "está muy visto", "son copias patéticas descaradas" me parece una forma extremadamente vaga de subestimar grupos y canciones sin tener que dar argumentos. Vale que Greta Van Fleet se parecen a Lead Zeppelin, pero es que me da igual mientras saquen buenas canciones, que es todo lo que quiero - aparte de que tienen como 23 años, así que tienen tiempo de sobra para desarrollar su estilo propio. Pero adelante, coged cualquiera de los temas que he puesto y poned a qué otra canción de un grupo anterior están plagiando.
 
Última edición:

Culozilla

Madmaxista
Desde
18 Mar 2018
Mensajes
5.464
Reputación
12.842
A mí el Rock me ha cansado ya hace un tiempo. Así que me pasé al metal industrial y de ahí al Synthwave y similares.

Que el rock de los 80 y 90 es infinitamente mejor que la basura que suena desde los 2000 en adelante.

Eso sí, me flipa escuchar de tanto en tanto los Guns N’Roses, los Smashing pumpkins, los RedHot, etc.
 

PiterWas

Última visita : Hace un momento
Desde
6 Jul 2016
Mensajes
28.192
Reputación
35.126
Suenan excesivamente idénticos a demasiados otros, copias patéticas descaradas. Acabas de demostrar por qué murió el rock.
Si suenan identicos o parecidos digo yo que sera porque tocan el mismo estilo que los creadores, por si no lo sabias hay estilos de rock y todos los estilos tienen un patron comun en base a los creadores del estilo

El rock nunca murio, si murio en hezpaña, porque en hezpaña no lo promocionan, en eeuu las bandas de rock de todos los estilos siempre vendieron trillones de discos, y en australia, inglaterra, etc etc

Vienes a dartelas de listo y solo eres un palurdazo
 

alvysinger

Madmaxista
Desde
8 Abr 2012
Mensajes
1.750
Reputación
1.376
música del pasado con los años contados, no conozco ningún menor de 25 años que escuche rock, junto la tauromaquia y el fútbol serán historia cuando empiece la llegada de Caronte a los cuarentones o cincuentones.
 

Serpiente_Plyskeen

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
17.960
Reputación
28.844
El rock nunca murio, si murio en hezpaña, porque en hezpaña no lo promocionan, en eeuu las bandas de rock de todos los estilos siempre vendieron trillones de discos, y en australia, inglaterra, etc etc
...y sin embargo, a veces se escucha un runrún...


música del pasado con los años contados, no conozco ningún menor de 25 años que escuche rock, junto la tauromaquia y el fútbol serán historia cuando empiece la llegada de Caronte a los cuarentones o cincuentones.
Falso, y cada vez más.
Los jóvenes de ahora están escuchando muchísima más variedad musical de lo que los viejunos creemos. Sí es cierto que para eventos sociales (fiestas y conciertos) sí se centran en música popular reciente. Pero luego, individualmente y en Spotify, escuchan más variedad de lo que la mayoría de la gente supone.