Me jorobaría un huevo

andres85

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
532
Reputación
329
La verdad es que joroba ver a un amigo o familiar pasando por un mal momento economico, pero en algunos casos hay que ser un poco malo, yo tengo un familiar que no le auguro un buen final economico, pero bien como los ministros, a base de creditos tienen coche nuevo, vacaciones, hipoteca, y claro, lo que me jorobaria es que yo tengo coche viejo, sin vacaciones por pagar cuanto antes la hipoteca y tener un corchon, y que me vinieran pidiendo, porque en ese caso que tendria que hacer, decirle que no puedo prestarle porque quiero comprarme un coche nuevo para irme de vacaciones, o dejar que disfruten de mis ahorros.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
javvier dijo:
1 - Que amigos mios empepitados me pidieran prestado dinero que yo he ido ahorrando dentro de 1 año o 2 porque están pasando una mala racha por culpa de la hipoteca
2 - Que me robaran el coche o me atracaran por la calle porque hay más delincuencia por las calles.
3 - Que el gobierno tome medidas para "ayudar" a los que no pueden hacer frente al pago de su hipoteca como consecuencia de la subida de los tipos de interés.
.
1: Cuando me decias que tu piso habia subido 5 millones, a caso me ofreciste uno? pues ahora que tu cuota de hipoteca ha subido no me pidas nada, Sr. millonario. (se puede terminar la frase diciendo... A TOMALPOLCULO)

2: Eso es cierto, y sobre todo la inmi gración, que esta mas acostumbrada a buscarse la vida como sea.

3: Lo unico que puede hacer un gobierno es elminar los tipos de interes (Japon), no es nuestro caso porque dependemos de alemania y francia. (la gentge ira al límite, masajeando de parientes y conocidos y esperando que se muera la abuela para vender su piso y repartirse el dinero)
 

Pepito Grillo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2007
Mensajes
588
Reputación
431
Mi triste opinion.

1- Dependera mucho del caso, pero me temo que en la mayoria de los casos lo mejor es contarle que tienes la pasta en un deposito a n-meses y que hasta entonces no puedes sacar nada.

2- Quizas entonces no nos escandalicemos tanto con las armas que llevan los americans por la calle.

3- El gobierno hará lo de siempre, alguna ley populista sacada a bombo y platillo que al final sera una miseria para una pequeñisima minoria... al fin y al cabo poco mas se puede hacer, LA DEUDA ES INMENSA.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Yo no se el nivel de amigos que maneja la gente, pero supongo que la discusion viene de diferenciar amigos y conocidos.

Amigos, de los de verdad, no se suelen tener muchos.......y yo desde luego que ayudaria a cualquiera de ellos sin que ni siquiera tuviera que pedirmelo. Estos pueden tener casa, o no, pero nunca he sentido que dijeran una cosa u otra para restregarme que su casa o sus acciones valian mas y el "y yo mas" de niño pequeño. Yo a los mios los siento como parte de mi familia.

En cuanto a conocidos. No, no les dejaria dinero porque simplemente no me fio de ellos. Y para prestar dinero a gente de la que no te fias........ya estan los bancos o los prestamistas. Tampoco creo que haya que mentir o inventar excusas......no dejas dinero y ya.
 

friasbr

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
171
Reputación
1
MI opinion personal es que si el amigo ha tenido la capacidad legal de firmar en una hipoteca, eso significa que es responsable de sus actos.
Prestar dinero en esas circunstancias es alargar innecesariamente la agonia. Ademas, es amistad malentendida. Bien esta que le ofrezcamos consejo de como salir de la situacion.
Dar dinero es como la paternidad malentendida en la que protegemos tanto a nuestros hijos que no les dejamos madurar.
La vida es dura, y de vez en cuando nos da reveses, como dice aparejador, o como me paso a mi en 2006. Nadie, con la unica excepcion de mi mujer, me ayudo. El caracter de la persona se forja en esos momentos, no en los de abundancia.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
nunca _bajan dijo:
1) Tus amigos son tus amigos, y como todas las personas tienen derecho a equivocarse. Igual que tu familia. Si valoras mas el tener dinero ahorrado y ver como tus allegados se mueren de hambre. ALLA TU.
No exageres, no creo que ningún allegado se muera de hambre por culpa de no poder pagar la hipoteca...
Que vendan, que refinancien, que se quiten caprichos...

Claro, lo que no podrán si les agobia la hipoteca es hacer negocio con la vivienda o poder seguir manteniéndola, se tendrán que ir a otro piso más barato o alquilados. Pero eso son los problemas que cada uno debe resolver y no meter enmedio los ahorros de amigos o familiares. Esos ahorros se pueden prestar pero SOLO en caso de extrema necesidad, y no es el caso.
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
juan carlos.aparejador dijo:
Ten en cuenta que el hombre lleva 5 años aguantando a los amigos pepitos llamandole simple.. y presumiendo de pisito.. con algo tenia que responderles, que todos tenemos nuestro orgullo, mas grande o mas pequeño..

Suscribo, además, es cierto lo del dinero, pierdes el dinero y pierdes el "amigo"
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Hace ya muchos años, era un crio, mi padre me dio este consejo: No prestes nunca dinero a un amigo, perderás el dinero y el amigo. Y estoy de acuerdo con él.

Si un amigo tiene hambre, en mi casa tienen un plato, si un amigo se ha quedado en la calle, en mi casa hay un colchón para él. Pero dinero, NOOO (Cuando digo dinero me refiero a >200 €).

El pan como hermanos y el dinero como etnianos. Y si algún amigo va dejar de serlo por que no le preste dinero, es que es una hez de amigo, la amistad es un placer no una OBLIGACIÓN. Los que creo que son mis verdaderos amigos creo que nunca tendrían la poca vergüenza de pedirme dinero porque ellos la han cagado por listos.

PD: Casi todos mis amigos de verdad son burbujistas.
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
javvier dijo:
Bueno, perdon por la equivocación del inglés. El caso es que me había extrañado y antes de publicar el mensaje había buscado en el traductor de google la palabreja y me ponía delincuencia al español.

Nada hombre, es comprehensible. No te lo digo con mala idea, pero me ha parecido gracioso. Por cierto que la delincuencia en USA está en lo más bajo...pero no me extrañaría que aumentase si la economía va mal.
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Monsterspeculator dijo:
Nada hombre, es comprehensible. No te lo digo con mala idea, pero me ha parecido gracioso. Por cierto que la delincuencia en USA está en lo más bajo...pero no me extrañaría que aumentase si la economía va mal.
:eek: :eek: :eek: