Me he vuelto un rata en el supermercado

Iridior

Madmaxista
Desde
24 Oct 2015
Mensajes
147
Reputación
379
Con esto de la inflación, la compra semanal se me ha disparado a niveles absurdos. Antes gastaba unos 40€ de media a la semana (vivo solo) y en las últimas semanas la cosa se me iba fácilmente por encima de los 50€ (10% de inflación mis narices). Así que a tomar por trastero, adiós caprichos y a mirar con lupa los precios (antes ni los miraba). Fuera pizzas congeladas y demás hezs. Fuera la ensalada preparada que me compraba cada semana, la he sustituido por pan Bimbo, que me sale más barato y además me da para varias comidas a la semana. Adiós al Aquarius, muy rico, pero el agua es más barata y quita igual o mejor la sed. Fuera caprichos tipo patatas fritas o chucherías. Más marca blanca y menos marcas caras. Y así con todo. Esta semana la compra me ha salido por 35€.

Ellos verán, si suben precios consumimos menos y nos quedamos igual. A mi NO ME TIMAN.
 

AliBey

Exiliado económico
Desde
7 Abr 2020
Mensajes
1.054
Reputación
1.909
Lugar
Köln
Me pasa lo mismo. Tenía una media de 50€ semanales(sin incluir carne ni pollo) y se me ha disparado.
Con esto de la inflación, la compra semanal se me ha disparado a niveles absurdos. Antes gastaba unos 40€ de media a la semana (vivo solo) y en las últimas semanas la cosa se me iba fácilmente por encima de los 50€ (10% de inflación mis narices). Así que a tomar por trastero, adiós caprichos y a mirar con lupa los precios (antes ni los miraba). Fuera pizzas congeladas y demás hezs. Fuera la ensalada preparada que me compraba cada semana, la he sustituido por pan Bimbo, que me sale más barato y además me da para varias comidas a la semana. Adiós al Aquarius, muy rico, pero el agua es más barata y quita igual o mejor la sed. Fuera caprichos tipo patatas fritas o chucherías. Más marca blanca y menos marcas caras. Y así con todo. Esta semana la compra me ha salido por 35€.

Ellos verán, si suben precios consumimos menos y nos quedamos igual. A mi NO ME TIMAN.
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.561
Reputación
2.494
Antes lo comprobaba todo en el mismo sitio. Ahora manejo 3 o 4 súpers, fruterías pakis y el mercado del barrio para poder continuar gastando + o menos lo mismo. No escatiméis en comida que después caes enfermo y tienes que lidiar con la judíada de los médicos.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.970
Reputación
77.720
En el supermercado es precisamente donde menos hay que ser rata:

La comida siempre de la más alta calidac.

Si es para quitarse hezs carísimas o vicios como el que ha dicho del Aquarius, pizzas y congelados en general me parece cojonudo.

Pero el pan, hortalizas, carne y demás, siempre de la mejor calidac. Ahorre en otras cosas pero no en eso.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.078
Reputación
15.356
Si pagas más y consumes menos te engañan el doble que el que paga más y consume lo mismo, el pagará más comiendo lo mismo, pero tú encima comes menos.
 

eyeoftiger

Madmaxista
Desde
19 Jul 2012
Mensajes
330
Reputación
457
Hay que aplicar respecto a compra de supermercado, la política de Juan Roig de Calidad Total(al menos antiguamente), máxima calidad al precio más bajo posible.
 

nosinmiFalcon

Madmaxista
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
10.263
Reputación
31.622
La clave del ahorro en el super está en prescindir de todo lo suplerfluo y caprichitos precocinados. Ir a lo básico, verduras, legumbres, fruta, carne y pescado y olvidarse del resto. Agua para beber y poco mas. Tirar mucho de congelados y el pescado mas barato del día.
 
Última edición:

neirien

Madmaxista
Desde
30 Nov 2015
Mensajes
1.472
Reputación
2.064
Ensaladas preparadas y Aquarius? La inflación te ha hecho un favor. Por lo demás, personalmente en comida es donde último ahorraría. Comida de calidad y sana. El Aquarius no lo pruebo hace una década
 

Tawanchai

ตะวันฉาย พี.เค.แสนชัย
Desde
2 Jul 2022
Mensajes
5.540
Reputación
11.676
Con esto de la inflación, la compra semanal se me ha disparado a niveles absurdos. Antes gastaba unos 40€ de media a la semana (vivo solo) y en las últimas semanas la cosa se me iba fácilmente por encima de los 50€ (10% de inflación mis narices). Así que a tomar por trastero, adiós caprichos y a mirar con lupa los precios (antes ni los miraba). Fuera pizzas congeladas y demás hezs. Fuera la ensalada preparada que me compraba cada semana, la he sustituido por pan Bimbo, que me sale más barato y además me da para varias comidas a la semana. Adiós al Aquarius, muy rico, pero el agua es más barata y quita igual o mejor la sed. Fuera caprichos tipo patatas fritas o chucherías. Más marca blanca y menos marcas caras. Y así con todo. Esta semana la compra me ha salido por 35€.

Ellos verán, si suben precios consumimos menos y nos quedamos igual. A mi NO ME TIMAN.
Es una buena oportunidad para comer más sano, mis diez y que les den por trastero