Me he puesto sentimental....¿creéis en el amor?

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
Pues eso, que a uno también le da de vez en cuando la venita romántica, esa que tanto gusta a las mujeres.

Entonces, ¿creéis en el amor? ¿o se trata más bien todo de una elección por intereses vitales / de estatus? Dicho de otro modo: ¿a los 20 se ama y a partir de los 30 se elige lo más sensato aunque no sea lo más amado?

Ahí queda.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.919
Aparte de la edad, depende mucho de la persona.

Pero es innegable que un chiquillo/a de 15 años, no tiene las mismas preocupaciones y responsabilidades que un hombrecillo/mujerota de 30 o 40 años. Tus valores van cambiando, tus prioridades y por qué no decirlo, tus limitaciones, aparte de los condicionantes sociales.

Hay gente que se quiere muchísimo y cuando llegan a un punto en sus vidas no pueden seguir, ¿por qué?, pues porque "el amooooool" a veces no es suficiente.

Es una frutada pero la vida es "asín". Otra cosa es que lo aceptemos con facilidad, las cifras de divorcios, separaciones y portazos están ahí para demostrarlo.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Yo sí que creo en el amor, y también en el amor para toda la vida.

Pero no creo en el amor ciego ni en el amor altruista. El amor cieto/altruista dura sólo lo que la fase de enamoramiento incial, en la que nos parece que todo es fantástico y apasionante. Pero luego, para que siga funcionando, hay que ceder y sacrificarse por el otro en muchas ocasiones y, y saber que el otro también cede y se sacrifica por uno. Si no, no funciona. No se trata de exigir contrapartida contínuamente, pero cada persona necesita sentirse importante para el otro. En las relaciones amorosas con proyecto de futuro común, siempre son relaciones interesadas... Intereses hay de muchos tipos, cada uno sabe el suyo.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
Yo sí que creo en el amor, y también en el amor para toda la vida.

Pero no creo en el amor ciego ni en el amor altruista. El amor cieto/altruista dura sólo lo que la fase de enamoramiento incial, en la que nos parece que todo es fantástico y apasionante. Pero luego, para que siga funcionando, hay que ceder y sacrificarse por el otro en muchas ocasiones y, y saber que el otro también cede y se sacrifica por uno. Si no, no funciona. No se trata de exigir contrapartida contínuamente, pero cada persona necesita sentirse importante para el otro. En las relaciones amorosas con proyecto de futuro común, siempre son relaciones interesadas... Intereses hay de muchos tipos, cada uno sabe el suyo.
Especifiquemos un poco....por ejemplo, el interés que viene del hecho de que tu pareja te garantice un bienestar y una estabilidad económica? Ése sería un interés que entraría dentro del amor?
 

House

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
1.828
Reputación
14
Lugar
Madrid D.F
Claro que creo en el amor, sobre todo si se hace muchas veces.

Pero el amor es cosa de dos, y si se rompe la armonía vas dolido. La verdad es que con Curriculum Vitae tan escalofriante que tengo soy el menos indicado para dar consejos :D

"El amor es un estado de poca falta de cultura transitoria". Ortega y Gasset.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Especifiquemos un poco....por ejemplo, el interés que viene del hecho de que tu pareja te garantice un bienestar y una estabilidad económica? Ése sería un interés que entraría dentro del amor?
El que tu pareja te garantice bienestar, eso es imprescindible. Si uno no confía en que su pareja le va a proporcionar bienestar, o piensa que no es capaz de proporcionarle bienestar a su pareja, entonces la pareja lo tienen difícil. Bienestar en el sentido amplio de la palabra (compartir proyectos, ilusión, hacer planes, divertirse juntos).

Respecto a esperar que la pareja garantice un bienestar económico, a ver... Yo no lo veo así. Nadie puede exigir a nadie que le garantice el bienestar económico, porque el dinero va y viene, hay rachas mejores y rachas peores. Lo que sí que se debe esperar es que ambos miembros de la pareja hagan lo posible porque la familia disfrute de bienestar económico (y de un hogar tranquilo, y de planes de futuro, y de diversión... Lo que sea) Cómo se organice esto, depende de cada pareja. Trabajando los dos, trabajando uno y el otro encargándose de otras tareas (casa, mercado, cocina, hijos), viviendo de rentas el que pueda, o de modo diferente según épocas de la vida. Yo qué sé, cada pareja es un mundo y cada una se organiza como quiere (o como puede).

Todo vale mientras ambos piensen que lo que se da y lo que se recibe está equilibrado. Si uno tiene la sensación de que da más de lo que recibe (sea trabajo, sea cariño, lo que sea), aunque esa sensación no esté justificada, mal vamos.
 

Mistery Man

Madmaxista
Desde
29 Jun 2007
Mensajes
1.431
Reputación
133
El AMOR siempre que no sea posesión pura ni vampirizante.

A un hombre romántico le gustaría tocar el piano y cantarle a su mujer algo así...

No soy yo!

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/T749d_dHByU"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/T749d_dHByU" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
 

Adela Chavez

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
1.672
Reputación
17
A los treinta se elige lo más sensato.
A los cuarenta se elige lo que se puede.
La vida de las mujeres es una hez la mires por donde la mires.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
A los treinta se elige lo más sensato.
A los cuarenta se elige lo que se puede.
La vida de las mujeres es una hez la mires por donde la mires.
Pues no sé de que te quejas. La mayoría de los hombres no puede elegir nada nunca. Están a la que cae :D

"The grass is always greener on the other side of the fence"
 

BOFH

Matusalén
Desde
2 May 2007
Mensajes
2.133
Reputación
138
No creia los siete años que estuve con mi ex y sigo sin creer ahora que estoy soltero.

Lo unico que existe es el cariño y la confianza. El amor se lo inventaron en el Romanticismo.


Saludines...
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
Para definir el amor pongo un ejemplo de unos conocidos.

Con 22 años, ella conoce a él mientras realiza las prácticas de la carrera. Él tiene 32 tacos. Ella es la típica niña mimada, pijita y consentida, que encuentra en él al tío calzonazos que le va a ir toda la vida detrás bailando el agua porque se considera muy afortunado de estar con una tía tan joven y tan buena. Al cabo de un año y poco se casan y al cabo de dos tienen un hijo. Ya van a por el segundo y se han cambiado de pisito.

Es esto amor o conveniencia?
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Para definir el amor pongo un ejemplo de unos conocidos.

Con 22 años, ella conoce a él mientras realiza las prácticas de la carrera. Él tiene 32 tacos. Ella es la típica niña mimada, pijita y consentida, que encuentra en él al tío calzonazos que le va a ir toda la vida detrás bailando el agua porque se considera muy afortunado de estar con una tía tan joven y tan buena. Al cabo de un año y poco se casan y al cabo de dos tienen un hijo. Ya van a por el segundo y se han cambiado de pisito.

Es esto amor o conveniencia?
Eso es simbiosis. :D

Yo creo en el amor que siente uno mismo porque el que supuestamente sienten los demás es una ilusión. Hay que tener siempre presente que al final uno está solo y no tiene nada.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Yo creo que uno se enamora de quien quiere, porque se fija en determinados aspectos que son los que le interesan: belleza, poder, personalidad, una mezcla de todo, etc... y decide liberar endorminas (o como se llamen los bichitos esos). Si luego la otra persona no te corresponde pues ajo y agua. :)

Pero si te corresponde, y luego resulta con el tiempo que esa persona no es como pensabas, es que el fallo es solo tuyo. Haber elegido muerte. ;)

Si te corresponde pues a jincar que son dos días, y a conservarlo y que dure mucho. :)

Pero el amor ciego no existe, y unos aciertan en la elección y otros no.
 
Última edición:

reallife

Madmaxista
Desde
24 Mar 2007
Mensajes
2.362
Reputación
278
Lugar
donde habite el olvido
Yo creo en el buen amor, que parte de la base de conocerse muy bien a uno mismo para poder conocer luego al otro, y no en el gran amor, ése existe a los quince años.

Pero hay que construirlo día a día, con compromiso pero sin agobiar a otro, dejando a cada uno su parcela privada de libertad. Y si la cosa no funciona, diálogo, si puede arreglarse se arregla y si no se deja sin más, pero sin hacer daño al otro, simplemente por respeto.

El enamoramiento es fantástico, pero luego viene la siguiente fase que es donde se puede saber si hay amor o no, y la convivencia es definitiva para comprobar si es lo suficientemente fuerte.

Saludos.