Me han roto el coche en la ITV

Stopper

Madmaxista
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
870
Reputación
1.365
Haciendo la prueba de gases. Pisando el acelerador como si no hubiera un mañana han reventado un manguito del circuito del anticongelante. Para colmo me indican que el coche contamina más de lo permitido. El operario no tenía ni p**a idea, me decía un número y cuando le pregunto que parámetro es y que unidades de medida no sabía ni lo que estaba preguntando.

En resumen, grúa y coche al taller. He pedido la hoja de reclamaciones relatando lo sucedido. Me decían que tienen un seguro pero que han actuado según el procedimiento. No sé si servirá para algo. Alguien ha tenido alguna experiencia similar?
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.133
Reputación
38.521
Lugar
Rue du percebe, 13
Si se ha roto pasando la ITV es que estaba a punto de romper. Si no hubiera roto ahí lo habría hecho en carretera y te hubiera dejado tirado como mínimo.

A lo mejor no. Por lo que cuenta han hecho un uso indebido.

Yo cuando lo llevo a la ITV la paso yo, el tío ni posa el trastero en el asiento.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.113
Reputación
84.091
Haciendo la prueba de gases. Pisando el acelerador como si no hubiera un mañana han reventado un manguito del circuito del anticongelante. Para colmo me indican que el coche contamina más de lo permitido. El operario no tenía ni p**a idea, me decía un número y cuando le pregunto que parámetro es y que unidades de medida no sabía ni lo que estaba preguntando.

En resumen, grúa y coche al taller. He pedido la hoja de reclamaciones relatando lo sucedido. Me decían que tienen un seguro pero que han actuado según el procedimiento. No sé si servirá para algo. Alguien ha tenido alguna experiencia similar?
Tienes suerte, la reparadcion del manguito desgastado a punto de palmarla te la va a pagar el seguro de la ITV.
 

Stopper

Madmaxista
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
870
Reputación
1.365
Le he preguntado a cuentas vueltas ha puesto el motor y me ha indicado en una pantalla más de 4000. No sé como conducen los macarras pero yo no he puesto nunca el coche a 4000 vueltas. Es un Astra H 1.7 turbodiesel.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.377
Reputación
127.189
La prueba de opacidad se hace a corte de inyección, pero es apenas medio segundo, se llega al corte y se suelta.
Hay unos acelerones de limpieza previos.
Si vas con el tubo limpio de darle cañita ( ir a 100-110 en tercera durante algunos intervalos con el motor caliente) en la aceleración de limpieza da bien y ya no hacen más acelerones.
Has tenido suerte, se te rompe a 120 en autovía y de que quieres parar igual has gripado el coche.
Igual te lo paga el seguro de la ITV, aunque no son simples, ese manguito se ha roto porque ha llegado al fin de su vida, no porque hayas ido a la ITV.
 

Stopper

Madmaxista
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
870
Reputación
1.365
La prueba de opacidad se hace a corte de inyección, pero es apenas medio segundo, se llega al corte y se suelta.
Hay unos acelerones de limpieza previos.
Si vas con el tubo limpio de darle cañita ( ir a 100-110 en tercera durante algunos intervalos con el motor caliente) en la aceleración de limpieza da bien y ya no hacen más acelerones.
Has tenido suerte, se te rompe a 120 en autovía y de que quieres parar igual has gripado el coche.
Igual te lo paga el seguro de la ITV, aunque no son simples, ese manguito se ha roto porque ha llegado al fin de su vida, no porque hayas ido a la ITV.
La prueba de opacidad se hace a corte de inyección, pero es apenas medio segundo, se llega al corte y se suelta.
Hay unos acelerones de limpieza previos.
Si vas con el tubo limpio de darle cañita ( ir a 100-110 en tercera durante algunos intervalos con el motor caliente) en la aceleración de limpieza da bien y ya no hacen más acelerones.
Has tenido suerte, se te rompe a 120 en autovía y de que quieres parar igual has gripado el coche.
Igual te lo paga el seguro de la ITV, aunque no son simples, ese manguito se ha roto porque ha llegado al fin de su vida, no porque hayas ido a la ITV.
Aunque no te lo creas hace unos 5 años circulé sin líquido refrigerante durante varios meses (no sé cuantos). Tenía el sensor estropeado (siempre saltaba el chivato), así que no lo hacía caso y nunca miraba el depósito del anticongelante. Cuando fui a hacer la revisión se quedaron flipados al ver el depósito del anticongelante totalmente vacío. El del taller me dijo que al ser invierno, hacer sobre todo trayectos cortos y no pisar mucho el acelerador es lo que salvó al motor. Es más que posible que al menos hiciera dos viajes de 100 km sin refrigerante y unos cuantos de 30 por autovía.

¿Qué es posible que hubiera un poro en un manguito? Sí, es posible, pero el depósito estaba a nivel (ahora lo compruebo regularmente) y que poner el motor a 4000 vueltas ha sido el motivo de la avería.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.377
Reputación
127.189
El líquido refrigerante del vaso de expansión NO es todo el refrigerante que lleva el coche.
Poner un motor a 4000 vueltas en vacio no ha sido ni será jamás motivo de avería.
Es como el que dice: me han decuajaringado el coche en las placas de holguras, pero alma de cántaro ¿tú sabes a qué esfuerzos se somete un vehículo tan sólo a 60 km/h, dando una curva o en una carretera bacheada? en la placa de holguras está el coche parado y apenas se mueven, son esfuerzos de risa total.
 

Stopper

Madmaxista
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
870
Reputación
1.365
El líquido refrigerante del vaso de expansión NO es todo el refrigerante que lleva el coche.
Poner un motor a 4000 vueltas en vacio no ha sido ni será jamás motivo de avería.
Es como el que dice: me han decuajaringado el coche en las placas de holguras, pero alma de cántaro ¿tú sabes a qué esfuerzos se somete un vehículo tan sólo a 60 km/h, dando una curva o en una carretera bacheada? en la placa de holguras está el coche parado y apenas se mueven, son esfuerzos de risa total.
Doy fe de que el del circuito de refrigeración con vaso de expansión no es el único sistema de refrigeración del motor. En caso contrario mi coche habría petado cuando circulé sin el líquido refrigerante.
Lo que no entiendo es por qué tienen que revolucionar así un coche. Y no es lo mismo 4000 vueltas en un diesel que en un gasolina. En conducción normal nunca llevo el coche a ese régimen.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.753
Reputación
99.113
¿Qué es posible que hubiera un poro en un manguito? Sí, es posible, pero el depósito estaba a nivel (ahora lo compruebo regularmente) y que poner el motor a 4000 vueltas ha sido el motivo de la avería.
No creo, el motivo de la avería es un manguito en mal estado. Ese motor está más que preparado para que le des acelerones en vacío hasta 4000 rpm cuantas veces quieras. Es más, los motores actuales están limitados electrónicamente y no los puedes explotar por exceso de revoluciones. Suerte tuviste que cascara en la ITV (que con un poco de suerte hasta te lo pagan) y no un día en medio de un adelantamiento apurado.