Me han ofrecido un curro de 40 hs semanales por un sueldo de 400 euros.

Desde
15 May 2012
Mensajes
12.735
Reputación
19.795
Sí, iría a estudiar pero me perdería clases en la universidad y ya tengo más de 30, no estoy para seguir haciendo el simple. Mi mujer trabaja por su cuenta pero no podemos depender mucho más de lo que ingrese ella.

Lo del bonus lo veo difícil, las del Este que llevan tiempo aquí combinan su belleza y sus dotes para manipular al hombre con el lorealismo típico de las españolas. Y ella tiene pareja así que sesso no le faltará supongo. Aunque nunca se sabe.


Pues es como lo oyes lees, estoy seguro que soy uno de los pocos, sino el único pringado a quien le ha hecho tan demigrante propuesta. Hay confianza porque es del mismo país de mi mujer, y ellas hablan seguido. Pero estoy seguro que no encontrará mucha gente que se quede en la entrevista luego de decirle cuánto piensa pagar. Mi mujer me ha dicho que con probar no pierdo nada y que sería bueno darle una mano a esta tía en el contexto actual, que si cierra la oficina va a ser complicado volver a abrir.

El problema es que es clienta fiel de mi mujer y no quiero portarme mal con ella, pero tampoco que me meta el dedo en la boca. O sí, en cuyo caso yo tendría la berenjena en su chochete. Pero hablando en serio, me parece un poco excesivo.

Las comisiones a 3 o 4 por día estaría bien, pero si ése fuera el caso más le convenía pagar un salario mínimo interprofesional y dejarse de chorradas.


Ya ves, pero cuando tienes que pagar las facturas y quieres seguir estudiando al mismo tiempo, es difícil.

Lo que sí sé es que si acepto eso no podré acudir a la universidad y me perdería no sólo las clases teóricas que no sirven de mucho, sino las prácticas y otras actividades de evaluación continua y que a la larga si ya sin trabajar me cuesta concentrarme, trabajando será mucho más complicado acabar la carrera.
Yo lo que veo es que la gente no toma en cuenta que este no es un día cualquiera de un año cualquiera. Estamos en la antesala del infierno. Si el pais se va definitivamente a la hez, eso que te llevas extra, si remonta, mejorarán los clientes y las comisiones.

Digo yo que será más importante comer y pagar las facturas que obtener las dignas condiciones que mereces.

Las respuestas a este hilo contradicen a aquellos que refutaban lo de “vienen a hacer los trabajos que los españoles no quieren”.

Por de pronto sumas, en cuanto te salga algo mejor lo dejas, pero tampoco creo que abunden los trabajos hoy en día.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.578
Reputación
58.375
Yo en un caso así....:

- Negociaría de entrada que suba a 4 horas. Más que nada porque a la hora de negociar es cuando se descubren mucho las cartas del otro, el verdadero interés y hasta qué punto también le interesa
- Negociaría libertad para ir a exámenes y cosas necesarias de la universidad. Que quede claro desde el principio.

La idea es buscar un escenario en que sea difícil perder:
- Si no entra nadie, te están pagando por tener horas de estudio
- Si entra peña, tu sueldo se acercará a un sueldo normal
- Aumentas tu CV y tu experiencia. Que si estás en fase de estudiar no te vendrá mal. Y multiplicarás la posibilidad de hacer contactos.

Porque igualmente puede ser que haya dos posibilidades:
- Que la tía sea una jeta explotadora. En ese caso en cuanto lo tengas claro te piras
- Que sea una situación en la que necesiten a alguien pero no tengan un chavo. En ese caso o cerrarán pronto (tampoco habrás perdido mucho) o si consiguen recuperarse podrás aspirar a más.

Yo creo que las bases para encontrar un trabajo digno es que lo que ofreces tanto en conocimiento como en experiencia sea lo suficientemente importante como para que nadie te vaya a ofrecer algo así. Siempre han existido trabajos de hez, y me temo que siempre existirán. Pero seguramente quien rechaza esas oportunidades de coger experiencia luego se encuentra con el abismo de que sin nada de experiencia es imposible de que te ofrezcan algo bueno.

En su momento me tocó pasar por esos aros, y lo tomé como parte del aprendizaje. Y ciertamente como tal me valió; la primera oportunidad que tuve de tener un 'trabajo serio' nunca hubiera entrado si no hubiera sido por experiencia anterior. Obviamente en tu CV futuro no aparecerá que estuviste cobrando una hez o que solo tenías contrato de X horas, sino las funciones que realizabas.

Si eres honesto contigo mismo te darás cuenta de que nadie ofrecería por un trabajo similar 1.500€ a alguien que tuviera cero experiencia. Con lo cual el día que compitas con otros esa experiencia valdrá oro.

Estas cosas son muy personales, pero cuantas personas me he encontrado en mi vida con 'toda su dignidad' pero en el paro. Para mi la dignidad es que puedo coger una hez malpagada e ilegal, pero yo también voy a poner mis condiciones. Y si veo que el trabajo se vuelve rentable, exigiré que las condiciones sean legales, y exigiré un buen trato profesional.

Porque las veces que pasé por situaciones así (afortunadamente hace años) el final es muy dispar; hay veces que a los 3 meses te has ido, porque ves que no tiene ningún futuro, y en un par de ocasiones terminó siendo un trabajo más que razonable.