Me han echado y esta es mi experiencia con el SEPE: no quieren pagar de momento a los nuevos parados. Te bloquean

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.855
Reputación
167.894
Ve a la gasolinera y mucho fuego purificador al SEPE, nuestras charos y funcivagos se merecen que les vejes de esta manera...
Alguien sabe que le puede caer a una persona por eso? (sin dar de baja de la suscripción de la vida a nadie, obvio)
 

EL PVTO ADRENO

SIUICIDESE
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
15.995
Reputación
32.911
Lugar
HISPANISTAN
Me han despedido de mi trabajo tras 10 años en la misma empresa. Pues bien, me he encontrado con la brutalidad del SEPE, todo se resume a binomios y todos llegan al mismo camino = no querer pagar.

En Baleares, se supone, aún no ha llegado el boom de los despidos tras la temporada turística, si ya se que han tramitado muchos ertes y demás, pero no hay ninguna otra situación excepcional que haga que se colapsen. Sólo puede ser por estructura administrativa u órdenes de arriba.


Si te mandan al paro tienes dos opciones

A) Pedir cita presencial = da problemas o te la concede para septiembre u Octubre

B) Hacer una preinscripción online = ya te llamarán te dicen


Tras valorar A) obté por B), pues evidentemente no me llaman y además voy a el estado de mi solicitud y pone que no hay nada. Tengo todo que indica que la hice, me lo guardo.

la incertidumbre es brutal

Puedes hacer dos cosas:

1. Ir a la oficina a que te den una cita o te ayuden = lo hice y me reportan a Internet

2. Pedir una cita online = la aplicación me dice que ya he hecho la preinscripción online y no me deja


Sólo me quedaba llamar :

A) números de ayuda nacional /estatal

B) A mi oficina del SEPE


Pues bien primero opté por B) mi oficina y me salto una locución que resumiendo me dice "pulse 1 si desea información, pulse 2 si es, por algún trámite" , pulsé 2 tras esperar un minuto el teléfono del SEPE de colgó

Volví a llamar y comunicaba o no daba señal

Llamé después a A), de pago, y se puso un operador, me pregunto que quería, me pidió los dígitos de mi código postal y me transfirió la llamada a mi oficina del SEPE que volvió a preguntarme y esta vez puse "1" información. También se colgó.

Después intente llamar otra vez a mi oficina y no conecta el número.

Han bloqueado mi número

En el número estatal de ayuda también me lo han bloqueo, aunque tras unas horas me lo han desbloqueado.

He llamado desde otros números y pasa lo mismo cuando intentas hacer el trámite, la máquina coge tu número y lo bloquea.
TOMAD BUENA NOTA.
 

PROARI@ JUSTA Y LEGAL

PVRA SANGRE DISIDENTE. LOBA QUE CAZA DELINCUENTES!
Desde
20 Jul 2014
Mensajes
59.728
Reputación
22.072
Lugar
PedobearpizzagateagentegubernatuertoBowmanmasía
Pillaros un certificado digital de la FNMT expedido desde hacienda y podreis hacer el 99% de los tramites online y sin problemas. Es la puñetera salud. Es gratis y podras estar años sin aparecer por colas de sitios con funcivagos.
VOLVEMOS A LO MISMO ESOS TRAMITES TE PIDEN CITA PREVIA, PARA ENVIÁRTELOS NO LOS ENVIAN POR INTERNET, YO LO HE INTENTADO Y ME REMITEN A PERSONARME, PERO PARA PERSONARTE HAS DE LLAMAR A UN 902 QUE ES DE PAGO Y NUNCA COJEN, O A LA WEB QUE ESTÁ SUPUESTAMENTE COLAPSADA Y NO DAN CITAS.. TERRORISMO MEGAPOLÍTICO PARA EUGANASIAR Y LLEVAR EL PAÍS A LA RUINA BOCHALVIQUIZAR MIENTRAS HACEN SUS NEGOCIOS, REGALAN DINERO DEL PUEBLO A INVASORES INTERNOS Y EXTERNOS, YA HAN DONADO POR LO QUE SE SABE 200 MILLONES A ÁFRICA ORIENTE MEDIO Y jovenlandia MÁS TODOS LOS QUE ENTRAN Y ESTÁN.. ENTRE TANTO EL ESPAÑOL SIN EMPLEO SIN PARO SIN PAGAS DE NINGÚN TIPO SIN SANIDAD SIN SERVICIOS Y A PAGAR IMPUESTOS SERVICIOS HIPOTECA.. RACISMO ANTI BLANCO DISCRIMINACIÓN POSITIVA.. oleada turística EXTINCIÓN DE LA RAZA ARIA, CLUB BIELDERBERG AGENDA 2030 SOROS, SIONISMO ISLAM, NWO, TIMO bichito , esa época en el 2020 de la que yo le hablo, VACUNACIÓN FORZOSA MICROCHIPADOS,...
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.505
Reputación
99.777
Un pajarito me ha dicho que hasta noviembre no empiezan a tramitar solicitudes de desempleo así que con suerte empezarías a cobrar en diciembre

Es un plan sin fisuras, si no te tramitan el alta como demandante de empleo, no apareces como parado

Si no cobras, eso que se ahorran

Esta noche sal a aplaudir por los que están cobrando ertes de gratis (sin que la empresa pague la cotización, sin que les corra el reloj del paro) mientras a ti no te pagan por lo que sí has cotizado
 

acmecito

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
14.582
Reputación
31.558
No tengo certificado digital
Puedes usar el DNIe. Tienes que activarlo en una comisaría de las que expiden DNI. Metes el carnet en una máquina, estableces una contraseña y ya está. Luego necesitas un lector de DNIe, que no es caro.

Con eso hago todos los trámites sin problema, tráfico, hacienda, UNED... Todo
 

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.855
Reputación
167.894
Puedes usar el DNIe. Tienes que activarlo en una comisaría de las que expiden DNI. Metes el carnet en una máquina, estableces una contraseña y ya está. Luego necesitas un lector de DNIe, que no es caro.

Con eso hago todos los trámites sin problema, tráfico, hacienda, UNED... Todo
No es mala idea... A ver si encuentro la maquina esa y compro un lector...

A ver q medidas el bichito hay en la comisaría