Me han echado y esta es mi experiencia con el SEPE: no quieren pagar de momento a los nuevos parados. Te bloquean

PROARI@ JUSTA Y LEGAL

PVRA SANGRE DISIDENTE. LOBA QUE CAZA DELINCUENTES!
Desde
20 Jul 2014
Mensajes
59.695
Reputación
22.055
Lugar
PedobearpizzagateagentegubernatuertoBowmanmasía
Leo que para el DNI necesitas lector de NFC o sea que menuda hez. La clave pin es una alternativa pero no se si vale para todo...
TE HAS DE COMPRA REL APARATITO, UN GASTO.. EN TEORIA SIRVE PARA CASI TODOS LOS TRÁMITES. LA CLAVE PIN ES UN ****** DIOSSS, CADA AÑO PARA HACER LA DECLARACIÓN LA DE PASOS QUE HAS DE DAR PARA QUE SEA EFECTIVO, EL PROGRAMADOR CREO QUE IBA MAMADO CUANDO HIZO EL PROGRAMITA...
 

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.407
Reputación
142.929
Resumen de mi situación
- he dado todo por una empresa y han ascendido a los más mediocres. Me han despedido sin pagarme un puñetero duro (salvo la última nómina) tras 10 años trabajando. No está bien que lo diga he sido el segundo mejor trabajador de una empresa de 400 personas. Lo que mis jefes no me tragan como a pasa en miles de empresas.

NO soy especial un pringado idealista, que no ha delatado nunca a nadie a pesar que me lo han pedido ni he traicionado a nadie. También me lo han pedido. He trabajado trabajado y trabajado.

- Saben que todo está colapsado por eso me HAN despedido disciplinarian ente con un INVENT, esto dicho por todos los abogados (5) que he consultado

- Tras votar a la izquierda toda la vida y velar por lo público, que nunca uso (salvo carreteras y 4 cosas más) me encuentro con una Administración que me maltrata


- NO quiero presumir, no es por dinero, hice las cosas bien en su momento gracias a este foro y puedo aguantar años. Pero moralmente me han destruido, intentando hacer todo lo bien, aún perdiendo dinero, tiempo, etc no he sido recompensado

Considero que la violencia como autodefensa puede estar justificada
No tomes decisiones en caliente, ahora lo primero inscribirte al SEPE , con el mensaje que te he puesto antes creo que se puede hacer, luego abogado laboralista que sea bueno y a, conciliación, (SMAC ) y sí ahí no hay acuerdo a juicio, no les perdones ni un céntimo de euro .

El resto haz deporte para bajar la mala leche , en serio, cualquier otra cosa que hagas ahora te arrepentirás.
 
Última edición:

Dadaista

Madmaxista
Desde
3 Oct 2018
Mensajes
5.896
Reputación
10.422
Lugar
Andalucía
Mi experiencia con el SEPE:
- Voy a pedir el RAI en marzo, extensión del subsidio. Me dicen que haga la búsqueda de empleo y tal y pascual y que no pida fecha para tramitarlo hasta que no tenga todo.

Yo oliéndome el percal cogí fecha porque según iba en Marzo la esa época en el 2020 de la que yo le hablo me veía tirado para que no me den una fecha muy adelantada en el SEPE para la tramitación final (tras búsqueda de empleo) y me pille el toro que se veía venir.
Lo que hice fue coger la cita online y darme de baja y pedirla de nuevo al instante de madrugada para que nadie me la quitara, así el sistema te da la misma y te atienden mucho antes.

Pues llego y me dice la funcivaga con mala cara... Oye y cuando has cogido cita?????? Digo pues mira el viernes mismo (era lunes) y le tuve que enseñar el móvil con el correo que te manda el sistema que si no no se lo creía.

Justo me dan la RAI y a la semana, confinamiento, oficinas cerradas y se quedó tirado todo el mundo aunque tuviera cita y derecho a prestación.

Si no llego a hacer el truco ese me quedo en pelotas total como conozco algún compañero.
El que tuviera requisitos para la RAI se la dieron n por teléfono y sin necesidad de acreditar la BAE (búsqueda activa de empleo). Hicistw bien en ser precavido porque nadie sabia lo que iba a pasar, pero lo de tus conocidos no lo entiendo porque en teoria ellos tuvieron que hacer aun menos tramites que tu.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Lo del certificado digital... Yo me cansé de intentar meterle en W10 y errores y fuera. Lo que he tenido que hacer ha sido con el pin ese digital que además no vale para todo. Me parece mejor el DNI pero no se si vale para todo tampoco.
El certificado digital de la FNMT va por navegador, no por SO.

Si te lías mucho con los problemas de descarga (descarga, no instalación) puedes probar a solicitar el certificado con el emulador del Explorer incorporado al Edge.

La historia está ahí. Abres el explorer (a través del Edge), entras en la página de la FNMT, solicitas el certificado, recibes el correo electrónico con el código de activación, te acercas a la oficina de registro a que te vean el careto y te autoricen el código de activación ese, vuelves a abrir el explorer (a través del Edge) y te descargas e instalas el certificado digital de las narices en el almacén de certificados del explorer (a través del Edge) y ya.

Una vez tienes el certificado en el almacén de certificados del explorer ya puedes exportarlo al Chrome, al Firefox, al Opera, al Brave... Al puñetero navegador que te salga de los puñeteros bemoles.

Fácil, sencillo y para toda la familia.

Yo que soy bastante cortito (no soy hinjiniero de estos de burbuja, tengo una carrera pintacolorea) lo hago asín...

roto2
 

noseyo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
17.312
Reputación
49.312
La paga para pagapensiones ilegales y quien ya la cobraron antes de estos , si tiene lo más mínimo ahorado o ganaste más de 4500 euros el otro año no tienes derecho y luego ya purgan a los españoles , que no ganaron eso diciendo que tienen familia y los pueden mantener ,que la ayuda es para quien no tenga nadie aquí
 

gester

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
12.086
Reputación
32.655
Resumen de mi situación
- he dado todo por una empresa y han ascendido a los más mediocres. Me han despedido sin pagarme un puñetero duro (salvo la última nómina) tras 10 años trabajando. No está bien que lo diga he sido el segundo mejor trabajador de una empresa de 400 personas. Lo que mis jefes no me tragan como a pasa en miles de empresas.

NO soy especial un pringado idealista, que no ha delatado nunca a nadie a pesar que me lo han pedido ni he traicionado a nadie. También me lo han pedido. He trabajado trabajado y trabajado.

- Saben que todo está colapsado por eso me HAN despedido disciplinarian ente con un INVENT, esto dicho por todos los abogados (5) que he consultado

- Tras votar a la izquierda toda la vida y velar por lo público, que nunca uso (salvo carreteras y 4 cosas más) me encuentro con una Administración que me maltrata


- NO quiero presumir, no es por dinero, hice las cosas bien en su momento gracias a este foro y puedo aguantar años. Pero moralmente me han destruido, intentando hacer todo lo bien, aún perdiendo dinero, tiempo, etc no he sido recompensado

- la violencia en algunos casos esta justificada




Me han despedido de mi trabajo tras 10 años en la misma empresa. Pues bien, me he encontrado con la brutalidad del SEPE, todo se resume a binomios y todos llegan al mismo camino = no querer pagar.

En Baleares, se supone, aún no ha llegado el boom de los despidos tras la temporada turística, si ya se que han tramitado muchos ertes y demás, pero no hay ninguna otra situación excepcional que haga que se colapsen. Sólo puede ser por estructura administrativa u órdenes de arriba.


Si te mandan al paro tienes dos opciones

A) Pedir cita presencial = da problemas o te la concede para septiembre u Octubre

B) Hacer una preinscripción online = ya te llamarán te dicen


Tras valorar A) obté por B), pues evidentemente no me llaman y además voy a el estado de mi solicitud y pone que no hay nada. Tengo todo que indica que la hice, me lo guardo.

la incertidumbre es brutal

Puedes hacer dos cosas:

1. Ir a la oficina a que te den una cita o te ayuden = lo hice y me reportan a Internet

2. Pedir una cita online = la aplicación me dice que ya he hecho la preinscripción online y no me deja


Sólo me quedaba llamar :

A) números de ayuda nacional /estatal

B) A mi oficina del SEPE


Pues bien primero opté por B) mi oficina y me salto una locución que resumiendo me dice "pulse 1 si desea información, pulse 2 si es, por algún trámite" , pulsé 2 tras esperar un minuto el teléfono del SEPE de colgó

Volví a llamar y comunicaba o no daba señal

Llamé después a A), de pago, y se puso un operador, me pregunto que quería, me pidió los dígitos de mi código postal y me transfirió la llamada a mi oficina del SEPE que volvió a preguntarme y esta vez puse "1" información. También se colgó.

Después intente llamar otra vez a mi oficina y no conecta el número.

Han bloqueado mi número

En el número estatal de ayuda también me lo han bloqueo, aunque tras unas horas me lo han desbloqueado.

He llamado desde otros números y pasa lo mismo cuando intentas hacer el trámite, la máquina coge tu número y lo bloquea.
Lo siento mucho. Te aprecio como forero porque llevo años leyéndote. Bienvenido a los que nos desencantamos con la izquierda, en mi caso hace años de eso ya. En este país y sus empresas solo progresan los mediocres y los contactos. Los que trabajan bien suelen ser mal vistos. Mucho ánimo y no te vengas abajo, aunque sea difícil.

En cuanto a lo del sepe yo creo que lo que falta es una chispa. En cuanto alguien salte, el resto va detrás.
 

Luftwuaje

Sirova riba.
Desde
11 May 2020
Mensajes
24.018
Reputación
65.573
Lugar
Noord.
- Tras votar a la izquierda toda la vida y velar por lo público, que nunca uso (salvo carreteras y 4 cosas más) me encuentro con una Administración que me maltrata .
Me imagino que en 11 páginas ya te lo habrán dicho, pero de todos modos y por si acaso no está mal recordártelo.

Disfruta lo votado.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.698
Reputación
73.926
Ahí llevas tu culpa y tu penitencia!!!
Lo siento pero pena ninguna ....
no estará dicendo.......que disfruten lo votado.

Ester señor estaba defendiendo hasta hace días a estos energumenos y de repente, ay, que malito está todo. Que piense que lo importante es parar a la ultraderecha.
 

noseyo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
17.312
Reputación
49.312
Lo siguiente va ser un corralito financiero y los que tenemos algo ahorado limitarán que sacar ya veréis eso sí pagapensiones ilegales seguirán llegando y cobrando ayudas y los primeros en la fila seleccionado que comestibles tirar o no y el español igual apañando lo que tiro y el riéndose
 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.895
Reputación
102.352
Tiene toda la pinta, va con el roolo anti funci para aumentar tráfico, es parecido al loco de Allseeeing eye, al cual no se le expulsa para que la gente se loguee ( o cómo se escriba) a burbuja., para así tener opción a banearlo unavez logeados.



JAJAJAJJAJJAJAJAJAJ me parto de risa de tí, chaval "Los problemas de España solo vienen en una parte de la política.", jajajajajjjajajja , me parto la berenjena,

Nada mas que disir.

Agur

Edito: Corta el rolloanti-funci que tienes menos credibilidad que un billete de 6 eypos. Eres un CM de libro buscando tráfico en la página .
A mi me parece muy bien que no_pienses como te de la gana. Lo respeto.