Me han detectado Cancer.

Smoker

Madmaxista
Desde
8 Feb 2011
Mensajes
6.073
Reputación
11.308
Ese es un tema peliagudo, la verdad, como todo en medicina, depende del tipo de cáncer y del tipo de biopsia. El colorrectal, lo habitual es que se diagnostique por colonoscopia, donde se ve el tejido afectado y el médico realiza una biopsia, y además tatúa un margen de seguridad sano para que cirujano pueda entrar a saco, porque no puede ver dentro de los intestinos, pero se transparenta la tinta del tatuaje y puede ver por donde cortar.
En muchas lesiones como las del op, que son muy poco específicas, antes de realizar un procedimiento mutilante como es cortar un cacho de algo importante, es preferible biopsiar, muchas veces se hace con un punch, que es un sacabocados que saca un cilindro, o bien abrir un poquito y sacar una muestra, luego se lava el lecho quirúrgico con mucho suero y agua oxigenada con betadine para dar de baja de la suscripción de la vida las células que puedan haberse soltado.

Hay tumores que son más proclives a diseminarse por la biopsia, y hay muestras de casos extensas recogidas para discriminar la mejor manera de evitar la diseminación.

Hay casos como el que cuentas que es evidente, y se va directamente a cirugía sin biopsia, porque canta lo que es, y lo vas a quitar sí o sí, y en función después de la anatomía patológica y de los ganglios estén afectados o no, se decide radio o quimio si procede.

Espero haberlo aclarado lo mejor posible, y mis mejores deseos a todos los que estamos viviendo esto cerca, personalmente o por familia, que es mi caso (mi padre).
A mí me sacaron 6 cilindros, lo que si creo es que están tardando bastante, la biopsia fue en marzo, y me han mandado ahora otra resonancia y un tac
 
Última edición:

Smoker

Madmaxista
Desde
8 Feb 2011
Mensajes
6.073
Reputación
11.308
Buenas de nuevo....

Espero que entiendas mi comentario como un consejo de alguien que lo ha vivido recientemente en propias carnes (T4b/N2/M0)..., y en las ajenas..., pero no te lo tomes como algo definitivo..., una de las bases esta en que no tengas miedo pero te impliques en ello...

Como te decia, es importante que te diagnostiquen exactamente en que etapa estas (no todos los hospitales lo hacen correctamente, sobretodo los regionales de 2ºdivision)...., fijate mi diagnostico segun MedlinePlus

.
" Cuando el tumor es pequeño y no ha penetrado la capa mucosa se dice que es un cáncer en etapa I. Los tumores en etapa II se hallan dentro de la pared muscular y la etapa III afecta los ganglios linfáticos cercanos. Los cánceres en etapa IV son raros y se han diseminado (metástasis) a órganos lejanos."

Pero, por el contrario, en mi diagnostico no habia metastasis (M0)....(Esta pagina considero mas corrrecta)


NO TE ACOJONES....ES IMPORTANTE COMO BIEN TE HAN DICHO FOREROS...

Te comentaba ayer, seguramente por lo que describes no halla metastasis, y por lo que dices, no creo que te apliquen ni quimio ni radio, directamente extirparan y a lo mejor, despues te propondran hacer quimio...., si te han verificado que no hay metastasis ni afectacion ganglios (la " N") mi recomendacion es no hacer quimio...., pudiera dejarte seucelas dificiles de mitigar y de por vida...

Te hablaba ayer de infiltraciones porque segun lo que te estoy explicando, el Dr. Tullio Simoncini( recientemente fallecido segun tengo entendido) asi las hacia aplicando bicarbonato para machacar las numerosas candidas que suelen haber alrededor de los cnaceres... En tu caso considero que debieras buscar una cosa parecida mas especifica...., porque no creo que hayan sido las candidas o un sistema acido...., eso si, siempre va bien tener el cuerpo alcalino (base del tema cancer)..., para lo cual te recomiendo zumos/extractos de frutas.... Busca aquellas mas alcalinas y que contengan Yodo..., porque el yodo es el que provoca la apoptosis celular (en mi caso sobretodo lo blanco del limon, remolacha, piña, etc...); quizas tambien utilizar algun suplentmento de yodo...

Te dejo aqui por si te sirve de ayuda el consejo asesor cientifico de Discovery Salud y un telefono de contacto que no se si seguira sirviendo porque la revista cerro hace poco...



Yo llame al Dr. Marti i Bosch..., pero en 2022 la secre que me cojio el tf, me comento que tenia curro por 2 años y que no daba visitas...., por lo cual me arme de valor, y considere que si ya llevaba años dando la tabarra con terapias alternativas (veras comentarios mios de hace mas de 10 años), pues coji el toro por los cuernos yo mismo...

Tambien se me ocurre que mires de llamar al centro donde trabaja el Dr. Raimundo Torres, porque en esta entrevista habla de deportistas olimpicos a los cuales les daba sus terapias para mejorar el rendimiento...., encontrando resultados contra el cancer..., quizas el pudiera darte un buen consejo...


Espero entiendas/te ayuden los consejos/conceptos aqui expuestos..., y tengas pronta mejoria...., hazmelo saber citandome o por privado..

Un abrazo fraterno compi.
Quizás el sistema es diferente pero me aparece como FNCLCC GRADO 2, (puntuación 4: tipo histológico 3, mitosis 1 , necrosis 0)
 

Eric Draven

Al filo de una lúgubre media noche
Desde
30 Ago 2023
Mensajes
373
Reputación
1.115
Lugar
Alicante
Por aquí un novac, que no se libra tampoco de esto.

Sarcoma sinovial fusocelular, en el recubrimiento del nervio radial.

Ahora pruebas para ver qué no tengo metástasis y a cortar todo lo que haya ahí, nervio incluido.

Me van a dejar el antebrazo muerto, me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la leche.

En fin, solo compartirlo, no sé qué pensar aún...

Nos contaminan por todos lados tierra mar aire lo que comemos e inyectado, aunque intentes evitar ciertas cosas, algunos casos es inevitable.

Pd: aunque mi nick es Smoker, no fumo. Lo escogí por el personaje Smoker -cigarrete man de expediente X
jorobar.... No te conozco de nada, pero espero que todo te vaya bien y salgas de ésta de la mejor manera posible. Mucho ánimo, compañero.
 

kabeljau

Madmaxista
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
15.829
Reputación
33.440
Hay cosas naturales que te sorprenderán - nos sorprenderán a todos-, por ejemplo, la ortiga. Si confías en ello, vete a la herboristería de tu barrio y compras ortiga, y te haces dos infusiones al día, la de por la mañana en ayunas. No la endulces, tal cual. Si no sabes cómo hacer la infusión , te orientarán en la herboristería.
 

Doctor Nunca

Acelga sobre fondo blanco
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
1.897
Reputación
6.178
Ante todo, mantente pesimista; el optimismo en el cáncer trae muy mal karma. Pesimista, pero alegre.

Te envío fuerza y mucho ánimo.
 

Javiersinmiedo

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
2.049
Reputación
2.393
Ese es un tema peliagudo, la verdad, como todo en medicina, depende del tipo de cáncer y del tipo de biopsia. El colorrectal, lo habitual es que se diagnostique por colonoscopia, donde se ve el tejido afectado y el médico realiza una biopsia, y además tatúa un margen de seguridad sano para que cirujano pueda entrar a saco, porque no puede ver dentro de los intestinos, pero se transparenta la tinta del tatuaje y puede ver por donde cortar.
En muchas lesiones como las del op, que son muy poco específicas, antes de realizar un procedimiento mutilante como es cortar un cacho de algo importante, es preferible biopsiar, muchas veces se hace con un punch, que es un sacabocados que saca un cilindro, o bien abrir un poquito y sacar una muestra, luego se lava el lecho quirúrgico con mucho suero y agua oxigenada con betadine para dar de baja de la suscripción de la vida las células que puedan haberse soltado.

Hay tumores que son más proclives a diseminarse por la biopsia, y hay muestras de casos extensas recogidas para discriminar la mejor manera de evitar la diseminación.

Hay casos como el que cuentas que es evidente, y se va directamente a cirugía sin biopsia, porque canta lo que es, y lo vas a quitar sí o sí, y en función después de la anatomía patológica y de los ganglios estén afectados o no, se decide radio o quimio si procede.

Espero haberlo aclarado lo mejor posible, y mis mejores deseos a todos los que estamos viviendo esto cerca, personalmente o por familia, que es mi caso (mi padre).

Tienes razon..., me has hecho mirar los informes, y pese a que el estadio del cancer aparace por primera vez en la resonancia ( en el informe), tambien hicieron una segunda colonoscopia posterior porque la primera no pudo entrar ( no dejaba pasar la luz, como decis vosotros). Supongo que en entre la resonancia/tac ( para temas ganglios y metastasis) y una segunda colonoscopia, lo clasificaron correctamente...

Me has hecho recordar ( eran momentos en los que estaba en las ultimas mas "pa aya que pa aca", desnutricion severa ), no recordaba bien el tema, porque con la colonscopia pese a que realizan biopsia como bien dices, al tener ya un tubo por el que entrar, no diseminan.... Quizas sea eso lo que me ha hecho recordarlo como que no me hicieron biopsia, siendo cierto que tambien mordieron tejido por ahi..., como digo, ya con un tubo por donde entrar... , Vaya, que no tienen que romper una tejido encapsulado como en el caso del op..., lo cual como bien mencionas, es peliagudo....

Gracias compañero por la explicacion tecnica. Por otro lado, consideras que mis comentarios son"locos"..., me gustaria leer una respuesta sincera. Gracias de todos modos....
 

Javiersinmiedo

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
2.049
Reputación
2.393
Quizás el sistema es diferente pero me aparece como FNCLCC GRADO 2, (puntuación 4: tipo histológico 3, mitosis 1 , necrosis 0)
Tienes razon..., por lo que he leido ahora " en diagonal ", tu cancer es peculiar ( neoplasia, tumores , carciroma, y vete a saber que mas hay ) y tiene otros estadios de clasificacion...

Lo dicho, te deseo lo mejor compi.
 

Quakeroil reload

Matasanos negacionista
Desde
2 Ago 2021
Mensajes
969
Reputación
4.066
Gracias compañero por la explicacion tecnica. Por otro lado, consideras que mis comentarios son"locos"..., me gustaria leer una respuesta sincera. Gracias de todos modos....
No hombre, no, para nada. Creo que casi todos estamos intentando darle ánimos y aportar al conforero, cada uno según sus habilidades. De comentarios locos nada. ;)
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.479
Reputación
21.063
¿Te han ofrecido la posibilidad de realizarte un injerto nervioso tras la resección?
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.029
Reputación
15.304
Justo al principio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pensando que tenía el bichito, me diagnósticaron dos tumores (carcinomas), uno en cada pulmón, quimio+radio .

Aquí sigo, dando guerra y la verdad, perfecto, con unos kilos de más jajajaja.

Ánimo!!