Me han despedido por realizar un dibujo "racista".

Dibujas bien

Sigo sin creerme que una ilustración bien progre (no hay otra interpretación a ese dibujo con el título de "Europa") haga que te echen por "racista"

A ver si es que, aparte de estar tú un poco tocado del ala como dices, no estabas rodeado de pirados en el curro
 
Dibujas bien

Sigo sin creerme que una ilustración bien progre (no hay otra interpretación a ese dibujo con el título de "Europa") haga que te echen por "racista"

A ver si es que, aparte de estar tú un poco tocado del ala como dices, no estabas rodeado de pirados en el curro

Hombre, claro que hay otra interpretación.
 
Buen relato.
En todo caso es un dibujo que denuncia el racismo europeo, la lechuza es Europa y hace daño a un neցro que representa la negritud, así lo veo yo, lo contrario de lo que te acusan.
 
Lo que no entiendo es que le dijeran que dibujaba siempre cosas de neցros. Tiene otro dibujo de un neցro y una platano, y casi que ya, ¿no? Si hay alguno más no es polémico.

El de la platano y el neցro es más fácil verle una intención racista.

---------- Post added 23-dic-2018 at 22:45 ----------

Buen relato.
En todo caso es un dibujo que denuncia el racismo europeo, la lechuza es Europa y hace daño a un neցro que representa la negritud, así lo veo yo, lo contrario de lo que te acusan.

Hay varias interpretaciones. Ésa es una, y casi que la primera que tendemos a pensar. Pero también podría ser un psycho y estar poniendo lo que él querría que sucediera y no está viendo. Vamos, plasmando un deseo y no una realidad.
 
Lo que no entiendo es que le dijeran que dibujaba siempre cosas de neցros. Tiene otro dibujo de un neցro y una platano, y casi que ya, ¿no? Si hay alguno más no es polémico.

El de la platano y el neցro es más fácil verle una intención racista.

---------- Post added 23-dic-2018 at 22:45 ----------



Hay varias interpretaciones. Ésa es una, y casi que la primera que tendemos a pensar. Pero también podría ser un psycho y estar poniendo lo que él querría que sucediera y no está viendo. Vamos, plasmando un deseo y no una realidad.

El de la platano no lo hice pensando en que el protagonista fuese neցro. De hecho; para mí, no lo es.
 
Me parece que lleváis mucho tiempo sembrando vientos, tampoco es para tanto un poco de karma semítica.

Es como cuando los jovenlandeses dan el pasaporte a algún judío en Francia, era fácil evitar eso, no haciéndole a Francia lo que se le ha hecho.

A mi me ha ofendido la imagen del miembro viril en la frente, es muy soez y muy lgtb. Yo te hubiera despedido por eso.

Los de la empresa no sabían cómo deshacerse de ti y han puesto eso de excusa, un búho blanco sacandole un ojo a un neցro, yavestruz.

Yo me habría hecho el ofendido, diciendo que ese dibujo reivindica el abuso de la raza selvática.

Los guays del cigarro no le han dicho que odie a África, le han dicho que odia a Europa...
 
¿Cómo anda la solvencia de tu empresa? Igual es simplemente una excusa para eliminar a alguien de la plantilla.

En cuanto a la interpretación del dibujo: Lechuza-buho sobre cabeza de persona de raza negra. Una pata tapa la oreja y otra ha extirpado un ojo a la cabeza.

La lechuza en la cultura occidental es un símbolo de conocimiento (Atenea era a veces representada así) y en esencia denota una idea positiva que presumiblemente identifica a Europa. La lechuza tapa el oído y extrae el ojo como negando conocimiento. Así que en resumen, Europa niega sapiencia a ¿la raza negra?. Si acaso es una crítica hacia Europa. Yo no veo racismo.
 
He leído hasta " prono de mujeres musculosas".

Métete el tocho por el recto.

nXf6Sl5.jpg
 
¿Qué es eso de preguntarte si has tenido pareja negra para demostrar que no eres racista?

Menuda majadería. A estas alturas, ni siquiera los neցros se acercan a las negras, malhumoradas siempre y promiscuas.

¿Y qué hacemos los que vivimos en un sitio sin neցros? Recuerdo todavía a un colega en la universidad, saliendo de su habitación emocionado: Iconoclasta, me estoy amando a una negra.

Y como solo había dos en el pueblo, y me encontré a una por la calle, deduje que era la otra...
 
Hombre, claro que hay otra interpretación.

Igual es el condicionante cultural de vivir en uno de los países más progres del mundo, pero no veo otra interpretación que "Occidente se nutre de esclavizar a los pobres jovenlandeses"
 
Igual es el condicionante cultural de vivir en uno de los países más progres del mundo, pero no veo otra interpretación que "Occidente se nutre de esclavizar a los pobres jovenlandeses"

Ya he dado otra. Que la progre es en la que primera pensamos, sin duda. Pero hay más, cómo no iba a haber más.
 
Si trabajabas sin contrato lo tienes a huevo para jorobarles y denunciarles. Hazlo.

Exacto, el estilo al ilustrar e iluminar textos es una de las cosas más fáciles de demostrar como propios (posición de la mano, presión del trazo, giros con el lápiz, etc; incluso aunque sea óptico) y se puede sacar lo suficiente como para que tengan que cerrar la editorial (los derechos de autor son una forma muy buena para hacerlo).



Así que, al usuario del primer mensaje:

Demuestra que tienes algo en la sesera y destrúyelos, te sentirás bien contigo mismo y tendrás más dinero que ahora. Ve de la mano de alguna asociación de autores, pero no de la SGAE.

Y lo mismo te haces lo suficientemente famoso como para que te contraten otras editoriales por el morbo de ser un destructor de una de ellas (aunque sea pequeña).

P.S: el dibujo es lo más progre que se puede echar uno a la cara, con una lechuza o búho blanco (Atenea) comiéndose a un africano, lo cual puede ser tratado como una alegoría de la esclavitud cometida por los europeos, y solo por los europeos, en el imaginario progre de cosa.

---------- Post added 23-dic-2018 at 23:53 ----------

Hay varias interpretaciones. Ésa es una, y casi que la primera que tendemos a pensar. Pero también podría ser un psycho y estar poniendo lo que él querría que sucediera y no está viendo. Vamos, plasmando un deseo y no una realidad.

Esa interpretación tendría sentido si la lechuza o búho estuviera en posición de ataque, cazando, con toda la majestad que esas dos bellas aves son capaces de evocar.

Pero la muestra como un vulgar pájaro carroñero.
 
Última edición:
Volver