Me han desaparecido 160 m3 de agua

primeros auxilios

Madmaxista
Desde
12 Jun 2008
Mensajes
19
Reputación
10
Hace unos días recibi el último recibo de la factura del agua y para mi asombro me indica que he consumido 160 m3 de agua en un periodo de 63 dias.
En el recibo anterior el consumo fue de 26 m3. siendo el consumo normal durante varios años
He peritado el contador y funciona correctamente.
No se ha detectado ninguna fuga y en el caso de que hubiera una, si el contador está bien la marcaría
Este es una de los palos más extraños que me ha dado la vida.
Admito toda clase de explicaciones
El siguiente paso según el perito es contactar con Industria ? y pedir que verifiquen el contador
Hace unos años escuché que estaba robando el agua y no lo podia creer.
El hecho ha ocurrido en una casa que está en una urbanización y no hay huertas en las cercanías ni actividades industriales. Se trata de un area resindencial
 

chrysler180

Madmaxista
Desde
8 Dic 2008
Mensajes
96
Reputación
75
Lugar
Levante
Desconozco el caso del agua. Pero por si te sirve de algo, en el caso del gas si pides a la compañia que envie el contador a industria y el laboratorio indica que el contador marca correctamente tu tendras que pagar los gastos. En el caso de que este estropeado, hacen una estimacion de lo que te han cobrado de mas y te la ingresan (o descuentan de la siguiente factura, de eso no estoy seguro).
 

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
Si el marcador no cuenta esos m3, como te los han cobrado? No lo entiendo...
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
¿Miras el contador de vez en cuando? A ver si el tipo que los lee se ha hecho el remolón y te apuntaba ~26 m3 sin hacer las lecturas mientras tú consumías, digamos, 36m3, y mientras tanto se iba acumulando el desfase. De repente viene un nuevo tipo a leer, apunta lo real y te meten el rejonazo.

Lo digo porque a mí me lo hicieron, me pasaron recibos con lecturas erróneas y tuve que avisar de que viniesen a leer.
 

primeros auxilios

Madmaxista
Desde
12 Jun 2008
Mensajes
19
Reputación
10
Klenow , el contador si registra los m3, lo que ocurre que desconozco en que se han gastado , me han facturado por algo que yo no he consumido.
 

primeros auxilios

Madmaxista
Desde
12 Jun 2008
Mensajes
19
Reputación
10
Gracias , Fetuccini, se trata de lecturas reales, es el consumo que según ese contador ha registrado se ha producido en esa vivienda
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
¿Tienes jardín o algun sitio por el que puedas tener una fuga que no haya dado la cara todavía?
¿Has notado alguna bajada de presion en el grifo?. Sería otro indicio de alguna posible fuga
 

primeros auxilios

Madmaxista
Desde
12 Jun 2008
Mensajes
19
Reputación
10
Si, existe jardín, pero estaríamos en la misma situación. Si la fuga existe, ¿porque ahora el contador no la registra?. No se ha dado una baja de presión en los grifos. El agua fluye al igual que antes
 

Slayer

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
13
Reputación
43
No es necesario que haya una bajada de presión, eso sólo sería en el caso de que hubiese una rotura importante. Puedes tener una fuga pequeña y ya la tienes liada. Si está el consumo y el contador ahora funciona bien, la fuga tiene que estar por algún sitio.
 

coleccionador

Madmaxista
Desde
8 Jun 2011
Mensajes
1.567
Reputación
1.518
Mira el contador con todos los grifos cerrados , lavadora y lavavajillas apagado y si el contador corre es que tienes fuga , si tienes riego automatico el problema puede estar en el .
 

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
¿has realizado algun tipo de obra en tu casa?

En la casa del pueblo para cambiar el monocapa exterior utizaron agua a presión y eso consume muuucha agua.
 

Lucius Vorenus

Madmaxista
Desde
18 Nov 2010
Mensajes
817
Reputación
1.190
Yo creo que es lo que Fetuccini te ha dicho, han calculado tu gasto aproximado, y te lo han ido cobrando durante un tiempo, 26m3, pero realmente habras gastado alguno mas, y en el acumulado, cuando han ido a leer tu contador realmente han sido esos 160m3, y te los han cobrado de pleno... Aqui en alemania pasa eso, solo leen los contadores 1 vez al año, y es cuando llegan las sorpresas.. y te toca normalmente pagar unos 100-150€ de mas
 

primeros auxilios

Madmaxista
Desde
12 Jun 2008
Mensajes
19
Reputación
10
Una para ti Mauser, la piscina es comunitaria, pero ,algún"vecino" se ha llevado el agua
Hasta ahora he encontrado dos casas vecinas con el mismo consumo elevado de agua.
Veremos si aparecen más vecinos afectados.