Me han aparecido estos bichos en agua de un manantial.

Desde
22 Ago 2020
Mensajes
3.584
Reputación
14.680
Pues no sé, a mí no me parece tan grave. Si puede vivir una gamba en el agua me parece que está suficientemente limpia. Otra cosa sería que te encontrases cucarachas o gusanos.
 

hartman4

Madmaxista
Desde
9 Jul 2022
Mensajes
7.718
Reputación
13.940
con un par de ellos te haces un cocktail con salsa rosa.
 

alguno2

Madmaxista
Desde
24 Sep 2015
Mensajes
661
Reputación
1.415
Son dos. De diferente tamaño. Deben ser macho y hembra. Los dejaré en un tarro e igual es el comienzo de una gammarusfactoría.
 

Euler

Madmaxista en el azahar
Desde
14 May 2010
Mensajes
5.006
Reputación
10.310
No entiendo que este jailo esté en guardería, mejor en supervivencia o consumo responsable.
 

OjoAvizor

Dormido
Desde
9 Feb 2024
Mensajes
430
Reputación
635
Es que están vivos. No subí el vídeo porque pesaba demasiado. Pero se mueven todavía ahora.
Pues si en el agua hay lo necesario para que esos bichos se alimenten y estén vivos .... Yo no me bebería tranquilo esa agua.
He buscado lo que comen los Gammarus y dice que son organismos microscópicos como los de la foto.

Plancton.jpg
 

alguno2

Madmaxista
Desde
24 Sep 2015
Mensajes
661
Reputación
1.415
He subido un video a tiktok para que veáis que sse mueven. Los he puesto sobre fondo azul para que resalten mas.
 

MC33

Veo a Jude en todas partes.
Desde
11 Sep 2019
Mensajes
4.434
Reputación
12.014
Pececillos de plata?
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.154
Reputación
38.360
He subido un video a tiktok para que veáis que sse mueven. Los he puesto sobre fondo azul para que resalten mas.
jorobar qué ardor de estomago

Pececillos de plata?
No, los pececillos de plata son los bichejos que se comen los libros. Yo tengo una cruenta guerra con ellos. Abundan en sitios húmedos como el lavabo también y odian la luz.

Creo (creo) que no sobreviven al agua.
 

alguno2

Madmaxista
Desde
24 Sep 2015
Mensajes
661
Reputación
1.415
Pues será la única solución. Es que me daba yuyu desde los tiempos en que fluoraban el agua del grifo. Y la fluoración no era precisamente por el bienestar de la gente...
Y además, porque había oído hablar de gente (socialmente conocida) que se había curado bebiendo el agua de la fuente de la que la recogí yo.
 
Última edición:

OjoAvizor

Dormido
Desde
9 Feb 2024
Mensajes
430
Reputación
635
los pececillos de plata son los bichejos que se comen los libros
Yo estoy enfadado con esos bichos, le puse mi libro de Matemáticas para que se lo comiese y empezó a leerlo ... meparto:

Pececillo con Libro.jpeg

Creo que los pececillos de plata y los Gammarus son de la misma familia, como las cochinillas de la humedad, son crustáceos.

Pececillo de Plata.jpg