Me han aparecido estos bichos en agua de un manantial.

alguno2

Madmaxista
Desde
24 Sep 2015
Mensajes
661
Reputación
1.415
Pues eso. Recogí agua de una fuente, que dicen que tiene propiedades medicinales y en una de las garrafas han aparecido una especie de gusanos, de forma de gamba.
¿ Alguien sabe lo que son? IMG-20240210-WA0016.jpg

Edición posterior: como había gente que pensaba que no estaban vivos he subido un video en el que se aprecia cómo se mueven. Sobre fondo azul para resaltar mejor.
 
Última edición:

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.154
Reputación
38.360
Una de las razones por las que dejé de coger agua de manantial es que me pasó algo parecido y del ascazo nunca volví.

Los microplásticos cancerígenos al menos no los veo.

Qué ardor de estomago, goder.
 

alguno2

Madmaxista
Desde
24 Sep 2015
Mensajes
661
Reputación
1.415
Una de las razones por las que dejé de coger agua de manantial es que me pasó algo parecido y del ascazo nunca volví.

Los microplásticos cancerígenos al menos no los veo.

Qué ardor de estomago, goder.
Yo ya no vuelvo. No me acaba de convencer el agua envasada, porque suele ser muy desmineralizada, pero más bichos no, gracias.
 

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
6.653
Reputación
12.988
Pues la duda que tengo es que las otras garrafas ya las terminé y no sé si me habré tragado algún bicho de esos sin darme cuenta y acabaré siendo un mutante
Nunca es bueno tragarte esas cosas pero el ácido de tu estómago acaba con ellas casi con completa seguridad. No siempre con todos los seres pero los grandes no suelen tener posibilidades de infección gastrointestinal. Si me hablases de amebas, bacterias y demás (que no verías sin microscopio) la cosa ya sería diferente y como mínimo te causarían diarreas.

A ver si esto te sirve de ayuda pero, vamos, yo que tú estaría tranquilísimo a no ser que empezases a sentir síntomas de que algo va mal en tu cuerpo:


Edito: si cocieses ese agua hasta el punto de ebullición ya la tranquilidad sería completa porque no sería de esperar que ese agua de manantial o fuente que viene del monte sin industrias por medio contuviera metales pesados y productos químicos.
 
Última edición:

alguno2

Madmaxista
Desde
24 Sep 2015
Mensajes
661
Reputación
1.415
Nunca es bueno tragarte esas cosas pero el ácido de tu estómago acaba con ellas casi con completa seguridad. No siempre con todos los seres pero los grandes no suelen tener posibilidades de infección gastrointestinal. Si me hablases de amebas, bacterias y demás (que no verías sin microscopio) la cosa ya sería diferente y como mínimo te causarían diarreas.

A ver si esto te sirve de ayuda pero, vamos, yo que tú estaría tranquilísimo a no ser que empezases a sentir síntomas de que algo va mal en tu cuerpo:


Edito: si cocieses ese agua hasta el punto de ebullición ya la tranquilidad sería completa porque no sería de esperar que ese agua de manantial o fuente que viene del monte sin industrias por medio contuviera metales pesados y demás.
Si ya sé que en el estómago no sobreviven. Pero es que da un ardor de estomago que no veas. Y si, viene del monte monte, por encima no hay nada.