¿Me hago pepita?

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Deadzoner dijo:
Nos estás haciendo a todos una enorme falacia inductiva por falsa analogía. Eres tu el que ha cometido la enorme torpeza de sacar el tema de los videoclubs. Te he demostrado que no son iguales.Por eso la analogía es falsa. Es una cosa que sueles hacer generalmente.
Venga, sal de la torpeza, despierta!
3. Falsa analogía:
Definición:
En una analogía se demuestra que dos objetos (o sucesos) A y B son similares. Luego se argumenta que si A tiene la propiedad P, B también debería tener la propiedad P. Una analogía falla cuando los objetos A y B son diferentes en algo que afecta que ambos tengan la propiedad P.
Ejemplos:
Los empleados son como clavos. Al igual que éstos hay que golpearles en la cabeza para que trabajen.
El gobierno es como un negocio. Al igual que un negocio debe tener en cuenta las ganancias. (Pero los objetivos de un gobierno y de un negocio son completamente diferentes, así que probablemente deberán seguir criterios diferentes.)
Prueba:
Identifique los dos objetos o sucesos que se comparan, así como la propiedad que se dice que ambos poseen. Demuestre que los dos objetos son diferentes de una forma tal que afecta el que ambos tenga la misma propiedad.

Deadzoner dijo:
Nos estás haciendo a todos una enorme falacia inductiva por falsa analogía. Eres tu el que ha cometido la enorme torpeza de sacar el tema de los videoclubs. Te he demostrado que no son iguales.Por eso la analogía es falsa. Es una cosa que sueles hacer generalmente.
Venga, sal de la torpeza, despierta!
3. Falsa analogía:
Definición:
En una analogía se demuestra que dos objetos (o sucesos) A y B son similares. Luego se argumenta que si A tiene la propiedad P, B también debería tener la propiedad P. Una analogía falla cuando los objetos A y B son diferentes en algo que afecta que ambos tengan la propiedad P.
Ejemplos:
Los empleados son como clavos. Al igual que éstos hay que golpearles en la cabeza para que trabajen.
El gobierno es como un negocio. Al igual que un negocio debe tener en cuenta las ganancias. (Pero los objetivos de un gobierno y de un negocio son completamente diferentes, así que probablemente deberán seguir criterios diferentes.)
Prueba:
Identifique los dos objetos o sucesos que se comparan, así como la propiedad que se dice que ambos poseen. Demuestre que los dos objetos son diferentes de una forma tal que afecta el que ambos tenga la misma propiedad.
insisto, sigues con tu pensamiento unico y torticero.

¿te pongo la definicion?

¿jeje, con eso tendre mas razon?

Puede que no captes que mis analogias si tienen puntos en comun. (siento que no los captes)

puede que tu pensamitento recurrente excluya todo lo que no le de la razon a tus intereses burbujistas y te pierdas el verdadero sentido de las analogias,

Claro que cuando uno no quiere entender no entiende, pues uno solo quiere entender aquello que sirve para darle la razon.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
ex-burbujista dijo:
Puede que no captes que mis analogias si tienen puntos en comun. (siento que no los captes)

puede que tu pensamitento recurrente excluya todo lo que no le de la razon a tus intereses burbujistas y te pierdas el verdadero sentido de las analogias,

Claro que cuando uno no quiere entender no entiende, pues uno solo quiere entender aquello que sirve para darle la razon.
Continúas abandonado al berrinche y la irracionalidad.
Te demuestro que la analogía no es válida porque las bases del negocio son diferentes y me reprochas tus propias premisas.
Y ahora sales con el pensamiento único.
Centrate, y hablanos de la bajada en la obra nueva en Madrid.
Y luego pon 3 ejemplos de mercados españoles al alza.
:D
 

willy

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
41
Reputación
0
El pueblerino dijo:
Memento, por favor...piensa un poco.

No se trata de arruinarse o no, se trata de valorar la inversión y su rentabilidad. Creo que nadie se arruinaría por comprarse un mercedes de 10 k, pero la gente no lo suele hacer.

Hace poco, un conocido mío que es una "fábrica de hacer dinero" me dijo que había dejado de comprar naves industriales. Hasta ese momento compraba una nave cada dos o tres meses. El argumento fue inteligente, aunque este hombre es más pueblerino que yo, simplemente dijo que no pagaría por algo un dinero que no vale.
el problema segun tu opinion es ver la compra de un vivienda como un inversion, yo si me compro una vivienda es por uno lo puedo pagar y dos por q necesito un lugar para vivir. igual q no es la compra de un sofa una inversion o un televisor es algo q necesitas y compras siempre comparando para no comprar en relacion a la zona un precio mas excesivo pero yo en este caso si marina lo quiere comprar pues ale alegria y a vivir
 

mave_victor

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
2.507
Reputación
974
Lugar
España
Pues yo ese precio lo veo por los suelos, yo lo compraría ahora mismo!

Que conste que en Palma eso cuesta 370.000€ xD
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
willy dijo:
el problema segun tu opinion es ver la compra de un vivienda como un inversion, yo si me compro una vivienda es por uno lo puedo pagar y dos por q necesito un lugar para vivir. igual q no es la compra de un sofa una inversion o un televisor es algo q necesitas y compras siempre comparando para no comprar en relacion a la zona un precio mas excesivo pero yo en este caso si marina lo quiere comprar pues ale alegria y a vivir
Se puede analizar en ambos sentidos. Compra = inversión para autoalquiler.
Comprando no te ahorras nada mas que el alquiler, comprometiendote a invertir, al precio convenido, durante el plazo de la hipoteca, cierta cantidad, mientras pagas el alquiler del dinero.
 

willy

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
41
Reputación
0
Deadzoner dijo:
Se puede analizar en ambos sentidos. Compra = inversión para autoalquiler.
Comprando no te ahorras nada mas que el alquiler, comprometiendote a invertir, al precio convenido, durante el plazo de la hipoteca, cierta cantidad, mientras pagas el alquiler del dinero.

pareces un guardia civil persiguiendo :D

es simplemente q es un error ver la compra de un piso como inversion y tener una rentabilidad muy alta en la venta del piso
 

Marinaa

Madmaxista
Desde
14 Oct 2006
Mensajes
5
Reputación
0
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Tejoncio: no son los de Aldea del Conde, son los que están al lado de la Autovía. Badajoz no me gusta y el pueblo con más servicios más cercano es Talavera.
Decir que la promoción está casi terminada, que han vendido más del 90 % y los que quedan tienen pensado ponerlos a 165.000€.
Como decís alguno por ahí, estuve mirando solares o casas para reformar y es imposible encontrarlas, (en un radio de 15km de Badajoz) a precio asequibles. Las que hay o las tienen ya los constructores o sus dueños los están esperando para sacar tajada, aquí el boom parece que sigue en pleno auge.

Lo de esperarme, pues no lo sé. Como ya dije no se como afectará esto a Badajoz, en caso de bajar ¿cuánto podrán bajar?. Si bajan 10000 o 20000... es lo que habré gastado en alquiler 2 o 3 años.

Un saluod y gracias.
 

peñadelaguila

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
604
Reputación
791
tu estas loca de atar!!!

Mira conozco Badajoz perfectamente, y hay un burbujón de aupa. Que los pisos estén más baratos que en otras zonas con un mayor nivel de renta no quiere decir que allí no vayan a bajar, y desde luego a 10 km de Badajoz para lo pequeña que es la ciudad es la mayor tontería que he oido en la vida. Tu supongo que no eres de Badajoz, porque no creo que nadie en su sano juicio quiera vivir a 10 km o en Talavera la Real...
Sinceramente,si quieres comprar compra en la Badajoz capital y cuanto más céntrico mejor o las VPO de la junta... lo demás tiene una tendencia a la depreciación enorme, y Badajoz tiene todas las papeletas para una crisis de aúpa, por su dependencia de la construcción y de Portugal ( aunque ahora le ha favorecido, Portugal se hunde en un pozo sin fondo).
Vamos es totalmente absurdo lo que dices, pero si la urbanización más lejana se encuentra a 2,5 km...? Para irte a 10 km vete a Campomaior y tendrás una casa por la mitad de precio y mucho más bonito, conoces algo de Talavera, no quisiera ofender a nadie del pueblo, así que informate... en fin,...
En Badajoz como la demanda es tan débil del mercado privado la Junta está construyendo pisos como churros para las rentas bajas, eso que a priori está bien va a hacer que el mercado privado se hunda para muchos años, es decir me parece bien que se hagan estas viviendas pero está claro que los precios de Badajoz no pueden ser los mismos que Munich, pues su economía es muy "diferente"...
 

pilar

Madmaxista
Desde
7 Abr 2006
Mensajes
173
Reputación
60
El pueblerino dijo:
En el oeste de España las precipitaciones están en torno a los 600 mm. Y aunque no te lo creas, el pueblo de España donde más llueve está en Málaga.
Si te refieres a Grazalema que tengo entendido es el pueblo donde más llueve en España, se halla en la provincia de Cádiz, no en Málaga.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Que los pisos estén más baratos que en otras zonas con un mayor nivel de renta no quiere decir que allí no vayan a bajar
Si, a lo mejor el nivel de renta es la mitad que en Madrid, pero es que los pisos valen la cuarta parte. Vamos, que la desproporción salario/precio no es ni parecida a lo que puede haber en otros sitios.
 

Marinaa

Madmaxista
Desde
14 Oct 2006
Mensajes
5
Reputación
0
Soy de Cáceres, peñadelaguila. Yo no he dicho que no vayan a bajar, lo que no sé es cuánto ni cuándo, mi duda radica es en si me merece la pena la espera.
Respecto a lo de comprar un Vpo, pues no lo sé ¿28 millones en el Cerro rellenito está bien?, ¿pisos de papel en Jardines del Guadiana? ¿casco antiguo?... La casa la quiero para vivir, no para especular con ella. Solo quiero vivir tranquila, alejada de la cuidad y no vivir en un barrio acotado por pies personas de color, makoys... (que tan de moda están últimamente en Badajoz).
 

peñadelaguila

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
604
Reputación
791
piensatelo bien...los pisos/casas en la periferia son los más proclives a la devaluac

Pues entonces busca en barrios como Santa Marina, especialmente en su parte baja, Valdepasillas, algunas zonas de San Fernando, pero piensa que 10 km todos los días en una ciudad tan pequeña no vale la pena... además, en Badajoz van a bajar por pura sobreoferta brutal, y seguramente un piso más o menos céntrico se mantiene uno a 10 km no, piensa que la gente que roba que son esos que tu dices lo tienen fácil con una casa adosada o aislada, mi hermana vive en Las Vaguadas en un chalet y están todos muertos de miedo, y eso sino que no es tranquilidad, para vivir así no vale la pena, o sino esperaría. Mira hace 6 años me ofrecieron un ático espectacular en el centro (al lado de la calle San Sisenando)por 6 millones y ahora, el mismo (pues no se ha vendido todavía) piden 29 millones...si eso no es burbuja...hay áticos en el Edificio Presidente que llevan 7 años en venta, y siguen subiendo de precio.
Si te fijas edificios nuevos de Osuna (mira la página: llevan en venta desde el 2003), y fijate a que ritmo se sigue construyendo. Badajoz siempre llega con retraso a todo y la burbuja llegó tarde ,ahora que en el resto de España está a punto de explotar, allí está en auge, pero todo llega.
Además otra cosa si piensas tener hijos lo de vivir tan alejada y sin servicios es una lata, pues tendrás que levantarte antes a llevar le niño a la guardería y estarás todo el día en el coche, gastando tiempo y una pasta sin necesidad.
Además sino te gusta Badajoz, seguro que tienes en mente irte a otro sitio, con lo cual sinceramente no lo veo... yo te digo, en tu caso no compraría, ni de coña tan lejos, y menos en esa zona... y si quieres comprar buscaría por zonas céntricas que estén más o menos bien, tan poco tiene que ser centro-centro...pero vamos que ahora no veo que esté la cosa bien para comprar, cuando la gente que está en la lista de lo de la Junta esté colocada, no va a ver gente para el mercado libre, vamos que la demanda será ridícula y además aunque Badajoz es una de las ciudades más jóvenes de España, también su curva demográfica esté envejeciendo rápidamente...
Además con esos sueldos podéis ahorrar para dar una buena entrada y en el futuro ver como está la cosa...
Mira hay pisos céntricos que cuestan lo que tu te quieres gastar:
http://www.egarciamarquez.com/ver_ficha.vhtml/3270
http://www.egarciamarquez.com/ver_ficha.vhtml/4244 Mira este está bien, es una zona supertranquila, sin delincuencia ni nada y es una comunidad que tiene dentro una piscina y está cerrada, varios pisos con varios portales, conozco unos amigos que viven ahí...
 

ARKETAS

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
71
Reputación
0
Yo vivo en un pueblo a unos 70 Km de la capital de provincia mas cercana, y aqui las casas de proteccion adosadas de 90 metros cuadrados cuestan sobre los 150.000 euros. YO lo veo una burrada....¿DE QUIEN ES LA PROTECCION, PARA LOS BANCOS Y CONSTRUCTORES O PARA EL COMPRADOR???
POr menos o incluso el mismo dinero te puedes comprar un terreno y hacerte la casa que te gusta a ti....

De los 150.000 euros que cuesta una casa de proteccion, con un solar de 100 metros cuadrados... 60 de planta y 40 de patio, corral, jardin, como lo querais llamar, el terreno solo cuesta sobre los 18.000 euros.. A UNOS 180 EUROS EN METRO CUADRADO...Poniendolo caro..

El arquitecto, licencia de obras, notario, registrados, aparejador, etc, etc... Se te pueden ir por lo menos otros 18.000 euros... Osea, puedes contar con 114.000 euros para hacer la vivienda.. Te aseguro que con ese dinero te puedes hacer una peazo casa donde quieras...

hace tiempo puse un enlace de una constructora que te hace la casa, y solo te tienes que preocupar del terreno.. .Ellos pagan todo..arquitecto, licencia obras..etc, etc... POnen hasta el aparejador...

Os pongo otra vez el link para que veais que peazo casas por menos de 120.000 euros....Y cuestan lo mismo las hagas en el centro de madrid que las hagas a 50 kilometros de badajoz....Solo tienes que poner el terreno...

http://www.awyt.com/
 

peñadelaguila

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
604
Reputación
791
haz los cálculos...

Ah y otra cosa calcula bien los que dices que en dos años pagarías la diferencias, un alquiler vamos a suponer de 500€( que ya está bien para badajoz) son 12000€ "gastados" en dos años, pero tienes que tener en cuenta que también pagarías hipotecas...entonces los, en el caso de menos bajada de 20.000€ ( que son 20.000€ más los intereses, no te olvides); entonces puede que te salga bien, y no creo que suban mucho más y menos ahora...
 

toledo

Madmaxista
Desde
5 Ago 2006
Mensajes
158
Reputación
24
Marinaa, he metido todos los datos que has proporcionado en la hoja de cálculo que me hice para hacer una comparación seria entre compra ahora y compra tras un periodo de alquiler.

Es un terrible error pensar que una bajada de 15000 euros no compensa estar alquilando durante dos años y medio (he tomado los valores medios de los rangos que tú mencionaste).

He colgado la hoja de cálculo precolgada con tus datos aquí, pero te resumo los resultados.

He supuesto un tipo de interés final de 4,5% y gastos de propietario de 35 euros al mes (comunidad, IBI promediado, etc...). Suponiendo que los 15.000 euros que bajen los pisos en dos años y medio sea lo que te hayas gastado en alquiler, te sale un alquiler de 500 euros al mes.

Por cierto que una bajada de 15.000 euros en dos años y medio no es ninguna tontería. Es una rebaja de casi el 17% real por el efecto de la inflación (supuesta como 2,8%), aunque sólo se verían bajadas de 4,43% nominales al año.

Las hipotecas las he puesto de modo que se maximicen las cuotas respecto del máximo esfuerzo recomendado, que en vuestro caso sería de 900 euros al mes. Con esos datos, a día de hoy podrías coger una hipoteca a 20 años.

Bueno, pues después de todo eso, y suponiendo que vuestros sueldos suban con el IPC, y que ahorráis 400 euros al mes (la diferencia entre el alquiler y lo que os costaría hipotecaros ahora mismo) resulta que si alquiláis durante dos años y medio:

  • Acabaríais de pagar la casa 4 años y medio antes
  • Además de pagar antes, ahorráis 36.397 euros, más de seis millones de pesetas.

Yo no sé tú, pero a mí no me parece ninguna tontería, más bien es una diferencia importantísima.

Te recomiendo que jueges con la hoja de cálculo metiendo otros valores para ver cómo evoluciona la cosa utilizando otros escenarios. Te en cuenta que has de modificar el número de años a pagar en la hipoteca de después para que el campo "Cuota ahorro act" acabe siendo igual que el de la cuota calculada para el día de hoy.

Espero que todo este tostón te sirva de guía, y si quieres no tengo inconveniente en darte más detalles de por qué salen los números así.

Saludos,
Juan.

PS: No se tiene en cuenta el efecto de la desgravació porque supongo que podríais obtener la misma desgravación metiendo los ahorros en una cuenta ahorro vivienda.
 
Última edición: