Me habeis metido miedo en el cuerpo!!!

OGULNIO

Madmaxista
Desde
13 Mar 2007
Mensajes
1.838
Reputación
957
sentido común

Es evidente que en su momento utilicé el sentido común, puesto que no soy pepito, uffff!!

Quizá no hace falta estudiar económicas, pero sí un manual de "Economía para simples".... si es que existe.

:mad: Tengo un hermano que está a punto de empepitarse y no me hace caso cuando le digo que ahora no es buen momento, entre otras cosas, porque mi forma de explicar lo que decís vosotros, a mí me sale en tono gangoso-pueblerino-tartaja, es pateeeetico!!!

Está intentando vender su piso, y si no lo vende va a pedir una hipoteca puente para una casa de 420.000 €!!

Le he dicho que entre en el foro para informarse.

No me ha comentado ni mú. (no le habrá gustado el foro).
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
alvarogar dijo:
otra:

" un optimista es alguien que sabe que podría ser mucho peor".
Muy buena xD

Está se va un poco del tema porque es de la lista de chistes de ingenieros pero ahí va:

"Un Optimista ve el vaso medio lleno, un Pesimista lo ve medio vacío, un Ingeniero ve un desperdicio de un 50% del material del contenedor" :D

PD: Ogulnio, sí que existe algo parecido: http://www.economiaparatodos.com.ar/quienes-somos.php

PD2: Lo de tu hermano es más serio, creo que deberías obligarle por lo menos a que haga cuentas al 7% (tope de la mayoría de las hipotecas, si es que no lo han cambiado) si puede con ellas holgadamente y tiene un curro estable, preguntale que si adoptaría a un forero Optimista, porque debe estar forrado :D
 
Última edición:

OGULNIO

Madmaxista
Desde
13 Mar 2007
Mensajes
1.838
Reputación
957
Gracias, optimista bien informado.

Prometo que estudiaré.

"No existen los problemas, son simplemente asuntos pendientes de resolver"
 

OGULNIO

Madmaxista
Desde
13 Mar 2007
Mensajes
1.838
Reputación
957
1) Pido disculpas, no sé agregar citas. (mi pueblerino too in this, la internete no es mi fuerte)

2) El problema es que mi hermano ya ha firmado la compra-venta con la promotora.. :mad:

3)Si entrara en el foro, ya sería suficiente para mí, por lo menos, para que evitara la hipoteca puente.
 

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
826
Reputación
10
El Hermano De Ogulnio Esta A Punto De Suicidarse! Ayudemoslo!

ogulnio!............pilla a tu hermano por las orejas y que antes de comprar se informe bien, pues está cometiendo el mayor error de su vida!...........

yo antes era un feliciano iluso, pero ya hace tiempo que me estoy informando y no sólo en este foro, yo soy de letras y de economía entiendo lo profano, pero desde que me informo, lo tengo muy claro, el éxito está en ahorrar si vives con tus padres y sino pues alquilar, pero NUNCA COMPRAR, y menos ahora, eso es un suicidio!!...............mete a tu hermano aquí dentro ya!

saludos y bienvenido al foro!

"YA SE PALPA EN LA CALLE, TODO EL MUNDO LO SABE, LOS VECINOS GRITAN GOL"
 

OGULNIO

Madmaxista
Desde
13 Mar 2007
Mensajes
1.838
Reputación
957
:eek: Está tan convencido de lo que hace...

Voy a intentar por todos los medios que se informe, está a tiempo de evitar el suicidio económico, el piso que vende está totalmente pagado y dió una buena entrada a la promotora.... quizá se quede con una hipoteca de 240.000!!!

Así como vienen las cosas, y teniendo un hermano metido hasta el cuello... no es lo mismo contarlo cuando se trata de un vecino que cuando es tu propio hermano. :mad:
 

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
826
Reputación
10
además ya tiene un piso de propiedad y pagado!!!???.................y va a cometer esa barbaridad???.................dile que intente recuperar la entrada, no sé si lo ha hecho en concepto de arras........pero que dé marcha a atrás y ahorre, la clave está en ahorrar y por lo que me dices tu hermano ya tiene un piso en propiedad, qué mejor situación que esa!....................está en una situación envidiable tu hermano, la mejor situación hoy en día pues tiene margen de tiempo y de dinero.............................si compra un piso y más si lo hace como inversión está cometiendo una locura!.............bueno ya nos irás contando!..................seguramente si hablaramos con tu hermano sabríamos más detalles y podríamos opinar con argumentos más sólidos...........saludos!
 

OGULNIO

Madmaxista
Desde
13 Mar 2007
Mensajes
1.838
Reputación
957
No conseguiré que se eche atrás, ¡están como locos con la casa nueva!

Me conformaría con que no solicitara la hipoteca puente. eso es la mayor locura.

Le he dicho que baje el precio de venta del piso, no quiere bajarlo de momento. Le he dicho que en todo caso, puede pedir hipoteca por lo que le resta de la casa nueva, y mientras, ir alquilando el piso, tampoco quiere.

No entra en razón porque simplemente no es consciente de la burbuja.
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.222
Reputación
16.491
Lugar
Bullas
Dile que se relaje, dile que respire hondo y se relaje... llévatelo al Ganges y que vea los muertos flotando en el rio para que se de cuenta de que esta vida son dos dias y no merece la pena regalársela al banquero... que se compre un huerto ... pero ante todo, que se ponga el cinturón de seguridad..
 

OGULNIO

Madmaxista
Desde
13 Mar 2007
Mensajes
1.838
Reputación
957
a ^47

No estoy megacipotecado, sino hipotecado:

Ingresos netos 32000.
Colchón 24000
Capacidad ahorro 6000 anual
Debo 140.000, actualmente a 23 añitos.

Es mi vivienda habitual, me encanta vivir allí, no me veo en la necesidad de vender por miedo, pero sí que de tanto leeros, tengo pesadillas de premoniciones catastróficas, quizá sin fundamento....
 

OGULNIO

Madmaxista
Desde
13 Mar 2007
Mensajes
1.838
Reputación
957
Ishay: muy bueno.

Hoy he llegado a pensar que la labor de los economistas era buscar rentabilidad al agujero de los donuts.

Buff!!!
 

Trinity_BCN

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
765
Reputación
24
Bienvenido al club! X_D

"la ignorancia es la felicidad" <--- esa frase me gusta aunque tiene doble filo porque la ignorancia es muy peligrosa.

SI, es cierto, a veces me arrepiento de haberme tomado la pildora roja y ver la cruda realidad.

Con el tiempo te animarás y verás las cosas de otra forma, lo importante es que en el ciclo actual por el que estamos pasando con la vivienda no te has "empepitado" y todo lo que ahorres será tuyo, nada de ilusiones falsas de creer que por firmar un papel ya tienes algo de propiedad porque hasta que no pasen esos 40 años o se liquide la deuda, no se tiene nada... solo adelantas tu propio dinero del futuro regalandoselo a un Banco!
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.381
Reputación
16.200
Esta es muy buena.


# El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas . (William George Ward)
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.850
Reputación
9.164
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
El miedo es, combinar la hipoteca de riesgo "calculado" con la guerra en Iran, el Corralito, el crack de la banca, la bonanza económica de Alemania, el calentamiento global, la burbuja energética,...... ja, ja.
Y TODO SE RESUME EN UNA:¡¡¡ EL PEAK OIL O CENIT DEL PETROLEO!!!

Si te das de cuenta todo lo que has puesto va a pasar en cuanto pasemos en cenit (algunos creen que ya lo hemos pasado)..

GUERRA DE IRAN--- PETROLEO
EL CRACK DE LA BANCA--PETROLEO
CALENTAMIENTO GLOBAL--PETROLEO (la mejor forma que tienen los gobiernos de decir que debemos dejar de consumir petroleo...)
BURBUJA ENERGETICA-- PETROLEO
CORRALITO Y DEMAS MASACRES VIENEN DESPUES DE ESTO....

VEO UN FUTUROOOOOO MUY neցroOOOOOOO