me ha tocado una vpo y no se que hacer

Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
yo he renunciado a la mia


metete en el foro de nuevos vecinos para ver si hay realojos, etnianos u okupas


mira si te conviene el alquiler con derecho a compra



busca información de la inmobiliaria y nunca des ningún dinero sin avales



y sobretodo pasate por allí un día para ver si el barrio te gusta y tiene salidas


despues comentare lo de torrejon y la fuente a la cual los etnianos llevan al pony
 

Alariel

Madmaxista
Desde
22 Ago 2009
Mensajes
36
Reputación
4
¿Te urge tener un piso YA? ¿Qué parte del País Vasco es? ¿Te da para vivir con el hipotecón desahogao?
Esas cosas las tienes que valorar tú, que del foro ninguno te va a pagar la hipoteca(a no ser que te ligues a alguno y cuela...).
Es cierto que en País Vasco no encuentras esos precios ni de coña(siempre pensando en la capi), que aquí la cosa va todavía muuucho más lenta, pero tambien creo que ostión habrá.
También ten en cuenta que es una VPO y que no puedes hacer lo que te de la gana con ella, y eso de que te la recompran ellos habrá que verlo cuando peguen bajón...
Tú decides.
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.147
Reputación
35.365
Lugar
s'Avall (Alemania)
Hombre, si es Leioa, Getxo, Berango o Sopelana, yo creo que si tendria dudas, pero sino....
Si no dices el lugar poco se te puede aconsejar.
Salud
 

Don Enrique

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Mensajes
7.142
Reputación
9.147
Lugar
Comunidad de Madrid
"la gente" no lo se, pero mi sueldo no llega para pagar lo que anuncia la SPA en mi ciudad con las condiciones que pone la SPA para acceder a ello.

por no personalizar, si el 60% de la población que tiene trabajo gana 1000 euros o menos y la SPA dice que no puedes alquilar algo que cueste más del 30% de tus ingresos netos... ya sabes a cómo debería estar el alquiler...
La gente suele alquilar piso en pareja.

Así que no metas al 60% de la población como "insolvente" para pagar un alquiler, porque va a ser que no.

Además esta persona tiene la opción de comprar un piso de 3 dormitorios; es un tamaño apto para una pareja con hijo/s. Se me antoja un poco grande para un mileurista que quiere alquilar en solitario.
 

elfo-oscuro

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
5.226
Reputación
1.034
Lugar
Vitoria
Resulta que desde hace tiempo estaba en lista de espera de un sorteo de vpo en el pais vasco y me han llamado. He podido ver el piso y está muy bien por dentro, la zona también me viene bien, lo único que no me convence es qeu es una planta baja y a mi siempre me ha gustado vivir cuanto mas alto mejor, si bien la zona es bastante tranquila. Me piden 128.000 euros por 70 metros, garaje y trastero. ahora mismo donde yo vivo no encuentro nada por ese dinero, aunque han bajado los pisos bastante, como mucho un piso de segunda mano a reformar.
La gente me dice que estoy loco por plantearme renunciar, es verdad que no volveré a encontrar una ocasion asi, y que tiene muhcas ventajas, pero lo del bajo...uf! ¿que opinais?
mu buenas, yo tb tengo un piso de vpo como sin duda sabra si sigues el blog, me extraña que te ofrezcan una planta baja porque no se hacen, mas bien como mucho sera entreplanta, o sino dentro de una comunidad privada pero plantas bajas al menos en Vitoria no está permitido creo. Yo te aconsejaria que lo cogieras, porque la vpo en el pais vasco nunca baja, aunque a muchos del foro les aguante, va subiendo segun el ipc y cuando la quieras vender te la coge el ayto., ademas tienes ocasión de entrar en el foro del ayto. e intentar un cambio de piso, igual alguien no le importa la altura y quiere metros y te cambia el suyo de 55 por el tuyo dandote dinero de diferencia, o uno que esté en silla de ruedas prefiera asi, no se pero yo no me plantearia rechazarlo.
 

yojuanjo

Madmaxista
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
13
Reputación
0
yo he renunciado a la mia


metete en el foro de nuevos vecinos para ver si hay realojos, etnianos u okupas


mira si te conviene el alquiler con derecho a compra



busca información de la inmobiliaria y nunca des ningún dinero sin avales



y sobretodo pasate por allí un día para ver si el barrio te gusta y tiene salidas


despues comentare lo de torrejon y la fuente a la cual los etnianos llevan al pony
etnianos y gente chunga no creo que haya. La mayoría son gente joven normal de clase media. El barrio está bien. Justo al lado hay viviendas libres practicamente iguales que las vpo y las están vendiendo por un 50% mas, y eso que las han rebajado muchisimo. El barrio me viene bien porque lo tengo cerca del trabajo.