Me ha tocado un VPO!

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.139
Lugar
Ισπανία
Aitor Menta dijo:
Opino exactamente lo mismo. Se supone que las VPO deberían ser para quien menos recursos tiene... y hemos llegado al punto en que cualquiera de los que comenzamos nuestra vida laboral, incluso universitarios, no nos queda otra opción si no queremos vivir de por vida con nuestros padres. Y eso gente trabajadora, con estudios... muy triste :(
Aitor, yo añadiría (en plan autoflagelación total) que es incluso más triste que la principal aspiración vital de los jóvenes de ahora es que te toque una VPO, ya no es encontrar un buen curro, formar una familia y hacer un poquito más que la generación anterior, ahora lo principal es poder salir de casa antes de heredarla. Volvemos atrás. :(
 

Morlock

Madmaxista
Desde
29 Ago 2006
Mensajes
134
Reputación
13
Renzo dijo:
Esta debe ser la promoción. http://www.ivvsa.gva.es/nuevo/caste...ecnica.php?as_exp_pex=RE-04/01&TIPO_EXP=IVVSA

Los pisos están muy bien, pero La Coma-Más del Rosari tiene fama de ser de los peores barrios de Valencia. Realmente no está en Paterna pueblo, está al otro lado de la carretera a Lliria junto al barrio de realojo. Yo me acerque una vez en coche a ver los pisos y la peña sentada por los portales no me daban muy buena espina mirandome todos al pasar. Cerca está la Universidad de Burjasot y los estudiantes dicen que van mucho a robarles.

El problema, por la fama, por el ambiente, y porque no vi comercios cerca de las viviendas, es que la gente no quiera luego vivir allí. Al hijo de unos amigos de mis padres (con buena economía) le ha tocado uno. No me imagino a los padres yendo a la Coma a pasar el domingo con el hijo.
En concreto es esta la promoción, pero vamos, que la que has puesto está en la misma zona, van a hacer/están haciendo varias promociones de VPO.
Estuve haciendo cálculos a grandes rasgos y la letra la podría asumir aunque el euribor subiera a un 7-8%, de lo que no dispongo es del 20% del precio total de la vivienda que tendría que entregar a la entrega de las llaves. Y no se puede pedir una hipoteca al 100% (ni tampoco la quier) ni quisiera pedir un préstamo para ese 20%.
Así que de momento a esperar a ver cómo se mueve el mercado en los próximos años.

Saludos!
 

Krousseau

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
145
Reputación
373
Lugar
0000
Pos esa es la promoción que me tocó a mi, aunque me tocó directamente en el sorteo y de los primeros. No se por qué, pero te piden el 20% en un solo pago (de 25000 a 30000 euros) dentro de 1 mes, no lo veo claro.... teniendo en cuenta además que tienen previsto dar las llaves en julio de 2009.
 

Morlock

Madmaxista
Desde
29 Ago 2006
Mensajes
134
Reputación
13
Krousseau dijo:
Pos esa es la promoción que me tocó a mi, aunque me tocó directamente en el sorteo y de los primeros. No se por qué, pero te piden el 20% en un solo pago (de 25000 a 30000 euros) dentro de 1 mes, no lo veo claro.... teniendo en cuenta además que tienen previsto dar las llaves en julio de 2009.
De golpe!??
Pues si que está poco claro eso...si hubiera sido poco a poco y hasta la entrega de las llaves aún, pero así de golpe y de un mes para otro..como que no.

Saludos.
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
Has hecho bien, Morlock. Es un robo en toda regla, no sé cómo justifican esos precios.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
En Euskadi una VPO es un chollo.

Ahora están por debajo de las de segunda mano y de muy lejos de los precios de la vivienda libre.

Pero yo conocí años en que la VPO era el lujo. Lo barato era una vivienda de 50-75 m2 sin garaje ni trastero (y las más viejas sin ascensor, sin gas, sin nada). Y una VPO valía como 3 o 4 veces lo de un zulo.

La VPO siempre ha tenido precios razonables. Otra cosa es que el sitio sea chungo.

Un saludo.