Economía: Me ha denunciado Mercadona por un robo menor a 20 euros

5=6

Fortes fortuna adiuvat
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
415
Reputación
746
Por esa cantidad no pasa nada. Porque el securata cuando salga del turno de tarde, se lleve un botellazo en la testa, por eso sí.
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.385
Reputación
7.667
Lugar
Bielorrusia
Tal como dicta el título he cometido un hurto de coger 2 botellas de aceite de oliva harto de pagar más de 9 euros el litro de un bien que considero de primera necesidad y que he estado pagando muchos años por 3euros el litro.

El de seguridad me coge y me dice que no es primera necesidad, llama a su jefe y le dice que me denuncien. No tengo ningún antecedente ni he sido arrestado nunca.

Le recrimino que por robar un alimento de primera necesidad, puesto que el de girasol refinado es insalubre y sólo lo uso para freir, me tienen que denunciar con lo que conlleva, pero subir en unos meses el triple por los alimentos yo no los puedo denunciar por estafadores.

Me dice que es así a lo que le digo que yo no he hago eso por diversión, si una persona llega a un extremo así no es porque quiera. Me da una respuesta que prefiero omitir, dejando intuir que si hubiese hecho una compra de mayor valor quizás me hubieran perdonado.

Al final vienen dos policias nacionales y estoy más de 45 minutos delante de la gente como si fuera un delicuente. El total de las dos botellas son menos de 18 euros, todavía insinuaban que yo podría estar cogiendo eso para revenderlo, ¿revenderlo para qué? si es un alimento que considero indispensable para cualquier persona.

No me siento bien por lo que he hecho, el juicio lo tengo el miércoles y sólo comentar que estoy en desempleo y espero que pueda hacer trabajos sociales para compensar. Siento si ofende lo que he hecho, pero el duplicar y triplicar alimentos que son para mí básicos ha afectado mucho mi economía y pensaba que había un compromiso de la UE de una inflación anual del 3 por ciento.

Edito para añadir que si tengo dinero para permitirmelo, mis ingresos son bajos y la inflación merma mi capacidad de ahorro, pero hay gente en peores condiciones económicas que yo. Pero en estos años mi capacidad para ahorrar baja y llevo tiempo que no tengo aspiraciones a nada, porque no merece la pena como le pasa a muchos. Mi conducta ha sido infantil y puede que me salga cara.

La empresa Mercadona, a la que repruebo, alquila una nave y pone alimentos al precio que quiere. Si quieres compras, y si no te vas. Pero no puedes robar.
 

Metonímico

Himbersor
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
341
Reputación
1.041
Demagogia.
Robar siempre esta mal, sin distinciones.
A eso se le llama sabotaje y es perfectamente legítimo y hasta loable. El sabotaje es el arma más poderosa que tiene el esclavo.

Robar es lo que hace el Estado y las grandes empresas que viven gracias a este. Y ademas de ser de una magnitud descomunal tiene el agravante de hacerse mediante el engaño y a la fuerza.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.439
Reputación
28.786
jorobar, aunque el hilo sea un invent, como jaleáis los supermercados y la gente que os ha subido el triple de precio en toda la cesta de la compra. Unos precios que son una pilinguisima obscenidad mires como los mires. Un robo en tu fruta cara. Como defendéis a ultranza la gente que se ríe de vosotros y os saca los cuartos de forma tan impune. Es digno de elogio ser tan sumamente fulastre.

Sois superesclavos. Enhorabuena. Mis dieses.
Quien roba a un ladrón ...los súper son ladrones igual que los fondos buitres y los langostos que llevan 1000 euros por sus zulos Paco. Ninguna pena por quienes se aprovechan descaradamente de la necesidad ajena, poco pasa.
 

Taipánidas de Mileto

La mujer es el culpable
Desde
24 Jul 2022
Mensajes
10.008
Reputación
32.706
Más simple eres tu si tienes el dinero de pringarte por semejante tontería. Vamos tampoco te van enchironar, vete al juicio y haces allí este mismo alegato como experimento, igual la charojueza se te esponja y sales airoso.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.439
Reputación
28.786
Tal como dicta el título he cometido un hurto de coger 2 botellas de aceite de oliva harto de pagar más de 9 euros el litro de un bien que considero de primera necesidad y que he estado pagando muchos años por 3euros el litro.

El de seguridad me coge y me dice que no es primera necesidad, llama a su jefe y le dice que me denuncien. No tengo ningún antecedente ni he sido arrestado nunca.

Le recrimino que por robar un alimento de primera necesidad, puesto que el de girasol refinado es insalubre y sólo lo uso para freir, me tienen que denunciar con lo que conlleva, pero subir en unos meses el triple por los alimentos yo no los puedo denunciar por estafadores.

Me dice que es así a lo que le digo que yo no he hago eso por diversión, si una persona llega a un extremo así no es porque quiera. Me da una respuesta que prefiero omitir, dejando intuir que si hubiese hecho una compra de mayor valor quizás me hubieran perdonado.

Al final vienen dos policias nacionales y estoy más de 45 minutos delante de la gente como si fuera un delicuente. El total de las dos botellas son menos de 18 euros, todavía insinuaban que yo podría estar cogiendo eso para revenderlo, ¿revenderlo para qué? si es un alimento que considero indispensable para cualquier persona.

No me siento bien por lo que he hecho, el juicio lo tengo el miércoles y sólo comentar que estoy en desempleo y espero que pueda hacer trabajos sociales para compensar. Siento si ofende lo que he hecho, pero el duplicar y triplicar alimentos que son para mí básicos ha afectado mucho mi economía y pensaba que había un compromiso de la UE de una inflación anual del 3 por ciento.

Edito para añadir que si tengo dinero para permitirmelo, mis ingresos son bajos y la inflación merma mi capacidad de ahorro, pero hay gente en peores condiciones económicas que yo. Pero en estos años mi capacidad para ahorrar baja y llevo tiempo que no tengo aspiraciones a nada, porque no merece la pena como le pasa a muchos. Mi conducta ha sido infantil y puede que me salga cara.
Y cómo pretendías sacarlo si lleva alarma...
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.439
Reputación
28.786
Y claro, como todos los pobres, de hocico exquisito, al virgen extra, que el oliva refinado es para las clases bajas, no para la tuya.
Pues ya tienes antecedentes penales, por delincuente. Ahora todo será un pelín más difícil.
El refinado es veneno, en España el aove no debería ser un lujo.
 

Charles B.

Se busca una mujer
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
12.360
Reputación
25.618
A mí me pasó parecido cuando robé jamón cinco jotas, asi que date por dolido.
 

Duda Metódica

Himbersor
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
1.940
Reputación
5.271
A eso se le llama sabotaje y es perfectamente legítimo y hasta loable. El sabotaje es el arma más poderosa que tiene el esclavo.

Robar es lo que hace el Estado y las grandes empresas que viven gracias a este. Y ademas de ser de una magnitud descomunal tiene el agravante de hacerse mediante el engaño y a la fuerza.
El Estado no es ninguna hermanita de la caridad pero el OP tampoco es ningún descamisado ni ningún ser ultraoprimido por el Estado.
Robar esta mal, aunque uno siempre pueda encontrar justificación para todo.
 

Dr. Jekyll

Madmaxista
Desde
11 Dic 2008
Mensajes
3.990
Reputación
15.152
19 mensajes, un mes de antigüedad y ya estás robando. Deja el foro.