Me estoy poniendo como un hijomio a comprar Audax ( Fersa)

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.184
Reputación
19.439
Lugar
Le Catalogne
Imagino que pactaron ese precio en su momento, cuanto cotizaba a 1'80-1'90, y lo han hecho efectivo ahora estando a 2'30-2'40.
Obviamente si yo soy Unielectrica, si en lugar de pagarme los 7 millones en cash me pagas en acciones, tienes que darme ciertas garantías de que no voy a perder (al contrario, tengo que ganar).

Como decís, ahora se trata de ver si hay cláusula de permanencia (90 días, 120 días...). Sino, lo lógico que es que YA, se deshagan de algunas acciones para ir asegurando las plúsvaluas.

Ya en su momento cotizavan a 2'70 y la bajaron a 1'50. Jugadas de estas siempre están ahí. La tendencia de fondo es alcista, pero entrando en un mal momento, te puedes tirar meses esperando para ganar.

Los que están fuera, yo me esperaría a ver como empieza mañana.
 

creative

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
3.720
Reputación
2.459
Como piensa crecer audax, ahora hay más competencia que nunca... o empieza a construir plantas propias o tiene un muy difícil futuro....
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Pues igual a medio plazo casi es mejor esto que tener a Elías en cada subida haciendo soltadas masivas como las de los primeros días del año. Pero vamos que el tema este se venía venir.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.184
Reputación
19.439
Lugar
Le Catalogne
Pues igual a medio plazo casi es mejor esto que tener a Elías en cada subida haciendo soltadas masivas como las de los primeros días del año. Pero vamos que el tema este se venía venir.
Es imposible saber qué pasará en el corto plazo.
Fíjate en Solaria. Iba subiendo poco a poco y cuando llegan a 6'80, informan de una ampliación acelerada (para privados), a 5'80. Pues la bajan rápido a 5'80. Y posteriormente con otra bajadita de plus. Todos sabíamos que si la hacían a 5'80, no era para perder dinero y que tarde o temprano recuperaría esos 6'80. Pues sí, pero se estuvieron una buena temporada por debajo de 5'80. Al cabo del tiempo, recuperan los 5'80, luego los 6'80 y ahora estan en los 7'60.
Simplemente hay que tener paciencia en caso de que mañana y pasado peguen un buen arreón a la baja.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Es imposible saber qué pasará en el corto plazo.
Fíjate en Solaria. Iba subiendo poco a poco y cuando llegan a 6'80, informan de una ampliación acelerada (para privados), a 5'80. Pues la bajan rápido a 5'80. Y posteriormente con otra bajadita de plus. Todos sabíamos que si la hacían a 5'80, no era para perder dinero y que tarde o temprano recuperaría esos 6'80. Pues sí, pero se estuvieron una buena temporada por debajo de 5'80. Al cabo del tiempo, recuperan los 5'80, luego los 6'80 y ahora estan en los 7'60.
Simplemente hay que tener paciencia en caso de que mañana y pasado peguen un buen arreón a la baja.
jorobar es qué lo de sacar el free-float de poquito a poquito a mí al menos me parecía de tela. En teoría ya con esta última operación está cerca del 85% así que parece que va cumpliendo.

Ahora a ver los directivos estos de Unielectrica cómo las van soltando y como termina afectando a la cotización estos días o si tienen compromiso de permanecer. A punto el martes estuve de vender pensando en recoger más abajo pero bueno esto es así, luego tampoco sabemos que terminara haciendo, el viernes tocó el 2'23 y se dio la vuelta a base de bien.
 

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.606
Reputación
20.151
Como piensa crecer audax, ahora hay más competencia que nunca... o empieza a construir plantas propias o tiene un muy difícil futuro....
Precisamente a Audax le interesa que salgan más generadoras para seguir firmando PPA .
Pero vamos que estos tíos ya están construyendo 300mw fotovoltaicos , y algo más que se anunciará en los próximos meses ...
 

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.606
Reputación
20.151
Ahora están buscando comercializadoras estratégicas , y después de unielectrica van a por otra aquí en España.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
HR de ayer,

Audax Renovables (ADX.MC), cuya actividad se centra en la comercialización y la generación de electricidad 100% renovable, ha firmado el contrato llave en mano o contrato EPC (Engineering, Procurement and Construction) entre Da Vinci Energía, S.L.U. (filial 100% de Audax Renovables, S.A.) y Risen Energy Spain, S.L. (perteneciente al grupo Risen Energy Co. Ltd) para la construcción de la planta fotovoltaica Cañamares en el municipio de Fontanar (Guadalajara, Castilla-La Mancha) con una potencia de 5 MWp, e iniciándose de forma inminente los trabajos de construcción de dicha planta. Con la firma de este contrato se pone en marcha la construcción de los primeros proyectos de los 320 MW incorporados en el mes de mayo de 2019, que se enmarca dentro de la estrategia del Grupo de aumentar su cartera de generación con el objetivo de suministrar a sus clientes energía de origen renovable producida en sus propias plantas. Del mismo modo, en las próximas semanas se prevé la firma del contrato EPC e inicio de construcción con Risen Energy Spain, S.L., de las plantas fotovoltaicas Carolinas I y II de 10 MWp en total, estando ambas ubicadas en el municipio de El Casar (Guadalajara, Castilla-La Mancha).
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.184
Reputación
19.439
Lugar
Le Catalogne
Ojo que el presi ha vendido lo que tenía que vender. Creo que lunes-martes aún puede vender algo. Teóricamente el presi no puede vender nada en los últimos 30 días antes de resultados (finales de febrero).
Así que la semana que viene puede haber fiesta de la buena en Audax
 

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.606
Reputación
20.151
Ojo que el presi ha vendido lo que tenía que vender. Creo que lunes-martes aún puede vender algo. Teóricamente el presi no puede vender nada en los últimos 30 días antes de resultados (finales de febrero).
Así que la semana que viene puede haber fiesta de la buena en Audax
El que aun la espere sobre los 2 pavos, se va a llevar la sorpresa de su vida. aunque siempre podrá comprar por encima de 2,30 ( tampoco hay que dramatizar demasiado...)
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Bueno no sé si os habéis enterado. La CNMV notifica que la posición de Elías ha alcanzado el entorno del 84.5% de la compañía cumpliendo así con el free float exigido para volver a entrar en el smallcaps y con lo que ello supone de cara a la entrada de fondos y etc.
 

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.606
Reputación
20.151
Bueno no sé si os habéis enterado. La CNMV notifica que la posición de Elías ha alcanzado el entorno del 84.5% de la compañía cumpliendo así con el free float exigido para volver a entrar en el smallcaps y con lo que ello supone de cara a la entrada de fondos y etc.
Asi es compañero.

la vuelta a los 3 euros es simplemente una cuestión de tiempo y paciencia.

calculo que unas sesiones antes de la presentación del 4Q, estaremos muy cerquita de esos ansiados 3 leuros
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.184
Reputación
19.439
Lugar
Le Catalogne
Buena jornada para las renovables:
Audax: +2'80%
Solaria: +4%
Grenergy: +4'50%
Solarpack: +4%

El día que sale una buena noticia para el sector, todas las empresas suben. El 90% de las veces van de la mano.
Y esta noticia de hoy seguro que ha afectado positivamente:
El Gobierno obligará a REE a acelerar la inversión para adaptar la red a las renovables

Recordad que a Jordi Sevilla lo dimitieron hace unos días.

A finales de mes Audax publica resultados (creo que las demás tb), y serán muy buenos, con lo cual, este mes pueden subir todas bastante. Otra cosa es lo que ocurra el día de la presentación de resultados (compra con el rumor y vende con la noticia), pero se esperan unas sesiones muy calientes.