Me estoy metiendo en problemas legales haciendo esto? (tema serio)

Markrutte

Cuñado nija
Desde
28 Jul 2020
Mensajes
182
Reputación
30
Ya que se va a pulir la pasta y no va recaudar un euro con el que poder devolverles la pasta

Que se pille un pasaje al Caribe, de los de pulserita todo incluido, grabe cuatro cosas allí con el móvil, si necesita actores por 100€ tiene a 20 o 30 personas haciendo lo que quiera (incluso xxx)
Pilla footage raw de cualquier página gratuita para relleno, algún efecto especial

Y que le quiten lo bailao
me interesa eso del raw footage donde puedo encontrar alguno de calidad tipo cine kinki?
 

Caramierda hijoputa

Madmaxista
Desde
15 May 2020
Mensajes
3.879
Reputación
14.053
Jajajaja puñalin 2: raval connection

Vanitifair: "la mejor pelicula de barrios marginales desde el pico"

Filamfinitty: 6.5/10

Spilberg: la pelicula que me emociono.
 

Paulino

Himbersor
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
2.792
Reputación
5.742
¿Para postproducción ni un puñetero duro tampoco? Debes ser este pensando:

 

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
14.892
Reputación
42.775
He conseguido que familiares y amigos apuesten por la película que quiero producir en Barcelona y he conseguido juntar 15.000 euros para cuando empiece a filmarse (a principios de 2021). Durante la semana pasada contacté con un total de 12 actores (nada famosos y con poca experiencia) que necesitaré para esta película (extras no hacen falta porque será en el raval y allí siempre hay gente de fondo). En principio todos han aceptado cobrar 500 euros por semana de grabación (si se alargase ya conseguiría más dinero). El único incoveniente ha sido una actriz secundaria pero importante que como tiene ya experiencia en modelaje y ha salido de personaje ultra secundario en una película que sale en wikipedia me exige otras condiciones, me dice que le tengo que pagar 100 euros la hora a lo que pienso acceder pues sinceramente encaja muy bien en la pelicula. Estoy haciendo bien? Es legal pagar toda esta cantidad de dinero sin contrato ni nada? No quiero pagar IVA ni cosas de estas que tampoco es una produccion de Hollywood, es cine indie. Que posibilidades hay en que me meta en problemas si hago esto, es decir me pueden denunciar o algo? Que es lo peor que puede pasar?

PD: el tema de equipo de grabacion esta cubierto se encargan unos amigos de la universidad que hacen esas cosas y tienen camaras de 20000 euros.
Si haces una cosa progre-mainstream no tendrás ningún problema, si haces algo alternativo de verdad, reaccionario, provocador o díscolo respecto al pensamiento único entonces te saldrá el sindicato de actores y resultará que eres un fascista explotador.

Ya nos dices si eres fascista o zampatrancas, no hay termino medio.
 

Balticdry Authority

Lonchafinista
Desde
25 Jul 2020
Mensajes
248
Reputación
537
En ForoCoches se han sustituido los hilos que ponen los puntos sobre las íes, por historias inventandas que atraen un mayor número de navegantes.

Que un hilo de ficción como éste, tenga más visitas que el de F.Sidrón en Portugal, significa cash sano en publicidad sin preocupaciones.

Tercermundialización de burbuja manda, eliminar mensajes non gratos manda.
Venderse al mejor postor y convertir burbuja en un agujero manda.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.355
Reputación
46.805
No se si estas trolleando o no das mas de si.

La de problemas que te puedes meter por ir de "listo" son para hacer una lista y no acabarla. Desde que un actor se tuerza un tobillo y te denuncie, que te metan un puro en hacienda o en trabajo o el Hay-untamiento..........y por muy cuadraos que estén los del equipo de grabación que sepas que los músculos se cortan con un machete como si fuesen de mantequilla
Encima cogiendo a actores pobres y gente de izquierdas, que lo van a ver como a un explotador capitalista del cual pueden aprovecharse.

Todas las actrices van a decir que fueron obligadas a a mamarsela para conseguir el papel, y el resto van a decir que han pillado el cobi19 durante el rodaje para obtener un ERTE, o agüita o similar, pero, sorpresa........Todos los gastos tendrán que salir de su bolsillo y con daños y perjuicios y vete a saber.

Es una total locura.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.355
Reputación
46.805
Si pagas por trabajar a gente que lo necesita, arriesgando tu capital y no pagas la mordida a la mafia antes de tener un euro de beneficio te enviarán a sus sicarios.
Si robas 3.000 millones eres un procer tipo borbón, pujol, bono, etc...
Esa es otra. No es ninguna exageración, para cualquier historia hay que untar al ayuntamiento por debajo de la mesa.

Un amigo mío producía festivales, y me contaba que hay que hacerlo así en todas las ciudades de España. Si no lo haces, llegan el día antes y te retiran la licencia por cualquier chorrada, y te arruinan, pues ya lo tienes todo contratado y firmado.