Me dicen me comentan de castrar a mi perro viejuno +10 años y no me decido

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.536
Reputación
20.743
Lugar
Earth2
Por cierto, entre las pocas lindezas que me ha dado por leer es que al castrarlo no va a descender la carga hormonal. Si a ese estulto no le dan el premio Nobel de la ignorancia este año se queda en el top.

La castracion es una cirugia menor, sin postoperatorio, no hagas ni puñetero caso. No vas a tener que curarle heridas siquiera. El riesgo, como en los humanos reside en la anestesia general que necesita, y para eso estan los analisis previos. Si tiene la creatinina por las nubes (en torno a 2 o asi) ningun cirujano lo va a operar. Riesgo siempre hay.
No te fíes de las mujeres. A ella les encanta castrar. Es algo tan evidente que ya nadie en su sano juicio lo pone en duda.

De hecho... la mayoría castran sistemáticamente, cuando son jóvenes "para que el perro esté más tranquilo y no sea agresivo", lo cual es una forma de camuflar el hecho de que no saben educar y liderar a un perro. Es una sandez, es una brutalidad y es algo que le hacen sólo a los machos.

Cuando se trata de vaciar a las hembras, hay una gran sensibilidad.
En esta sociedad machofóbica, pues ya sabes.


Usa el sentido común: ¿amputar trozos de carne de un ser vivo es algo bueno?
No lo hagas si no te dan un motivo de peso para hacerlo. Si escuchas la palabra "prevención"... es que te están engañando.
 

toberal

Madmaxista
Desde
31 Oct 2011
Mensajes
70
Reputación
225
Al mío a los 2 años o incluso menos me intentaron convencer de una forma muuuuy insistente para castrarlo.
Cuando le pregunte porque era tan necesario me dijeron: es que así será más tranquilo. Yo conteste que ya lo era. Y con los años esperaba que aún lo fuera más.
Después que si es mejor para evitar enfermedades etc. etc.

Al final pase de todo y ahí sigue el perro. La mar de tranquilo y con sus 2 huevazos colgando en su sitio como dios manda!!
Te felicito. Has hecho bien en no ceder y no mutilarlo.
Hay una obsesión con mutilar y castrar animales que no es más que repruebo a todo lo masculino.
Mi hermano hace años se dejó convencer y dejó castrar al gato. Era un gato joven. Pues empezó a engordar y murió prematuramente. Pasó a ser un gato enfermo.
Es vergonzoso esta obsesión. A tal punto llega, que hace ya un tiempo un pariente encontró un gato perdido por la calle y al llevarlo a la veterinaria, ésta quería castrarlo. Mi pariente se negó, y enseguida localizaron al dueño, que recuperó a su gato sano, salvo y entero. Que pierdas s tu gato, y que cuando lo recuperes te lo devuelvan mutilado... manda bemoles.
Por otro lado, relacionar tener testículos y testosterona con violencia y agresividad es un error.
Los mayores me gusta la fruta son precisamente los acomplejados y pocos varoniles sujetos con testosterona baja y acomplejados. Muchos de estos hijoputas que mueven los hilos tienen muy poco de hombría.
 

veraburbu

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
2.901
Reputación
10.018
Pues preparaos, están de enhorabuena los "capaperros":

La nueva ley de bienestar animal obligará a esterilizar a una mayoría de animales y limitará la cría a los profesionales

  • Todos los animales que cambien de manos, ya sea mediante venta o sin dinero por medio, "deberán ser esterilizados".
En el apartado C del Artículo 31, que trata de las obligaciones generales de los propietarios de los animales de compañía, se estipula que, a menos que se trate de personas inscritas en el Registro de Criadores por crear, tendrán que "adoptar las medidas necesarias para evitar la reproducción incontrolada de los animales de compañía”, concretando a continuación que “los animales que se mantengan o tengan acceso al exterior de las viviendas y puedan tener contacto no controlado con otros animales, deberán estar esterilizados".

ESTERILIZAR ES CAPAR
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.578
Reputación
4.235
Pues preparaos, están de enhorabuena los "capaperros":

La nueva ley de bienestar animal obligará a esterilizar a una mayoría de animales y limitará la cría a los profesionales

  • Todos los animales que cambien de manos, ya sea mediante venta o sin dinero por medio, "deberán ser esterilizados".
En el apartado C del Artículo 31, que trata de las obligaciones generales de los propietarios de los animales de compañía, se estipula que, a menos que se trate de personas inscritas en el Registro de Criadores por crear, tendrán que "adoptar las medidas necesarias para evitar la reproducción incontrolada de los animales de compañía”, concretando a continuación que “los animales que se mantengan o tengan acceso al exterior de las viviendas y puedan tener contacto no controlado con otros animales, deberán estar esterilizados".

ESTERILIZAR ES CAPAR
Bueno, es que si tienen acceso al exterior (que salen solos), es lógico. Si los gatos que tengo no estuvieran esterilizados habría 100 millones de gatos más en el barrio .
 

Ratona001

Sentenciada y condenada.
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
28.299
Reputación
29.966
Si el perro pasa de los 10 años ya se morirá. Mientras no tenga dolores ni nada yo no le castraria. Solo buscan sacar dinero
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.199
Reputación
114.936
Si no es por un tumor o posible tumor de testiculo no lo.hagas
 

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.710
Reputación
31.381
Si el perro pasa de los 10 años ya se morirá. Mientras no tenga dolores ni nada yo no le castraria. Solo buscan sacar dinero
Yo tambien soy contrario a capar a los perros, pero la experiencia me demostro que cuando empiezan con bultos y hezs o lo capas o muere.
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.578
Reputación
4.235
No si nadie les echara de comer.
Yo diría que este hilo es de gente que tiene respeto por los animales. Cuando unos gatos ya han nacido, no darles de comer o dejar que se mueran de ardor de estomago es de malnacidos.

Lo humano, lo decente es no permitir que se multipliquen y tengan que malvivir en la calle dado que (tu comentario rezuma la verdad que contienenmis próximas palabras) los gatos y los perros, excepto como "propiedades" del ser humano no tienen lugar en el mundo.