Me da vergüenza preguntarlo en el principal: ¿Qué/quién es ir-, ppcc, etc...?

Operacional

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
4.887
Reputación
6.018
Pues a veces intento seguir el (último) hilo de ir-, en el que hay opiniones realmente buenas, pero jorobar, me cuesta seguirlo una barbaridad, tanto por el nivel de los escritos como por la velocidad a la que crece el hilo.

Pero lo que me pregunto es de dónde viene toda esta historia de PPCC, IR-, y más cosas que se me escapan.

¿¿Algún/a veteranill@ con ánimo de complacer nostálgicamente a este forero cual abuelete explicándole a su nieto las penalidades de la vida?? :D

img_%5B48_3%5D.gif

Letra_D_1_g.gif

antebrazo.jpg
 
Última edición:
Creo que te refieres a este hilo.
Voy a intentar aclarar un poco (no todo, ya que yo no sé toda la historia).

ir-... Cuando este foro se organizó (principios de 2006) ya había gente que estaba preocupada por la burbuja inmobiliaria. ir-.. era uno de ellos, pero escribía en distintos blogs y foros. Todo muy repartido y muy anárquico. Creo que aquí llegó a postear. En este foro se recogieron todos sus comentarios y predicciones, acertados y absolutamente ciertos de ahí que sea un mito. Se llegó a comentar de él que era un profesor de la universidad de Sevilla, pero eso querido líder te lo podría aclarar (si quiere).

PPCC... Pisitófilos Creditófagos. Tres cuartos de lo mismo, aunque yo sospecho (esto es algo personal) que no era una persona, sino un grupo. El mismo caso que el anterior: preocupado por la burbuja pero escribiendo en diferentes foros y blogs. Más disperso aún. No creo que llegara a postear aquí (o sí, a saber). También recogidas sus reflexiones en este foro.

querido líder tiene la llave para explicarlo todo. Esto es una historia que yo te cuento desde mi punto de vista (limitado). Hay gente que sabe más que yo.

Espero haberte servido de ayuda (aunque poco).
 
Es decir, algun forero se hizo eco de esas corrientes de opinión, y se creó un hilo para linkear los artículos??

Merci; pensaba que eran dos ex-foreros o algo, y como el titulo del hilo es "Mas ir-" y la gente lo llama informalmente el hilo de PPCC, pues no sabía por dónde pillar el sentido de todo...

O sea que se presume que son catedráticos o similar, no?? interesante...
 
Pues a veces intento seguir el (último) hilo de ir-, en el que hay opiniones realmente buenas, pero jorobar, me cuesta seguirlo una barbaridad, tanto por el nivel de los escritos como por la velocidad a la que crece el hilo.

Pero lo que me pregunto es de dónde viene toda esta historia de PPCC, IR-, y más cosas que se me escapan.

¿¿Algún/a veteranill@ con ánimo de complacer nostálgicamente a este forero cual abuelete explicándole a su nieto las penalidades de la vida?? :D

img_%5B48_3%5D.gif

Letra_D_1_g.gif

antebrazo.jpg

progenitora mía que sútil, qué genial.... moooola
 
Es decir, algun forero se hizo eco de esas corrientes de opinión, y se creó un hilo para linkear los artículos??

Merci; pensaba que eran dos ex-foreros o algo, y como el titulo del hilo es "Mas ir-" y la gente lo llama informalmente el hilo de PPCC, pues no sabía por dónde pillar el sentido de todo...

O sea que se presume que son catedráticos o similar, no?? interesante...

PPCC es su alter ego, aunque sigo pensando que tras ese PPCC se esconde no una persona, sino un grupo.
Es un pseudónimo (nick que se dice ahora) que agrupa muchas ideas.

No sé si son catedráticos (gente con conocimiento del medio son seguro), pero por analogías y formas de escribir se puede aproximar quién es quién.

¿Conoces al forero <<47>>?
Es un grupo.
 
Ya ya, por eso puse en plural lo de catedráticos. En un blog descubrí que eran un grupo. ;) Pero vaya, que deben ser expertos en el tema. Me mola leerlos pero a veces se salen de progenitora y no me empano de una cosa :'(
 
Volver