Me cuesta creer que un idioma tan simplón y carente como el inglés sea la lingua franca a nivel mundial

smxabi

Madmaxista
Desde
14 Mar 2014
Mensajes
1.836
Reputación
2.421
Dejando de lado sus inconsistencias en lo que a pronunciación se refiere, pues son muchísimas, el inglés es un idioma que carece de:

  • Conjugaciones.
  • Artículos y adjetivos que concuerden en género y número.
  • Terminación de verbos en infinitivo.
  • Sustantivos con género y número.
  • Tildes o marcas gráficas que indiquen cómo debe pronunciarse una palabra o letra a diferencia de alguna similar.
Lengua simple de gramática fácil y de pronunciación sólo apto para anglos. Dificil no. Lo siguiente. Para decir My tylor is rich hasta ahí fácil
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.416
Reputación
69.958
jorobar macho seguro que hablas una lengua o dos a lo sumo, el Ingles es estructuralmente SENCILLO, no hay ninguna Lengua facil pero el Ingles ni tiene acentos, ni declina los verbos es infinitamente más sencilla que cualquier Lengua Latina...
Ya sé que la gramática es sencilla, eso es evidente, pero tiene sus propias dificultades que al hablante no nativo con nivel medio bajo se les escapan. Sé algo de ruso y qué te voy a contar, el inglés es un paseo.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.004
En español se puede decir estoy de becario, estoy de turista o estoy de presidente.
¿Pero qué es más habitual y cómo lo enseñarías tú a unos alumnos extranjeros a los que no quieres complicar la vida: 'soy turista' o 'estoy de turista'?

Google arroja 146.000 resultados de la primera opción y 45.000 de la segunda.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.004
Porque = Because
Por que = Why
Genero = Gender (Lgbtq+)
Genero = Genre (action, adventure, sci-fi)
El = The
La = The
Los = The
Las = The

Tú = You
Usted = You
Vosotros = You
Ustedes = You

Poner = Put
Puesto = Put
Pongo = Put
Pones = Put
Ponemos = Put
Ponéis = Put
Ponen = Put
Puse = Put
Pusiste = Put
Puso = Put
Pusimos = Put
Pusisteis = Put
Pusieron = Put
Pondré = Will put
Pondrás = Will put
Pondrá = Will put
Pondremos = Will put
Pondréis = Will put
Pondrán = Will put
Pondría = Would Put
Pondrías = Would Put
Pondríamos = Would Put
Pondríais = Would Put
Pondrían = Would Put


Creo que no hace falta seguir.
 

Cuncas

Madmaxista
Desde
9 Ago 2018
Mensajes
5.338
Reputación
22.174
Lugar
EN EL RÉGIMEN TIRANO SEPARRATA PESOETARRA
Dialecto sacado principalmente del alemán básicamente monosilábico y bisilábico, a excepción de las palabras adaptadas de otros idiomas al inglés, es decir, es un dialecto creado para tratar con animales en el cual no se paran ni a diferenciar correctamente el masculino del femenino, ni las diferentes personas del plural. Como yo digo: un idioma para caballos.
 

ProArian

Blackpiller Survivalista Transhumanista
Desde
11 Jul 2022
Mensajes
1.834
Reputación
2.254
El = The
La = The
Los = The
Las = The

Tú = You
Usted = You
Vosotros = You
Ustedes = You

Poner = Put
Puesto = Put
Pongo = Put
Pones = Put
Ponemos = Put
Ponéis = Put
Ponen = Put
Puse = Put
Pusiste = Put
Puso = Put
Pusimos = Put
Pusisteis = Put
Pusieron = Put
Pondré = Will put
Pondrás = Will put
Pondrá = Will put
Pondremos = Will put
Pondréis = Will put
Pondrán = Will put
Pondría = Would Put
Pondrías = Would Put
Pondríamos = Would Put
Pondríais = Would Put
Pondrían = Would Put


Creo que no hace falta seguir.
Pero lo que has puesto significa lo mismo, y lo que he puesto tienen la misma pronunciacion.
 
Última edición:

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.578
Reputación
10.233
Todos los lenguajes de programacion estan en ingles, ademas de ser un idioma facil de aprender, el espanol solo sirve para hablar con latinoamericanos o para que los latinoamericanos invadan facilmente europa entrando por pacolandia.
Y el francés para tener colonias sitio poco agradable explotables y el inglés para montar conflictos bélicos y saqueos por el mundo. No te joroba.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.161
Reputación
114.861
Pues de eso se trata, de no complicar el lenguaje. El inglés no es falta ortografía los acentos porque no existen, ni abrir con interrogante, o exclamación tampoco hace falta marcar mayúsculas ni comas ni si quiera puntos seguidos o aparte , no existe la ñ y al pronunciarse se debe comer letras lo cual aún lo termina haciendo más cómodo. Es un idioma práctico sencillo sin rodeos.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.161
Reputación
114.861
Todo se resume a que el español es el idioma del tercer mundo, que si que lo habla mucha gente pero en el tercer mundo.

El inglés se habla y se entiende en los paises del primer mundo. Decidme un pais tercermundista donde se hable inglés. Y esta es la que hay.
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.781
Reputación
81.694
Lugar
Francoforte del Guadiana
Ni idea:

Las lenguas romances no suelen tener esa distinción: la tienen el español, portugués y gallego. El resto de las lenguas romances no tienen esa distinción. El latín tampoco la tenía, al igual que en inglés o el alemán.

El ser/estar es una distinción muy propia del español y rara en otros idiomas (el chino la tiene pero diferente del español). Además crea un rasgo en el español que es considerablemente difícil de dominar, porque la distinción tiende a ser más bien filosófica.
En italiano tambien existe essere /stare.