Me cortan al luz del portal

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
20.222
Reputación
49.204
Y con eso también el agua, ya que es comunitaria y funciona con una bomba eléctrica.

Ayer nos llegó la notificación de Iberdrola. Supongo que es un primer aviso, en plan amenaza…esperemos. La situación viene desde largo, ya que la gente no paga. De 21 vecinos, 5 no pagaban. Ya se sabe: paro, impagos, pobreza,…Entre ellos, el ayuntamiento, el cual tiene un local en el bajo de nuestro portal y lleva 2 años sin pagar. El BBVA, que tiene un piso embargado en el portal, tampoco paga. Por otro lado, los vecinos fuimos demasiado condescendientes con los distintos jovenlandesesos.

Hace tres meses nos reunimos los vecinos para intentar solucionar el tema. Entre lo decidido estaba el asumir la responsabilidad del pago de los que no pagan por los que pagamos y denunciar a los jovenlandesesos (que penan me dan...por cierto)...pero hubo amenazas acerca de que si se subía la cuota, habrá más gente que no pagaba; amenazas, por otro lado, que parece haber sido cumplidas. La situación, pues, se ha ido degradando poco a poco hasta llegar a esta desagradable situación.

Supongo que ahora nos reuniremos y tomaremos nuevas medidas: es decir, asumir más pagos por parte de los que aún podemos…pero me temo lo peor. No veo a 10 vecinos pagando pro otros 10, además de las deudas que me imagino ya habremos asumido en estos meses de zozobra.

En caso de llegar a la peor de las situaciones, yo en un principio no tengo problemas más ayá del las molestias propias de dejar mi residencia habitual para trasladarme a otra de otro familiar, ya que lógicamente, sin agua, no sería lugar habitable, y menos con un acondroplásico y otro en camino…pero la situación es sin duda muy desagradable….Y a disfrutar lo propietarizado….je,je.

Valga este caso como ejemplo de la situación lamentable que atraviesa este país. Mi consejo para casos similares es no dejar pasar ni un mes sin pagar a nadie, ni un ruego, ni un retraso. Es como una bola de nieve que acaba comiendo una comunidad.
 
Última edición:

El_Consul

Madmaxista
Desde
23 May 2007
Mensajes
14.498
Reputación
27.930
Lugar
Donde me lleven tus ojos
En mi finca estamos en una situación similar de 18 duplex tenemos 8 jovenlandesesos + 3 plantas bajas que no pagan, una de ellas un bar.

En este país no paga ni dios.
 

khan

Madmaxista
Desde
11 Dic 2007
Mensajes
152
Reputación
91
En mi caso, los vecinos van pagando. En cambio, un local paga como puede (pero paga) y otro (un bar) directamente no paga un duro pero usa las antenas comunitarias (antena TV y parabólica). ¿Alguien sabe si se les puede cortar el acceso al servicio?
 
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
3.600
Reputación
6.532
Lugar
A Coñura
Bendito alquiler...

Suerte con lo vuestro, ¡ y qué penas habrá en esas casas! Y ni un culpable ya no en la guandoca, sino sin indemnizaciones millonarias o mamandurrias varias.

Ascopenapaís
 

Sin_Perdón

Madmaxista
Desde
6 Oct 2011
Mensajes
1.331
Reputación
2.094
Lugar
En el nº 0 de la zona 0
Y si la cosa va a peor dices que dejas tu residencia habitual? que quieres decir con eso? que la das por perdida? es que es muy fuerte el tema, pero claro si nadie paga o solo la mitad de los inquilinos pues es un marronazo. Pero el dejar de vivir en tu propia casa por no tener servicio de agua :tragatochos::tragatochos::tragatochos:
 

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
Ya me imagino el mensaje:

@JesucristoBurbuja, paga la cosa. 1er aviso.
 

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
20.222
Reputación
49.204
Y si la cosa va a peor dices que dejas tu residencia habitual? que quieres decir con eso? que la das por perdida? es que es muy fuerte el tema, pero claro si nadie paga o solo la mitad de los inquilinos pues es un marronazo. Pero el dejar de vivir en tu propia casa por no tener servicio de agua :tragatochos::tragatochos::tragatochos:
Pues claro que la dejo. No se puede vivir en una casa sin agua con un acondroplásico de 2 años y uno en camino. Tendrá que mudarme a otro sitio...si puedo.

Bueno...si se puede vivir sin agua...pero prefiero evitarlo.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.155
Reputación
53.914
Estoy de acuerdo en que hay que denunciar a los jovenlandesesos a la mínima.

En mi comunidad hemos perdido mucho dinero porque al embargar el banco solo tiene obligación de pagar de comunidad el año en curso y el año anterior, los recibos anteriores es dinero perdido.
 

dinodini

Madmaxista
Desde
22 Dic 2007
Mensajes
6.241
Reputación
8.071
No se porque no habeis hecho algo antes. ¿Creiais que la compañia de luz y agua se iba a quedar de brazos cruzados si alguien deja de pagarles?
 

jelou

Madmaxista
Desde
19 Nov 2008
Mensajes
9.808
Reputación
11.504
Gracias por aclararnos que los bancos no pagan la comunidad, siempre me lo había preguntado. Supongo que le pasarán el marrón al incauto de turno.
 

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
20.222
Reputación
49.204
No se porque no habeis hecho algo antes. ¿Creiais que la compañia de luz y agua se iba a quedar de brazos cruzados si alguien deja de pagarles?
Las situciones se degradan en muy poco tiempo...no dá tiempo a reaccionar cuando se trata de poner de acuerdo a una serie de propietarios que ni aparecen a las reuniones y cuando el administrado de la finca es un autentico incapaz.
 

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
En mi caso, los vecinos van pagando. En cambio, un local paga como puede (pero paga) y otro (un bar) directamente no paga un duro pero usa las antenas comunitarias (antena TV y parabólica). ¿Alguien sabe si se les puede cortar el acceso al servicio?
Claro que si, pues no se trata de algo de primera necesidad.
 

GrandePuffo

Madmaxista
Desde
22 Ago 2011
Mensajes
469
Reputación
277
No te la cortan a la primera, te.mandaran una carta de pago antes.