Productos financieros: me canse de tener la pasta en la cuenta corriente

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.741
Reputación
48.120
Esos fondos son una chufa.

Productos de escaparate para cobrar comisiones y ganar de casualidad.

Le recomiendo lo que yo hago. Invertir con gestores que ponen su patrimonio en los fondos que gestionan. Así amamos todos.

(1) Fondos de azValor (azValor)
Es una gestora nueva cuyos gestores (los mejores de España y de los 10 mejores de Europa) se largaron en 2014 de Bestinver (ver abajo).

Vea el vídeo de este año para conocerles y saber cómo invierten. En el vídeo explican, entre otras muchas cosas, cómo ganaban más dinero con la revalorización de los fondos que gestionan (e invierten) que con el salario.

Esto es la conferencia completa.
[youtube]cEw57oKWNvg[/youtube]




(1) O de Bestinver (Bestinver). Estos dieron la patada a sus mejores gestores en 2014, pero los que hay ahora tampoco son mancos, aunque les sobra powerpoint (al menos hay una mqmf en la introducción).
Gaste otro buen rato en conocerles viendo su conferencia anual del 2016.


[youtube]cUsfpUJL2BV4[/youtube]

Estas dos gestoras al menos dan la cara todos los años ante sus inversores
jorobar con lo de Bestinver. Me pilló esa época. De ir ganando bastante a perderlo todo y tener pérdidas en pocos meses. Y encima como pagabas por irte antes de un año acabé hasta la poya de ellos. Y todo por el revuelo de que se iba el cabecilla. Esos fondos a larguísimo plazo no sé, pero el tema es tener una rentabilidad o no esperar 5 años a recuperar lo que pierdes en unos meses por aquello de que son a largo plazo. Puede que no lo recuperes en la vida y eso para un ahorrador no vale. No sé, creo que sale más a cuenta aprender un poco y echarlo en acciones y gestionar tú los stops y decidir tu tolerancia. Los gestores pondrán su dinero en el fondo o no, pero si pierden lo compensan con las comisiones. Lo de a largo plazo siempre se gana es como decir, ya subirá, arruínate que ya algún día ganarás. Para pasta totalmente sobrante en décadas. O sea, para los que tienen tanto que no saben que hacer con ello.
 
Última edición:

Cetero

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
1.128
Reputación
1.473
Lugar
Zona Zero
Los de Vanguard son los más reputados. Hay pocas comercializadoras en España, pero busca en internet que al menos hay tres o cuatro y compara sus comisiones.

Como curiosidad mismamente el broker de ING tiene ETFs de Vanguard (pero no los fondos).
Uno al azar
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund
ISIN: IE0032620787

Gastos de entrada* Ninguna
Gastos de salida* Ninguna
Gastos corrientes 0.25%
Comisión de rentabilidad Ninguna

La verdad es que tiene muy buena pinta.

Añado: He mirado en uno cualquiera y la subscripcion minima son 100.000€ :8::8:
Vale, todos somos burbujistas, pero....
 
Última edición:

ñandú iracundo

Madmaxista
Desde
19 Oct 2014
Mensajes
6.007
Reputación
8.124
Uno al azar
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund
ISIN: IE0032620787

Gastos de entrada* Ninguna
Gastos de salida* Ninguna
Gastos corrientes 0.25%
Comisión de rentabilidad Ninguna

La verdad es que tiene muy buena pinta.

Añado: He mirado en uno cualquiera y la subscripcion minima son 100.000€ :8::8:
Vale, todos somos burbujistas, pero....
Las comisiones que se publican no cuentan toda la historia. Hay comisiones "escondidas" y calcular el TER real de un fondo es un trabajo de aproximación. No quiero extenderme, pero no hay fondos con TER más bajos que los de vanguard, ya que las comisiones mínimas son uno de los elementos centrales de su filosofía.

Incluso si no vas con Vanguard, hay otras gestoras que cobran menos de un 1% anual, que es un timo para un fondo de gestión pasiva.

¿No tienes 100K sueltos, shur? :XX:

Tienes que preguntar en la comercializadora si se aplica ese mínimo o no. Ten en cuenta que ellos usan cuentas omnibús. Es cuestión de llamar y preguntarles.
 
Última edición:
Desde
3 Ene 2013
Mensajes
2.909
Reputación
10.216
Lugar
Desde el exilio
Y como yo, seguro que estan muchos...

me canse de nadar contra corriente, con Draghi soltando pasta a lo loco.. y como no tengo tiempo de andar mirando la bolsa todo el dia, ni tampoco entiendo tanto pues he comprado fondos de ING

he puesto
25 en IBEX
25 e EuroStock
35 en S&P

Dejamos otros 40 en liquidez.. nunca se sabe...

A tomar por saco...

y lo dejamos ahi un año a ver que hace...
volvemos para comentar en un añito...

En 18 meses has perdido mas del 50% de la pasta. Al tiempo...
 

Foreto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
1.020
Reputación
1.986
Los fondos de Vanguard se pueden comprar en BNP desde 1€, no hace falta tener los 100.000€ que piden en otras entidades.

Lo se seguro, yo tengo el Vanguard Global Stock Index comprado con 100€, gastos anuales: 0,30%
 

Sukarrieta

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.582
Reputación
1.256
Lugar
De alquiler
a dia de hoy mismo asi estamos...
que veo que hay mucho interes...

que os parece quitar del S&P y ponerlo todo al IBEX?

todos deciis que america antes o despues va a hacer catapum....
 

Adjuntos

garpie

Madmaxista
Desde
23 May 2012
Mensajes
672
Reputación
719
Hay fondos indexados que sin llegar a los TER de 0,20% de Vanguard no están nada mal con sus TER del entorno del 0,40%:

Amundi Fds Index Eq Europe AE-C, referenciado al MSCI Europe

Amundi Fds Index Eq Euro AE-C, referenciado al MSCI Euro (zona euro)

Amundi Fds Index Eq World AE-C, referenciado al MSCI World


En cualquier supermercado de fondos estilo Selfbank los encuentras, y sin entradas mínimas de decenas de miles de euros. Aportaciones iniciales de 1000 € y las posteriores de 200 €.
 

Sukarrieta

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.582
Reputación
1.256
Lugar
De alquiler
casi casi a la par en SP...
creo que voy a moverlo a ibex35....
tiene mucho mas margen de subida no? que opinais?
 

Adjuntos

Doctorado

Cuñado nija
Desde
7 Sep 2015
Mensajes
128
Reputación
35
está claro que sin información privilegiada es imposible ganar en bolsa, si te sobra la pasta y metes por si suena la flauta, ok, pero es como jugar a la ruleta.

no me meto a bolsa ni loco, sólo le veo el morbo de ver subir y bajar tu dinero.
 

Sukarrieta

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.582
Reputación
1.256
Lugar
De alquiler
actualizo.
Me he salido del S&P.
Meti 35k, he sacado 36,2K despues de mas de un año.
todo el mundo diciendo que estaba en maximos y que solo iba a bajar.. asi que lo he sacado de ahi.

Sigo manteniendo las perdidas en Europa y el IBEX un 20% aprox...

tentado estoy de comprar mas IBEX pero de momento quedo a la espera... no lo veo claro...

aunque lo mas probable es que empiece a comprar acciones a largo plazo
 
Última edición:

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.678
Reputación
47.162
En rojo en todo...
en usa un 5%
en Ibex un 20%
y en europa un 15%
así mas o menos....

en números reales palmando ahora mismo 10.000€
Animo, que la lección que ha aprendido vale más de 10.000 €.

Por mi parte espero al Ibex en el entorno de los 5.500-6.000 para entrar; hay veces que es imprencindible estar en bolsa, y veces que hay que huir de ella como de la peste.
 

Sukarrieta

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.582
Reputación
1.256
Lugar
De alquiler
como os he comentado
en USA he salido con un +4% (a la espera de catacrock que todos anticipan aqui...)

En Ibex abajo un 22%
En Europa abajo un 17%

Como solo mantengo estas dos posiciones no voy a seguir los mercados en USA tan de seguido... se estaba convirtiendo en adicción....

en Ibex y Europa entiendo que la caída ya la he sufrido... y que de aquí a uno par de años habré recuperado.. o al menos esa es mi apuesta...
 
Última edición: