Me caduca el plan de pensiones en bbk

aipkido

Madmaxista
Desde
18 Abr 2010
Mensajes
34
Reputación
1
Que me recomendais?
Mantenerlo o:)
Pasarlo a otra entidad a ver si me dan algo :fiufiu:
Rescatar el capital :rolleye:

Hombre tengo cloro que si lo rescato me va a la base imponible(no me apetece q hacienda de chupe pasta) :ouch:
Alguna idea?
Gracias de antemano
 

Maximilien_borrado

Madmaxista
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
626
Reputación
402
Siempre sacarás algo más si lo pasas a otra entidad que si lo dejas en BBK. Yo lo pasé de Uno-e a BBK y me dieron un 1% del total del plan en el momento de pasarlo, con un compromiso de permanencia de 5 años. En cuanto pasen los cinco años miraré a ver quién me da más... Mira a ver qué te ofrecen otras entidades, algunas aunque no sean vascas trabajan también con EPSV (como uno-e).
 

Maximilien_borrado

Madmaxista
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
626
Reputación
402
Yo mientras no lo necesite no voy a rescatarlo, porque tendría que pagar un pastón. Yo pongo la pasta justa para desgravar el máximo posible y no cuento con ese dinero. Sólo cuando esté sin ingresos, si llega a darse el caso, o al retirarme, si gano menos, lo sacaré con cuentagotas para no pagar tanto.
 

aipkido

Madmaxista
Desde
18 Abr 2010
Mensajes
34
Reputación
1
me parece bien y donde dices q te dan algo por el transpaso?
 

Maximilien_borrado

Madmaxista
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
626
Reputación
402
El otro día me pareció que iparkutxa tenía algo, pero no sé, es cuestión de mirar o preguntar.
 

Eneidas

Madmaxista
Desde
17 Mar 2008
Mensajes
1.396
Reputación
985
Lugar
No puedo decirlo, me están vigilando
Los planes de pensiones son una estafa. Una vez que lo rescates y pagues el IRPF, teniendo en cuenta las comisiones que has tenido que pagar, seguro que le has perdido dinero, o como mínimo, no has ganado lo mismo que hubieras ganado con letras del tesoro, no te digo ya una cartera de bolsa medio equilibrada.

Además, la edad de jubilación cada vez la van a alargar más... ¿que sentido tiene meter un dinero que no vas a poder disfrutar porque no vamos a llegar a jubilarnos?

¡¡¡¡¡ NO A LOS PLANES DE PENSIONES !!!!
 

Maximilien_borrado

Madmaxista
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
626
Reputación
402
Los planes de pensiones son una estafa. Una vez que lo rescates y pagues el IRPF, teniendo en cuenta las comisiones que has tenido que pagar, seguro que le has perdido dinero, o como mínimo, no has ganado lo mismo que hubieras ganado con letras del tesoro, no te digo ya una cartera de bolsa medio equilibrada.

Además, la edad de jubilación cada vez la van a alargar más... ¿que sentido tiene meter un dinero que no vas a poder disfrutar porque no vamos a llegar a jubilarnos?

¡¡¡¡¡ NO A LOS PLANES DE PENSIONES !!!!
Te cuento, si meto 4000€ en mi plan de pensiones en diciembre, al hacer la declaración me devuelven 2000€. Si no los meto, me salen a pagar unos 600€.
Comisiones tiene pocas, y utilizo básicamente los garantizados que suelen dar una rentabilidad del IPC o un poco por debajo, pero me compensa el ahorro al hacer la declaración. En cuanto a pagar el IRPF al rescatarlo, sí, claro. Pero yo estoy pensando en rescatarlo cuando tenga ingresos muy bajos por la razón que sea. Si no se da nunca esa situación mejor. Estaré contento de pagar al rescatarlo. Si se da, pues al menos tendré ese dinero ahí. Lo veo más como una pequeño seguro que como una inversión, aunque por supuesto sólo pongo ahí el dinero necesario para que me devuelvan lo máximo posible. El resto de mis ahorros los invierto en cosas más rentables incluídas algunas letras (pocas). Y ten en cuenta que estamos hablando de EPSV, que se rigen por unas reglas un poco diferentes (no hay que esperar a jubilarse).
 
Última edición:

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.541
Reputación
74.998
Que me recomendais?
Mantenerlo o:)
Pasarlo a otra entidad a ver si me dan algo :fiufiu:
Rescatar el capital :rolleye:

Hombre tengo cloro que si lo rescato me va a la base imponible(no me apetece q hacienda de chupe pasta) :ouch:
Alguna idea?
Gracias de antemano
Mi no entender la pregunta. ¿Cómo que te caduca el plan de pensiones?
¿Rescatar? ¿Seguro que es un plan de pensiones?
Si es un PP y lo quieres traspasar, espera a fin de año que es cuando las entidades está en campaña de PP, y te harán un regalito.:roto2:
 

Maximilien_borrado

Madmaxista
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
626
Reputación
402
Mi no entender la pregunta. ¿Cómo que te caduca el plan de pensiones?
¿Rescatar? ¿Seguro que es un plan de pensiones?
Si es un PP y lo quieres traspasar, espera a fin de año que es cuando las entidades está en campaña de PP, y te harán un regalito.:roto2:
Es una EPSV, la variante vasca de los PP, se puede rescatar a los diez años.
 

aipkido

Madmaxista
Desde
18 Abr 2010
Mensajes
34
Reputación
1
Maxi eso es exactamente. Como tu bien dices hasta ahora lo utilizo para la declaracion.