Me acabo de dar "cuenta" que soy realmente pobre

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Os obsesionais con el ahorro.

Si ganas 1600 euros y te quedan libres a final de mes para ahorrar/gastar unos 400, es menso que dediques 200 a ahorro y 200 a gasto, si ya tienes un colchón en el banco. Si no lo tienes, llega a el (10k aprox), después gástate el dinero y pásatelo bien.

Solo se vive una vez, claro que es más barato decir tonterías en un foro que tomarte algo con unos amigos, darte un viaje etc. Pero ojo, en cualquier momento te vas al carajo. Lo he vivido en mis carnes, buena gente que se va, con un montón de dinero ahorrado, propiedades etc, pero con una vida solo enfocada en acumular, una vida triste.

No ahorres para tener una jubiación dorada, puede que no llegues. Disfruta ahora para cuando llegues a la jubilación te de igual irte al otro barrio.

Si te centras en disfrutar ahora serás más feliz, aumentará tu autoestima y posiblemente consigas progresar, puesto que no te conformarás con lo que tienes.

Además, con la seguridad jurídica de Espanha, cualquiera se embarca en proyecto de ahorro a largo plazo.

Saludos

Jan

Yo este whistfull thinking la verdad es que no lo entiendo , y si te despiden pasado mañana , cosa super normal en el sector que haces? quieres emigrar con que dinero? como vas a pagar tus gastos? Lo digo por propia experiencia cuando estas dentro todo ok pero y si estas fuera? Hay que pensar si estas fuera porque hoy en día es lo mas probable.:abajo:
 
Yo este whistfull thinking la verdad es que no lo entiendo , y si te despiden pasado mañana , cosa super normal en el sector que haces? quieres emigrar con que dinero? como vas a pagar tus gastos? Lo digo por propia experiencia cuando estas dentro todo ok pero y si estas fuera? Hay que pensar si estas fuera porque hoy en día es lo mas probable.:abajo:

Ay, los términos medios...
Mi idea:
Una parte a gastos fijos impepinables (cada vez más por cierto).
Otra parte a ahorrar (si se puede), por si vienen mal dadas, surge algo o quieres hacer un gasto determinado en un futuro sin pedir dinero y andar apurado.
Otra parte (si se puede) a disfrutar la vida, porque en el fondo es de lo que se trata, y si mañana te vas al otro barrio que te quiten lo bailao. El dinero no te lo llevas.
 
Aqui todo dios se queja, queria ver yo a estos en la situacion de un parado y sin un futuro a la vista.

El chico del post es ingeniero informático, querría ver a los parados QUÉ CUALIFICACIÓN PROFESIONAL tienen y sobretodo si se corrieron juergas mientras los ingenieros pasan sudor y lágrimas durante sus mejores años de vida...
 
Yo este whistfull thinking la verdad es que no lo entiendo , y si te despiden pasado mañana , cosa super normal en el sector que haces? quieres emigrar con que dinero? como vas a pagar tus gastos? Lo digo por propia experiencia cuando estas dentro todo ok pero y si estas fuera? Hay que pensar si estas fuera porque hoy en día es lo mas probable.:abajo:

Dice bien claro que hay que tener un colchón. Pero el colchón ha de llegar hasta un punto. Mientras tengas capacidad de maniobra de unos meses está bien, pero si tienes 10K que te puede dar para un año y no logras encauzar la situación me temo que te van a dar igual 15K que 20K. En este país estás dolido.

Y sí, yo también conozco gente que ha muerto en el estado "esperando para empezar a vivir", esperando a tener un buen sueldo, a blablabla, y luego vas y con 30 y pocos te matas y llevas toda la vida viviendo en el miedo.

Así que colchón sí, pero hay que vivir también.
 
Eres pobre como la mayoría de los que nos levantamos aún de noche pa currar. De hecho, en cierto modo, eres más pobre que el parado o subsidiado que se levanta 400 o 500 ñapos haciendo vida contemplativa (al menos en rentabilidad del esfuerzo empleado sales perdiendo). Pero tú tienes capacidad de ahorro y eso te hace más libre y te da margen de maniobra contra imprevistos y desgracias, no lo olvides.
 
Eres pobre como la mayoría de los que nos levantamos aún de noche pa currar. De hecho, en cierto modo, eres más pobre que el parado o subsidiado que se levanta 400 o 500 ñapos haciendo vida contemplativa (al menos en rentabilidad del esfuerzo empleado sales perdiendo). Pero tú tienes capacidad de ahorro y eso te hace más libre y te da margen de maniobra contra imprevistos y desgracias, no lo olvides.

No envidio para nada esa supuesta "riqueza" del parado vs quienes tenemos que hacer las horas que hagan falta y casi sin vida contemplativa. Al menos para mí, si tuviese que vivir de subsidios me matarían las 3/4 partes de mi persona, prefiero seguir cotizando. Mi padre me enseñó a vivir de mi esfuerzo y nunca he recibido ayuda de nadie para llegar donde estoy (salvo de mis padres que me mantuvieron).

Prefiero esta "vida pobre" que llevo de ir a currar y de vez en cuando de vacaciones (eso sí, procuro no perderme ninguna y disfrutarlas), si me "sobran" después de gastos necesarios 400, me gasto 200 en lo que me rote y los otros 200 los ahorro. Tengo claro que solo se vive una vez, no sé si llegaré a la jubilación, pero sí sé que si me quedase sin trabajo necesitaría un buen colchón (y en ello estoy).

Les deseo suerte a quienes no les vaya bien.
 
Última edición:
Soy el que inició el hilo.

Voy a enfatizar ciertas cosas:

1-tengo un curro que por suerte no es estresante => privilegiado
2-curro sentado y calentito en invierno, fresquito en verano => privilegiado

3- Tengo guardias donde estos últimos 2 meses me he llevado 430 euros extras (brutos) sin ser nada nada nada estresantes ni que me llamaran nunca ni findes ni festivos ni después de trabajar, de hecho nunca lo hacen pero he de estar disponible => privilegiado

4- A pesar de estar 30 días de guardias, con la subida del IRPF que he tenido estos 2 últimos meses, con la pasta de las guardias que hago... a pesar de ello solo llego a los 1600 netos => ¿privilegiado?

5- Vivo solo alquilado (hace 2 meses compartía piso) cerca del curro, pagando 525€ sin gastos de luz agua, NO PAGO INTERNET (soy informático y para eso me las apaño bien :XX:) => privilegiado

Fijaros bien, sin las guardias, sin esos 430€ bruto con el IRPF que me ha subido en la nómina... puedo ahorrar? claro que sí, pero veo las orejas al lobo con las subidas de luz y agua que nunca dejarán de crecer, y mi trabajo... cada vez cunde menos en el sueldo a pesar de las guardias de 30 días al mes.

Ah... menos mal que no soy friolero, porque la calefa que tengo... oh wait, no hay calefa en mi piso, tuve que comprar un radiador eléctricos para el piso!!! Y pago 525€

Soy pobre? no, pero no estoy tan holgado viendo lo que se ve en subidas de impuestos etc etc. Y sí, sé que muchísimos otros están 30 mil veces de dolidos, lo sé.
 
1.600/mes en 12 pagas son 1.400 €/mes en 14 pagas. Es decir, un mileurista largo.

Os lo pongo más facil. Buscad la equivalencia de ese salario en barras de pan, en periodicos, en kWh, en litro de gasolina, o en m2 de vivienda y comparadlo con un aprietatuercas de los años 80. Menuda sorpresa os vais a llevar.
 
Volver