Me acabo de dar "cuenta" que soy realmente pobre

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
1600 euracos eres un multimillonario espero que no ingreses en el club de los 650 euros algunos somos ya socios vitalicio.
 
you-are-poor-500x349.jpg
 
Sí chicos, acabo de recibir la nóminca que voy a percibir a finales de este mes (yo no tengo paga extra, lo mío va en 12 pagas) y viendo lo que me toca cobrar son 1600 napos netos este mes.

Me explico: el mes pasado mágicamente me han subido el IRPF de un 17.5% a un 22% en mis nóminas con lo que me quedé el mes pasado y este mes a unos 1600 netos ganados.

Bueno, pero lo mejor no es eso, es que tengo ese sueldo haciendo GUARDIAS de chichinabo (no tengo que hacer apenas esfuerzo ni pringar nunca los findes ni festivos) 30 días al mes los 365 días del año, donde me levanto en total 300€ más... guardias extras de otro proyecto (que nunca llaman) por una semana al mes donde me suelo llevar unos 240€ extras más, en total salvo que coja días de vacas y claro no tendría guardias... me podría llevar unos 540 brutos, aunque este mes de guardias y el anterior han sido de 430€ brutos!!!.

Total... que si no son por mis guardias sería casi mileurista pero pagando un piso en alquiler cerquita de mi curro por 525 aurelios!!! más gastos que ya sabemos subirá la luz mínimo un 2% el siguiente año!!!

Increíble, va a ahorrar su querida progenitora!!! y eso que fijaros bien gasto poquito en casa de luz... pero a la mínima al mes son 40€ más agua: 10€!!!

En fin... soy pobre y qué le voy a hacer, sé que hay getne peor, pero con 30 años qué neցro lo veo todo progenitora mía!!!

Soy informático para más info.


Pues si ahora estas asi, imaginate el dia en el que al castuzo o powerpointista de turno se le ocurra la brillante idea de recortar o suprimir directamente esas guardias (que segun tu son de chichinabo).............................

Creeme hamijo, ese dia llegara tarde o temprano y te guste o no.......... :8:


PD: Suerte que estas de alquiler, tengo coincidentes laborales (no los llamo compañeros por que no se merecen ese calificativo), que estan cipotecados y en sus "calculos de pepitorro" metieron las cantidades que percibian de las horas extras........ Ahora esas horas extras se han reducido a la minima expresion y estan con el agua al cuello..................
 
Última edición:
En fin... soy pobre y qué le voy a hacer, sé que hay getne peor, pero con 30 años qué neցro lo veo todo progenitora mía!!!

Soy informático para más info.

Soltero, sin cargas familiares, ganando 1.600 euros/mes NETOS, y dice que es pobre :XX:

Con esa actitud, luego te quejaras de que no ligas.
 
Claro que es pobre. ¿Que los hay más pobres?

Por lo que leo en el foro, a la vista está.
 
Perdonen, éste no era el foro en el que todo el mundo gana 3000 netos, hacen inversiones cojonudas en bolsa y calzan los 30 cm reglamentarios ??
 
Perdonen, éste no era el foro en el que todo el mundo gana 3000 netos, hacen inversiones cojonudas en bolsa y calzan los 30 cm reglamentarios ??

Eso mismo iba a decir yo. Este tío se ha equivocado de foro, aquí el que tiene 30 años y 50k en el banco es un pobre. Debería ir ya por los 100k, y si es buen forero, 200k.
 
¿VA A AHORRAR SU querida progenitora?

Me joroba escucharlo!!

Deberías ahorrar y aunque solo sean 20 euros, pues te compras una onza de plata shishi.

Al final te quedas sin curro y sin ahorro... y en la fruta calle por cierto.

Tu mismo... pero me joroba ver casos así.

Y por cierto, ganas el doble que una amiga mía que es auxiliar de enfermería, y casi el triple que otro conocido "reponedor de supermercado".

Es una frase hecha, por supuesto que ahorro, ya digo que soy lonchafinista, trato de medir y calcular mis gastos para no lamentarlo, recuerden señores que he estado compartiendo piso por 6 años, así que ahorrar sé lo que es eso!!!
 
No eres pobre, eres clase baja simplemente.

- Lumpen: mendigos, yonkis, subsidiados sin futuro....

- Clase baja/obrera: Puedes ganar 1000, 2000 o 3000, pero dependes de tu trabajo al 100% para vivir. Algunos pueden llegar a estar comodos
- Clase media: Profesionales liberales que les va bien, pequeños empresarios o comerciantes: Pueden permitirse que su mujer no curre, darse lujos, tener asistenta unas horas al dia...y ahorrar siempre que no se gaste en tonterias
- Clases Altas: Pueden vivir sin currar de las rentas a un buen nivel de vida
- Millonarios: Ingentes beneficios solo por el interes de su dinero o propiedades

Esa es la definicion clasica que dio max webber, hay puntos intermedios entre clases, pero cada uno vera donde se situa, y el que llore diciendo que es clase media ganando 2.000 euros, que disfrute de su ignorancia.
 
Lo bueno del escrito es que el muchacho ya tiene claro que es un puñetero obrero, lo cual mucho piloto de avion y mucho controlador hasta hace dos dias no lo tenía muy claro.
 
Pues si ahora estas asi, imaginate el dia en el que al castuzo o powerpointista de turno se le ocurra la brillante idea de recortar o suprimir directamente esas guardias (que segun tu son de chichinabo).............................

Creeme hamijo, ese dia llegara tarde o temprano y te guste o no.......... :8:


PD: Suerte que estas de alquiler, tengo coincidentes laborales (no los llamo compañeros por que no se merecen ese calificativo), que estan cipotecados y en sus "calculos de pepitorro" metieron las cantidades que percibian de las horas extras........ Ahora esas horas extras se han reducido a la minima expresion y estan con el agua al cuello..................

Sí lo sé, de hecho antes en vez de hacer 10 días de guardias especiales ahora son 6 o 7 días dependiendo si el mes tiene 30 días o 31!!! en febrero... uf, no tendré más que 3 días de guardia especiales

PD: sé que no soy pobre, pero sí sé... que mi proyecto de vivir solo/independiente solo depende de... QUE TENGA GUARDIAS!!! HASTA QUE ME LAS QUITEN, ME ECHEN O LO QUE SEA!!!

PD2: las guardias están en el bruto, no van en neցro!!!

---------- Post added 18-dic-2013 at 19:46 ----------

No eres pobre, eres clase baja simplemente.

- Lumpen: mendigos, yonkis, subsidiados sin futuro....

- Clase baja/obrera: Puedes ganar 1000, 2000 o 3000, pero dependes de tu trabajo al 100% para vivir. Algunos pueden llegar a estar comodos
- Clase media: Profesionales liberales que les va bien, pequeños empresarios o comerciantes: Pueden permitirse que su mujer no curre, darse lujos, tener asistenta unas horas al dia...y ahorrar siempre que no se gaste en tonterias
- Clases Altas: Pueden vivir sin currar de las rentas a un buen nivel de vida
- Millonarios: Ingentes beneficios solo por el interes de su dinero o propiedades

Esa es la definicion clasica que dio max webber, hay puntos intermedios entre clases, pero cada uno vera donde se situa, y el que llore diciendo que es clase media ganando 2.000 euros, que disfrute de su ignorancia.

Sí, aquí aprendí gracias a este foro en qué escala podría situarme, sé que soy de clasa baja/obrera, y menos mal que tengo el colchón de mis padres como plan C, el plan B sería buscarme un curro ya fuera del país.
 
Pobre puede ser el que gana 2000€ al mes (trabajando 30 días) y después de pagar alquiler/hipoteca, gastos de la casa, pensión a su ex, gastos del coche, viajes, comida, ocio, imprevistos, etc, etc, apenas le quedan 200€ en el banco para ahorrar.

Acomodado (que no rico) puede ser el que gana 800€ al mes (trabajando 20 días) y después de pagar todos sus gastos (compartidos y reducidos lo necesario para conservar un nivel de vida aceptable y consecuente), aún le sobran 400€ en el banco para ahorrar e invertir en su futuro.
 
Volver