Me acaba de poner mi casero por wsp que le han subido la hipoteca un 50% más con respecto al mes pasado.

Progretón

Muy Serenísima y Golísima Sociedad de la Niebla
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
7.758
Reputación
28.373
Lugar
Mingorrubio, Madrid
¿Y?

Un contrato de alquiler - yo soy propietario y tengo mi zulo de Madrid alquilado - obliga a ambas partes, y entre las obligaciones están recogidas los incrementos del importe del alquiler.

El incremento suele ser el IPC, no el incremento al que el arrendador tenga que hacer frente para pagar la hipoteca. Sensu contrario, ¿en caso de que baje el importe mensual destinado a pagar la hipoteca, baja el alquiler?

Y reduciendo al absurdo: si el zulo alquilado no tiene la carga de un préstamo hipotecario, ¿entonces el alquiler nunca sube?
 
Última edición:

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.467
Reputación
25.151
¿Y?

Un contrato de alquiler - yo soy propietario y tengo mi zulo de Madrid alquilado - obliga a ambas partes, y entre las obligaciones están recogidas los incrementos del importe del alquiler.

El incremento suele ser el IPC, no el incremento al que el arrendador tenga que hacer frente para pagar la hipoteca. Sensu contrario, ¿en caso de que baje el importe mensual destinado a pagar la hipoteca, baja el alquiler?

Y reduciendo al absurdo: si sobre el zulo alquilado no tiene la carga de ningún préstamo hipotecario, ¿entonces el alquiler nunca sube?
No lo estoy criticando, de hecho entiendo que me haya puesto el mensaje. Sólo doy testimonio.
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.467
Reputación
25.151
A ti eso ni te va ni te viene, no entiendo el mensaje cuando no te incumbe, es como si te dice que se acaba de cambiar de calzoncillos, no tiene sentido.
Soy empático. No me ha subido el alquiler desde que entré en su casa hace ya varios años y sé que si me pone el mensaje es por algo. Si la subida es algo razonable que me pueda permitir llegaremos a un entendimiento. No lo veo como una lucha propietario-inquilino.
 

Gorrión

Madmaxista
Desde
27 Jul 2018
Mensajes
13.311
Reputación
36.285
Soy empático. No me ha subido el alquiler desde que entré en su casa hace ya varios años y sé que si me pone el mensaje es por algo. Si la subida es algo razonable que me pueda permitir llegaremos a un entendimiento. No lo veo como una lucha propietario-inquilino.
Si le quieres pagar la fiesta de su especulación es cosa tuya.

Será por simples y avariciosos.