McDonald's desvía a Luxemburgo 140 millones de beneficios obtenidos en España

El comportamiento de la firma usana de comida-sarama es deleznable, por supuesto, pero si no hubiese una legislación europea que le permitiese cometer la tropelía supongo que o no evadiría impuestos o se atendría a las consecuencias si se atreviese a hacerlo.
 
Por favor, que alguien que no sea unineuronal absorbido por sus ideas políticas me diga como se 'desvían beneficios'.

Es una figura que no comprendo. Tú no puedes operar FÍSICAMENTE sin tener sede social aquí, con lo cual los beneficios se producen aquí y con lo cual una vez producidos (que es lo que quiere sugerir la noticia) no hay tu tía de desviar nada.

Juegan con ejemplos tipo Amazon o Google, donde el servicio se puede prestar desde otro país. Pero Mcdonalds...
 
Por favor, que alguien que no sea unineuronal absorbido por sus ideas políticas me diga como se 'desvían beneficios'.

Es una figura que no comprendo. Tú no puedes operar FÍSICAMENTE sin tener sede social aquí, con lo cual los beneficios se producen aquí y con lo cual una vez producidos (que es lo que quiere sugerir la noticia) no hay tu tía de desviar nada.

Juegan con ejemplos tipo Amazon o Google, donde el servicio se puede prestar desde otro país. Pero Mcdonalds...

primero pon lo de beneficios entre comillas, mas que nada por que los "periodistas" de este país son badulaques y mas de una vez se han equivocado "redactando" los artículos que cagan

lo mas probable es que hubiesen salido 140 millones de beneficios si quitas los gastos "falsos" que se inventan estas multinacionales, royalties a su central luxemburguesa por tantos millones, ingresos-gastos = 0 = 0 impuestos pagados = 140 millones de "beneficio"
 
Por favor, que alguien que no sea unineuronal absorbido por sus ideas políticas me diga como se 'desvían beneficios'.

Es una figura que no comprendo. Tú no puedes operar FÍSICAMENTE sin tener sede social aquí, con lo cual los beneficios se producen aquí y con lo cual una vez producidos (que es lo que quiere sugerir la noticia) no hay tu tía de desviar nada.

Juegan con ejemplos tipo Amazon o Google, donde el servicio se puede prestar desde otro país. Pero Mcdonalds...

Léetelo:

Luxemburgo Leaks - Wikipedia, la enciclopedia libre

Destaco:
Los acuerdos secretos entre las empresas y las autoridades del Ducado de Luxemburgo fueron intermediados por las grandes firmas de contabilidad conocidad con las "Big 4" o "los 4 grandes" internacionales. PricewaterhouseCoopers, KPMG, Ernst & Young y Deloitte son los principales promotores de un gran sistema que oculta el desvío de fondos que utilizan los paraísos fiscales como Luxemburgo.5​

Las filtraciones permitieron, en noviembre de 2014, poner a disposición del público los nombres de más de trescientas empresas multinacionales involucradas en estas decisiones fiscales, tales como Amazon.com, Ikea, Fiat, Pepsi o Apple. Las revelaciones de LuxLeaks (que no son parte de WikiLeaks) atrajeron atención y debate internacional sobre la delincuencia financiera y las prácticas de evasión fiscal en Luxemburgo y en otros lugares. En el centro del escándalo se encuentra el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker, entonces Primer ministro y ministro de Finanzas de Luxemburgo.3​

Entre las sociedades que se destaca las grandes corporaciones transnacionales como Cargill, Citigroup, GlaxoSmithKline, Volkswagen, McGraw Hill, British American Tobacco, Reckitt Benckiser, Timberland, General Electric, Credit Suisse, Pepsi, Ikea, Accenture, Burberry, Procter & Gamble, Heinz, JP Morgan, FedEx, Abbott Laboratories, Amazon, Deutsche Bank, Apple, Verizon, Vodafone, Gazprom, HSBC, Bradesco, Banco Itaú, Intelsat y Macquarie Bank.
 
Por favor, que alguien que no sea unineuronal absorbido por sus ideas políticas me diga como se 'desvían beneficios'.

Es una figura que no comprendo. Tú no puedes operar FÍSICAMENTE sin tener sede social aquí, con lo cual los beneficios se producen aquí y con lo cual una vez producidos (que es lo que quiere sugerir la noticia) no hay tu tía de desviar nada.

Juegan con ejemplos tipo Amazon o Google, donde el servicio se puede prestar desde otro país. Pero Mcdonalds...

McDonald s es una franquiciadora.
No confundas la empresa matriz, qeu es una central de franquicias, con los restaurantes franquiciados.

Así puede hacer el truco de Luxemburgo.

---------- Post added 15-ene-2018 at 03:52 ----------

Puede decirme alguna enfermedad asociada a esa comida y que no se deba al abuso?

Porque en limpieza y cumplimiento de la normativa sanitaria están a años luz de cualquier establecimiento.

Todos los derivados del consumo de azúcar.
Digo consumo, y no consumo excesivo.

Además de en todos los refrescos azucarados, en todas las salsas, en las hamburguesas (hay documentales norteamericanos donde se ve como echan azúcar para texturiza la cane) y en en el pan.

Y lo que no tiene azúcar tiene fructosa o HFCS (High Fructose Corn Syrup).

En McDonalds TODO sabe dulce.
Comido por separado quiero decir
Es una experiencia.
En otras cadenas de ese estilo de comida lo mismo (Burger King por ejemplo).

Luego eso sí, tienen una higiene excepcional.
Dulce higiene.

El aceite donde fríen las patatas si es vegetal (soja o similar) también es malo de por sí.

No son enfermedades con brotes agudos, sino que son degenerativas crónicas por acumulación.
Es decir, por ir a comer a un McDnalds un día NO vas a tener un brote de botulismo (agudo) pero, por ir durante años allí vas a tener problemas cardiacos o de diabetes, aparte de problemas de peso y síndromes metabólicos (crónicos degenerativos por acumulación).

Respondido.
 
Hacen bien.

Yo también me llevaría todo lo de valor bien lejos de España, el cleptoestado.

No entiendo cómo no hay una estampida de españoles huyendo de esa cueva de Alí-Babá. ¿Será que se creen lo que les dicen Mariano, Soraya y Pedro?
 
Me parece perfecto, cuanta menos pasta tengan los politicos y funcivagos españoles mejor, viendo como usan la pasta ójala quiebre el estado

Hay un monton d emensajes asi y me hace gracia. Precisamente politicos y funcivagos son los huntados y los principales culpables de que Mcdonalds, asi como todas las empresas de la UE hagan estas practicas.

No es que McDonalds no pague impuestos para no darselos a las redes extractivas, McDonalds paga a la elites extractivas para no pagar impuestos.

Y lo que hace McDonalds e sperfectamente legal. Si no os gusta no consumais sus productos y se veran forzados a cambiar.
 
Es decir, por ir a comer a un McDnalds un día NO vas a tener un brote de botulismo (agudo) pero, por ir durante años allí vas a tener problemas cardiacos o de diabetes, aparte de problemas de peso y síndromes metabólicos (crónicos degenerativos por acumulación).

Respondido.

Y me da la razón. Es el abuso. Ir esporádicamente, incluso 2-3 veces al mes es inocuo, mientras no se de una panzada.
 
Por favor, que alguien que no sea unineuronal absorbido por sus ideas políticas me diga como se 'desvían beneficios'.

Es una figura que no comprendo. Tú no puedes operar FÍSICAMENTE sin tener sede social aquí, con lo cual los beneficios se producen aquí y con lo cual una vez producidos (que es lo que quiere sugerir la noticia) no hay tu tía de desviar nada.

Juegan con ejemplos tipo Amazon o Google, donde el servicio se puede prestar desde otro país. Pero Mcdonalds...

Lo que no tributa es el cobro de dividendos, que se hace en un sociedad con sede en un paraiso fiscal. Vamos, lo de toda la vida.

El impuesto de sociedades, dudo que paguen más del 7-8% como toda gran empresa.

Eso sí, como dicen los paletos que no han tarado en aparecer por el hilo, la culpa es de los funcionarios y la baja recaudación no afectará ni a sanidad ni a educación ni a pensiones, solo al sueldo de los funcis.
 
Lo que no tributa es el cobro de dividendos, que se hace en un sociedad con sede en un paraiso fiscal. Vamos, lo de toda la vida.

El impuesto de sociedades, dudo que paguen más del 7-8% como toda gran empresa..

¿El 7-8% como toda gran empresa?

¿Desviar cobro de dividendos?

Este foro se está convirtiendo en OK diario, la verdad. :roto2:
 
Entonces no tendrás ningún problema en seguir los modelos de actuación que deben de seguir los demás según lo que diga alguien como Jean-Claude Juncker...

por ejemplo acoger en tu casa a un refugiado venido de, por ejemplo, jovenlandia...

Que, como todos sabemos esta en guerra con alguien...

No tendría problemas en meter a un refugiado, o a 50 si con ello viviera la mitad de bien que viven los luxemburgueses.
 
Volver