Noticia: Mayo: Jersey y Chaqueta. No recuerdo un Mayo así en AÑOS.

El último mayo así fue el del 36, cuando la derecha dio un golpe de estado que terminó convertido en guerra civil.
Parece que cuando la derecha renuncia a la democracia y a las leyes tenemos estos mayos frios
Vaya bodoque.

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
¿Rocío en verano? Para eso tiene que haber humedad relativa alta y bajas temperaturas a primera hora de la mañana.

Depende de dónde vivas.

Hoy por ejemplo, todos se quejan del bajón de temperatura en la meseta debido a la borrasca. Sin embargo, en levante un poniente de c0j0ns con rachas de viento de hasta 27 nudos (50 km/h), cálido y seco como el ch0ch0 de una funcionaria.

En Valladolid (esta temperatura en mayo es una cosa bastante normal pese a que todo el mundo de por ojo ciego con que no puede sentarse en la fruta terracita), donde tradicionalmente las noches veraniegas despejadas siempre han sido frías de narices durante todo el verano, y lo normal era encontrar por las mañanas una ingente cantidad de humedad sobre la vegetación y el suelo que compensaba hasta cierto punto la ausencia de lluvias estivales, concentradas en un par de tormentas veraniegas al año.

Pero en las últimas dos décadas, las noches han dejado de ser frías debido al enorme aumento de las mínimas (no tanto de las máximas), el viento sofocante y seco elimina cualquier rastro de humedad ambiental, y el fenómeno del rocío es prácticamente inexistente.

Y esto provoca un enorme estrés hídrico en la vegetación y transforma la tierra reseca en polvo.

Puede parecer un fenómeno insignificante porque no se le presta demasiada atención más allá de pensar al coger el coche por la mañana que no hay agua condensada sobre el parabrisas, pero para las plantas (incluyendo la vegetación arbórea autóctona), sobre todo las que no reciben aportes de agua en los cultivos de regadío, es un enorme castigo.
 
El tiempo ha cambiado antes Abril, Mayo y Junio eran más calurosos alternaba podía salirte una semana de calor y sin lluvias y otra lluviosa, pero la temperatura estaba mas alta y muchas semanas santas en Abril la la gente iba a la playa, pero junio ya hacía calor y Septiembre, Octubre más lluvioso y fríos y esto ha cambiado ahora septiembre es mucho más caluroso que junio y octubre también puede serlo ahora son meses secos y calurosos. O sea el tiempo bueno ya empieza casi en Julio y está hasta noviembre y el invierno suele ser mucho más flojo.
 
se nota que no vivis en el norte,yo he pasado mucho frio el 15 de mayo en las fiestas patronales de la capital comarcal en el valle alto del ebro
y trabajando en la construccion en vitoria ,entrar a la obra el 7 de julio con las cazadoras de invierno
Y yo he visto caer aguanieve un día de Santiago, creo que fue el 25/7/1987, en aldea de NE de Burgos, cerca de la Rioja.
Recuerdo como las casas encendían la "gloria" roto2roto2
 
Pues el año pasado fue parecido, al menos en Madrid.
 
Cambio climático Pedro, dale al botón ya y sube más los impuestos por favor.
 
Pero si mayo del 2021 fue frío de narices, hasta casi finales de ese mes hubo tiempo de invierno
 
el clima climatico ...

.
Es por el calentamiento global
Mis narices
En Valencia, otros años desde fallas la gente vamos en manga corta
Este año, a 1 de mayo aún con chaqueta
Cambio climático la punta de mi nabo
No is preocupeis. Este mes de mayo la tele va a decir que ha sido el mas calido de los ultimos mil años.

Todos los meses son el mas calido.
 
En mayo nos parta un rayo roto2
En verano nos darán por el anoroto2
Han enchufado el haarp los políticos
 
Volver