Mayday! Firmo en 1 hora y el banco me quiere obligar a contratar seguro de vida.

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.150
Reputación
53.892
Cierto. Pero en mi caso, el pepito había puesto a nombre de sus herederos directamente el inmueble. El inmueble era directamente de los herederos, el pepito simplemente pagaba... hasta que feneció de 1 día a otro. Entonces, el Sr. Banco llamó a la puerta de los herederos diciendo que se la traía floja todo, ya que tenían la firma de los propietarios de la cipoteca.

Se puede Ud. imaginar qué guay, de repente con 200 k de deuda... YO no firmo hipotecas, YO no firmo nada sin leer, YO estoy informado. Pero la realidad puede superar la ficción: mi heredera sí firmó ya que le ponían un inmueble de gratis sin pagar un duro. ¿Cómo va a dudar nadie de su padre, máxime ganando lo que ganaba, y pagando religiosamente hasta su último suspiro?


Shit happens. Las casualidades y los accidentes existen. Y por mi experiencia personal, yo SÍ recomiendo firmar un seguro de vida que es una hez anual. Puede solucionarle muchos quebraderos de cabeza a muchas personas.
Ese señor, el fallecido, lo que sería el avalista del préstamo hipotecario porque el banco da la hipoteca a los que vayan a figurar en la escritura.
De todas formas, los hijos tendrían que haber firmado en la notaría como compradores de la vivienda y ser los que tienen a su cargo la hipoteca, el padre sería el avalista como he dicho antes.

O sea que sorpresa ninguna.
 

costeño

Madmaxista
Desde
2 May 2013
Mensajes
2.313
Reputación
2.888
Lugar
por el pantano
Estimado troll morgat:

El banco es su amigo, firme todo lo que le ponga por delante. Nunca le engañará.

Estará muy cómodo en las entrañas de la galera, remando, remando, remando...
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
El único seguro obligatorio es el de incendios, pero obligatorio para la vivienda, no que sea obligatorio que lo contrates con el banco. El seguro de incendios cubre el valor de reconstrucción del inmueble y cada uno paga según el coeficiente de participación en el inmueble (vivienda, garage, trastero y zonas comunes).
Si no está en el precontrato de hipoteca, no firmes, y obligales a respetar las condiciones pactadas. Si se niegan, los denuncias.
 

valladolid

Madmaxista
Desde
20 Ago 2011
Mensajes
3.255
Reputación
3.266
el botines te va a sacar hasta la ultima gota de sangre......avisao quedas.
Luego no vengas llorando.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.118
Reputación
141.254
Hombre!, un seguro de vida !!... de todas las hezs que te ha empufado el Banco ésta, es la más útil y valiosa de todas.

Eso si. Fíjate que la cuota no sea una estafa en relación a otras opciones del mercado pero TOMA el seguro de vida.

No te quejas de las tarjetas (que son la estafa) pero si del seguro de vida que es lo que te cubre de una eventualidad de la que NADIE está exento ?

Tómalo y vive feliz si el inmueble que adquieres vale la pena. Punto.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.572
Reputación
26.580
Hay que dar a los banquitos en los morros a la mínima que sea posible.
Si ponen como condición para suscribir la hipoteca con ellos el hacer también el seguro de vida, se firma con cara de póker.
Tienes desde ese momento (ya obtenida la hipoteca), o más bien desde que te den la póliza o el documento de cobertura provisional, un plazo de 30 días para desistir unilateralmente del contrato de seguro, sin penalización y sin tener que dar motivo alguno. Puedes llevarle copia al manzanillo del banco, para pasársela por los morros.

PD En la escritura puedes estar obligado a contratar un seguro de vida del que sea beneficiario el banco para saldar la hipoteca en caso de fallecimiento, lo que no puede es obligarte a que el seguro se contrate con una compañía determinada (aunque sí pueden aplicarte penalizaciones o más bien pérdida de bonificaciones por vinculación). Si la escritura del préstamo tiene penalizaciones (o pérdida de bonificaciones, por ejemplo en el diferencial de los intereses) por menor vinculación al dejar de tener el seguro de vida con quien dicen, comprueba si el coste de la penalización es mayor de lo que te ahorras teniendo el seguro de vida en otra compañía.
 

unaynomas

Madmaxista
Desde
14 Mar 2013
Mensajes
59
Reputación
45
Obligatorio no es, pero si palmas creo que se hacen cargo de tu parte de la hipoteca. Si tienes pareja le haces un favor. Pero vamos, que no te pueden obligar. Además si tienes ya un seguro de esos no te hace falta porque solo os va a pagar un seguro en caso de fallecimiento.
MENTIRA. El heredero cobrará tantos seguros de vida como tengas.
 

Caduki

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
4.008
Reputación
3.861
Lugar
Old Wyk
El unico obligatorio es el del hogar, el de vida es optativo.
Ni siquiera eso,solo debe ser seguro frente a incendios.
Lo que ocurre es que son condiciones para obtener mejor diferencial,es decir, son condiciones de tipo comercial no legal.

---------- Post added 09-jul-2014 at 23:37 ----------

MENTIRA. El heredero cobrará tantos seguros de vida como tengas.
Así es.Si tienes 18 seguros de vida el fallecido así cobrarán los herederos.
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
Hola,

Firmo hipoteca en 1 hora y el banco (de Botín) me quiere obligar a contratar seguro de vida que en ningún momento estaba dentro de las condiciones que fueron:

- Nóminas de los compradores
- Tarjetas de crédito/débito y utilizarlas 3 veces al trimestre
- Seguro de hogar

¿Existe alguna ley/norma que me obliga a contratarlo? ¿Quisiera saber cuál es?

¿Cómo puedo defenderme? Posponer firma lo veo difícil...

Please ayudaaaaaa

Saludos.
:) :) :)

Hola, yo firme una hipoteca libre de caja madrid, y tambien me dijero que sin seguro era muy dificil conceder la hipoteca, pues bien firme la hipoteca con el seguro y pague 2125 € y a los 15 dias mande un burofx, para anular el seguro.
Hace dos días me han devuelto el importe integro del seguro, llame a mapfre para que me lo confirmaran que estaba anulado y despues por medio de la oficina telefonica me han devuelto el dinero.
El modelo de burofax circula por el foro, pero de todas formas aqui te lo pego. Yo lo mande por correos online me costo 25€, pero merece la pena, he recuperado mis 2200 euros, jejejejeje.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...eguro-de-vida-despues-de-firmar-hipoteca.html


MAPFRE CAJA MADRID VIDA S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS
Avenida General Perón, Nº 40
28020 Madrid (España)
D.xxxx xxxxx xxx xz
Calle xxxxxxxx Nº6 4ºA
28923 Alcorcón, Madrid (España)
Madrid, a 19 de Enero de 2011.

Asunto: Comunicación de resolución unilateral de contrato de Seguro Vida de Amortización de Préstamos Hipotecarios Prima Única Caja Madrid.
A quien corresponda:

Me dirijo a Mapfre Caja Madrid Vida S.A. de Seguros y Reaseguros en calidad de tomador del seguro de la modalidad Seguro de Amortización de Préstamos hipotecarios prima única Caja Madrid con póliza nºxxxxxxxxxxxxx por las facultades que me han sido concedidas a tenor de lo dispuesto en el artículo 83.a de la Ley 50/1980 de 8 de Octubre, de Contrato de Seguro (LCS), LE COMUNICO:

1. Que estando dentro del periodo de 30 días dispuestos por la Ley 50/1980 desde que el asegurador me haya entregado de modo fehaciente el documento de cobertura provisional identificada con el número de referencia xxxxxxxxxxxxx, es mi deseo sea resuelto unilateralmente el contrato vinculante con esta aseguradora, tal y como se comunica en este escrito.

2. Que esta comunicación está dirigida al asegurador a través de un soporte duradero, disponible y accesible para éste y que permitirá dejar constancia de la notificación.

3. Que a partir de la fecha en que se expida la presente comunicación, y tal como indica la ley de Contrato de Seguro (LCS), deberá cesar la cobertura del riesgo por parte del asegurador. En consecuencia, como tomador del seguro deseo ejercitar el derecho de devolución de la prima que hubiese pagado, salvo la parte correspondiente al periodo de tiempo en que el contrato hubiera tenido vigencia, recordando que el asegurador dispondrá para ello de un plazo de 30 días a contar desde el día que reciba la presente comunicación de rescisión. Ruego este pago sea ingresado en la cuenta número xxxxxxxxxx con digito control xx de la Oficina xxxxxx de la Entidad financiera xxxxxx (Caja Madrid), la cual coincide con la entidad en la que se ha realizado el adeudo del recibo presentados por su entidad.

Sin otro propósito particular,


Fdo. xxxxxxxxxxxxxxxxxx

Necesito ayuda:Seguro de VIDA con hipoteca joven Caja Madrid ::

Y aqui mas info:

Cómo librarse del atraco bancario del Seguro de Vida ::


De nada :D

---------- Post added 09-jul-2014 at 23:53 ----------

CONTRÁTALO

Un familiar mío cascó dejando tras de sí una hermosa cipoteca SIN seguro de ninguna clase. El resultado de ello fue una hermosa herencia de -200.000 € que, tras 4 años de paseos al juzgado, ha podido cancelarse vía dación en pago del inmueble.

De puñetero milagro.

Si hubiese contratado un seguro de vida, no nos habría pasado eso.

Ale, ahora me ponen Uds. verde y lo que quieran, pero hasta que no te pasan estas cosas no sabes lo bonitos que pueden llegar a sonar los seguros de vida. Y eso sin haber firmado nada ni mi señora ni yo.
Pues jolines, aceptar la herencia A BENEFICIO DE INVENTARIO y si ves que la hipoteca es un marron, pues que se lo coma el banco. Con el beneficio de inventario no te pueden obligar a pagar las deudas del muerto con tu patrimonio.
 
Última edición:

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.233
Reputación
12.832
CONTRÁTALO

Un familiar mío cascó dejando tras de sí una hermosa cipoteca SIN seguro de ninguna clase. El resultado de ello fue una hermosa herencia de -200.000 € que, tras 4 años de paseos al juzgado, ha podido cancelarse vía dación en pago del inmueble.

De puñetero milagro.

Si hubiese contratado un seguro de vida, no nos habría pasado eso.

Ale, ahora me ponen Uds. verde y lo que quieran, pero hasta que no te pasan estas cosas no sabes lo bonitos que pueden llegar a sonar los seguros de vida. Y eso sin haber firmado nada ni mi señora ni yo.
Por fin una respuesta sensata.
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
Por fin una respuesta sensata.
Pues yo no tengo seguro, y ya he ahorrado mas de 800 euros en 4 años.

Y la respuesta no es con conocimiento de causa, porque para eso existe el beneficio de inventario. No hace falta seguro, que por cierto no cubre el 100% de fallecimientos
 

morgat

Madmaxista
Desde
9 Jun 2012
Mensajes
77
Reputación
73
Gracias a todos por vuestros mensajes.

Al llegar a la notaría les dije que me negaba a firmar (me sabía mal pero si producía daños colaterales a los dueños actuales).

Vino el director de la oficina. Nos reunimos en una sala independiente. Utilice argumentos del foro y además lo puse a parir, la verdad es que estaba muy oscuro. Lo acorralé y cedió. Me quitó el tema del seguro y me subió a no se que tipo de categoría de cliente vip, aunque esto último me la sopl...

Es primera residencia, chalet+piscina, muy bien comunicado y muy rebajado. No quería dejar pasar la oportunidad. Mi cipoteca es pequeña en 5 años fuera. He intentado no empepitarme demasiado siguiendo consejos vertidos en el foro desde los tiempos de ADAN.


Mil gracias a todos y a dar caña a los bancos.