Mayayo: 'es imposible que los precios del mercado inmobiliario se desplomen'

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Eso no es nada, el otro día hablando con un “nunca-bajista” que me quería convencer de las virtudes de la compra me dijo:

“Si yo se lo digo a mi hermana, que tiene un piso pequeño, ahora que puede venderlo bien, que se meta en uno más grande”

Juas, juas, juas, juas, casi me da un patatús de la risa, o sea, si en el futuro no va a poder vender bien el pequeño, ¿cree que va a poder vender bien el grande que compre?, sus argumentos cada vez son más peregrinos.
 

Jueves

Madmaxista
Desde
11 Jul 2007
Mensajes
87
Reputación
0
La vivienda no es un derecho sino un lujo

Tomando en consideración el hecho de que los bancos están cerrando el grifo, lo mismo estamos entendiendo mal al señor Mayayo, el cual lo que quería decir realmente es lo siguiente: "es muy difícil, por no decir imposible, que muchos españoles puedan adquirir un crédito hipotecario para comprarse una vivienda al precio en el que están ahora, que por supuesto, no bajará y que, por lo tanto, olvidaos de la vivienda los que no podáis comprar, porque sólo será para la gente realmente solvente; eso es lo que hay".

Total, que como es un problema de oferta y demanda y la vivienda, por supuesto, no va a bajar, la oferta tendrá que esperar a que los españoles sean más ricos y se encuentren en situación de comprarla. La vivienda, por lo tanto, ya no es un bien necesario o incluso un derecho para algunos, sino que, siempre según el señor Mayayo, se ha convertido en un producto de lujo. Y como producto de lujo será sólo para gente que le sobre el dinero.

¿Y por qué es un producto de lujo? ¿Es cara la producción de vivienda? ¿Su materia prima es escasa en la naturaleza? ¿Es la vivienda algo delicado, esquisito o su diseño supone valor añadido de componentes artísticos, gracias al oficio del constructor artísta?
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
El presidente de la AHE calificó de "estupidez" la posibilidad de que la supuesta " burbuja inmobiliaria " pueda explotar, pues si los precios bajasen, "los jóvenes que antes no podían comprar una vivienda ejercerían presión sobre la demanda, y los precios volverían a subir".
Y yo califico de estupideces lo que dice él.

Ojo, que esa es la razón que da por la que no va a explotar la burbuja. Esto me deja mucho más tranquilo. Explotará seguro.

1. El inmenso sistema inmobiliario que se ha creado no se puede sostener con los jóvenes rezagados.

2. Cada vez hay menos jóvenes.

3. Los que han quedado fuera seguirán sin poder o querer comprar a menos que bajen bastante.

4. Los que quieran hacerlo no se podrán hipotecar con la facilidad de antes por las numerosas circustancias económicas que se están produciendo y están por producirse.

5. Ante una serie de bajadas consecutivas la mayoría esperarán a que baje más, no harán presión para que vuelvan a subir, ya no sirve el truco de "compra que esto va parriba y te harás rico, si no te quedarás fuera", ahora el boca a boca será "espera, que están bajando".

6. Por el hecho de ser joven, se puede esperar en casa de los padres ahorrandose un buen dinero, no van a HACER PRESIÓN sobre los bolsillos de los caraduras para que vuelva a subir.

hay que jorobarse, ya no saben que decir para sostener la estafa.
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
Eso es lo que el quiere, porque si se desploman le cuesta el puesto...

Después de hablar hace 1 mes con una de las personas que mas sabe de riesgos de España, trabaja en Madrid y asesora a los grandes bancos, os puedo asegurar que NOS VAMOS A LA hez

Las previsiones de los bancos han sido demasiado buenas, y han abierto el grifo demasiado, ahora les TOCA PAGARLO....


Repito la jovenlandesesidad fuerte viene en 1 AÑOOOOOOOOOO
 

Tremendelirius

Madmaxista
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
226
Reputación
1
Vamos, y por eso hay 5 millones de pisos vacíos, porque la gente necesita coleccionar pisitos. A ver si se dan cuenta de que SÍ hay burbuja.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Convenía ir compilando las soplapolleces de este atajo de fulastres para una sucedido el colapso tirarselas en la cabeza desde un décimo piso, para que se enteren el peso que tienen sus palabras.
 

ladrilloloco

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
452
Reputación
217
mayayo y alquiler

Dice Mayayo que el alquiler no es alternativa y que por eso no estallará la burbuja. En algunos lugares la 1ª parte de su afirmación es cierta.
En septiembre tengo que ir a vivir a la comarca del bajo Deva (Guipúzcoa). He ido a 13 inmobiliarias y me han ofrecido 6 pisos en alquiler. Es poquísimo para una comarca que andará por los 80.000 habitantes. En venta hay 100 veces más viviendas, y seguro que me quedo corto en la proporción. La situación práctica es: o me meto en una cueva o compro. En mi experiencia particular, muy a mi pesar, tengo que darle la razón a Mayayo.
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Dice Mayayo que el alquiler no es alternativa y que por eso no estallará la burbuja. En algunos lugares la 1ª parte de su afirmación es cierta.
En septiembre tengo que ir a vivir a la comarca del bajo Deva (Guipúzcoa). He ido a 13 inmobiliarias y me han ofrecido 6 pisos en alquiler. Es poquísimo para una comarca que andará por los 80.000 habitantes. En venta hay 100 veces más viviendas, y seguro que me quedo corto en la proporción. La situación práctica es: o me meto en una cueva o compro. En mi experiencia particular, muy a mi pesar, tengo que darle la razón a Mayayo.
Bueno, quizás en algunas zonas el alquiler no sea opción hoy, pero quizás, cuanto todas esas viviendas que se esperan vender no se vendan irán saliendo al mercado del alquiler como mal meno para el inversoh. Bueno, sólo espero no estar confundiendo realidad con deseos como el amigo este del AHE...

Saludos
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Dice Mayayo que el alquiler no es alternativa y que por eso no estallará la burbuja. En algunos lugares la 1ª parte de su afirmación es cierta.
En septiembre tengo que ir a vivir a la comarca del bajo Deva (Guipúzcoa). He ido a 13 inmobiliarias y me han ofrecido 6 pisos en alquiler. Es poquísimo para una comarca que andará por los 80.000 habitantes. En venta hay 100 veces más viviendas, y seguro que me quedo corto en la proporción. La situación práctica es: o me meto en una cueva o compro. En mi experiencia particular, muy a mi pesar, tengo que darle la razón a Mayayo.
Pues espero que tengas planeado quedarte a vivir alli la mayor parte de tu vida, porque si ahora compras una vivienda en Deva no esperes volver a venderla por el mismo precio en muuuuuuuucho tiempo. Si es por temas laborales y no encuentras alquiler, yo declinaria la oferta de empleo antes de que sea demasiado tarde.
 

chucnorris

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
202
Reputación
2
simplemente estan acojonados y no desean ser precursores de lo inevitable
que queriais viven del endeudamiento.
 

Mistery Man

Madmaxista
Desde
29 Jun 2007
Mensajes
1.431
Reputación
133
Para Mayayo seguirá el ritmo de ventas actual durante largos años sin que las casitas tengan que esperar a mejores tiempos inmobiliarios y a triunfar en el mercado... no hay que perder la esperanza.

Es delirante, son una parodia de sí mismos.
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
Bueno, quizás en algunas zonas el alquiler no sea opción hoy, pero quizás, cuanto todas esas viviendas que se esperan vender no se vendan irán saliendo al mercado del alquiler como mal meno para el inversoh. Bueno, sólo espero no estar confundiendo realidad con deseos como el amigo este del AHE...

Saludos
Deberá ser así cuando dejen de considerarse la hez de pisos existentes como exquisitos palacios que temen ser emancillados. Cuando comparativamente sea una fortuna el precio de cualquier alquiler con lo poco que este dispuesto a dar nadie por su compra.

Pero claro, nos han metido en la cabeza que la piedra es oro....