A
Alliena
Guest
Pues barriendo para casa aqui nos va bastante peor.
http://www.diariovasco.com/prensa/20070103/economia/ventas-coches-gipuzkoa-caen_20070103.html
Las ventas de coches en Gipuzkoa caen un 6,9% en 2006 frente al 0,8% de España
Las matriculaciones de turismos descendieron un 8%, seis puntos más que en el conjunto del Estado, y las de todoterrenos crecieron un 7,5% Pese al descenso, las ventas absolutas siguen en niveles históricos.
Por canales, destaca el descenso registrado en las ventas a particulares y a flotas de alquiler con una caída de casi el 10% y del 18%, respectivamente. Las ventas a empresas, sin embargo, crecieron un 1,1% durante el pasado año, hasta alcanzar las 5.366 unidades vendidas. Por su parte, el segmento de vehículos industriales también registró una caída del 5,8%, al contabilizarse un total de 3.848 matriculaciones. Las ventas de vehículos ligeros de hasta 3.500 kgs. descendieron un 5%, hasta las 3.185 unidades, y las de pesados cayeron un 9,5%, al registrarse 663 vehículos.
Por ramos, los vehículos ligeros de hasta 3.500 kg. experimentaron una subida del 2,3%, con un total de 271.293 unidades vendidas. Los vehículos pesados, por su parte, registraron una caída del 1,4% y 44.777 unidades matriculaciones.
El año pasado se vendieron en España 135.563 todoterrenos , lo que supone un 12,6% más que en 2005 y un nuevo récord histórico, según los datos publicados ayer. Este repunte de los denominados por las marcas todocaminos compensó la caída del 2% en la comercialización de turismos. El sector se mostró optimista y recordó que en conjunto salieron de los concesionarios 1,6 millones de vehículos, el tercer mayor volumen nunca alcanzado. Las compras de coches sólo mejoraron en seis comunidades autónomas, con descensos tan abultados como el 12% de Ceuta y Melilla o del 6% del País Vasco.
A nivel estatal, 2006 fue un año notable para el sector del automóvil, que a pesar de sufrir una caída de casi un 1% en la comercialización global (turismos más todoterrenos ) se mantuvo en niveles históricos de ventas, sólo superados por los de 2005 y 2004.
Los todoterrenos fueron los protagonistas, aunque también se vieron afectados por el menor pulso comprador. La prueba es que la mejora en su ritmo de ventas (12,6%) se quedó en la mitad de la registrada en 2005, cuando el salto interanual alcanzó el 22%. Aún así, los datos revelan que estos coches han triunfado en toda España. Sólo en La Rioja se vendieron menos que un año antes. En el resto, la mejora fue considerable. Sobre todo en Aragón, donde se compraron 4.356 unidades. Esto es, un 40% más. El segmento avanzó por encima del 15% en Murcia y Castilla-La Mancha mientras se mantuvo prácticamente estable en Extremadura, Navarra y el País Vasco.
Bla bla bla y sigue, pero me canso.
http://www.diariovasco.com/prensa/20070103/economia/ventas-coches-gipuzkoa-caen_20070103.html
Las ventas de coches en Gipuzkoa caen un 6,9% en 2006 frente al 0,8% de España
Las matriculaciones de turismos descendieron un 8%, seis puntos más que en el conjunto del Estado, y las de todoterrenos crecieron un 7,5% Pese al descenso, las ventas absolutas siguen en niveles históricos.
Por canales, destaca el descenso registrado en las ventas a particulares y a flotas de alquiler con una caída de casi el 10% y del 18%, respectivamente. Las ventas a empresas, sin embargo, crecieron un 1,1% durante el pasado año, hasta alcanzar las 5.366 unidades vendidas. Por su parte, el segmento de vehículos industriales también registró una caída del 5,8%, al contabilizarse un total de 3.848 matriculaciones. Las ventas de vehículos ligeros de hasta 3.500 kgs. descendieron un 5%, hasta las 3.185 unidades, y las de pesados cayeron un 9,5%, al registrarse 663 vehículos.
Por ramos, los vehículos ligeros de hasta 3.500 kg. experimentaron una subida del 2,3%, con un total de 271.293 unidades vendidas. Los vehículos pesados, por su parte, registraron una caída del 1,4% y 44.777 unidades matriculaciones.
El año pasado se vendieron en España 135.563 todoterrenos , lo que supone un 12,6% más que en 2005 y un nuevo récord histórico, según los datos publicados ayer. Este repunte de los denominados por las marcas todocaminos compensó la caída del 2% en la comercialización de turismos. El sector se mostró optimista y recordó que en conjunto salieron de los concesionarios 1,6 millones de vehículos, el tercer mayor volumen nunca alcanzado. Las compras de coches sólo mejoraron en seis comunidades autónomas, con descensos tan abultados como el 12% de Ceuta y Melilla o del 6% del País Vasco.
A nivel estatal, 2006 fue un año notable para el sector del automóvil, que a pesar de sufrir una caída de casi un 1% en la comercialización global (turismos más todoterrenos ) se mantuvo en niveles históricos de ventas, sólo superados por los de 2005 y 2004.
Los todoterrenos fueron los protagonistas, aunque también se vieron afectados por el menor pulso comprador. La prueba es que la mejora en su ritmo de ventas (12,6%) se quedó en la mitad de la registrada en 2005, cuando el salto interanual alcanzó el 22%. Aún así, los datos revelan que estos coches han triunfado en toda España. Sólo en La Rioja se vendieron menos que un año antes. En el resto, la mejora fue considerable. Sobre todo en Aragón, donde se compraron 4.356 unidades. Esto es, un 40% más. El segmento avanzó por encima del 15% en Murcia y Castilla-La Mancha mientras se mantuvo prácticamente estable en Extremadura, Navarra y el País Vasco.
Bla bla bla y sigue, pero me canso.