Matriculacion de vehiculos Diciembre 2006

A

Alliena

Guest
Pues barriendo para casa aqui nos va bastante peor.

http://www.diariovasco.com/prensa/20070103/economia/ventas-coches-gipuzkoa-caen_20070103.html

Las ventas de coches en Gipuzkoa caen un 6,9% en 2006 frente al 0,8% de España
Las matriculaciones de turismos descendieron un 8%, seis puntos más que en el conjunto del Estado, y las de todoterrenos crecieron un 7,5% Pese al descenso, las ventas absolutas siguen en niveles históricos.

Por canales, destaca el descenso registrado en las ventas a particulares y a flotas de alquiler con una caída de casi el 10% y del 18%, respectivamente. Las ventas a empresas, sin embargo, crecieron un 1,1% durante el pasado año, hasta alcanzar las 5.366 unidades vendidas. Por su parte, el segmento de vehículos industriales también registró una caída del 5,8%, al contabilizarse un total de 3.848 matriculaciones. Las ventas de vehículos ligeros de hasta 3.500 kgs. descendieron un 5%, hasta las 3.185 unidades, y las de pesados cayeron un 9,5%, al registrarse 663 vehículos.

Por ramos, los vehículos ligeros de hasta 3.500 kg. experimentaron una subida del 2,3%, con un total de 271.293 unidades vendidas. Los vehículos pesados, por su parte, registraron una caída del 1,4% y 44.777 unidades matriculaciones.

El año pasado se vendieron en España 135.563 todoterrenos , lo que supone un 12,6% más que en 2005 y un nuevo récord histórico, según los datos publicados ayer. Este repunte de los denominados por las marcas todocaminos compensó la caída del 2% en la comercialización de turismos. El sector se mostró optimista y recordó que en conjunto salieron de los concesionarios 1,6 millones de vehículos, el tercer mayor volumen nunca alcanzado. Las compras de coches sólo mejoraron en seis comunidades autónomas, con descensos tan abultados como el 12% de Ceuta y Melilla o del 6% del País Vasco.

A nivel estatal, 2006 fue un año notable para el sector del automóvil, que a pesar de sufrir una caída de casi un 1% en la comercialización global (turismos más todoterrenos ) se mantuvo en niveles históricos de ventas, sólo superados por los de 2005 y 2004.

Los todoterrenos fueron los protagonistas, aunque también se vieron afectados por el menor pulso comprador. La prueba es que la mejora en su ritmo de ventas (12,6%) se quedó en la mitad de la registrada en 2005, cuando el salto interanual alcanzó el 22%. Aún así, los datos revelan que estos coches han triunfado en toda España. Sólo en La Rioja se vendieron menos que un año antes. En el resto, la mejora fue considerable. Sobre todo en Aragón, donde se compraron 4.356 unidades. Esto es, un 40% más. El segmento avanzó por encima del 15% en Murcia y Castilla-La Mancha mientras se mantuvo prácticamente estable en Extremadura, Navarra y el País Vasco.


Bla bla bla y sigue, pero me canso.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Off-topic: 72% de ventas de coches diesel :eek: . Con lo ricos que son los españoles y compran coches diésel :D .
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Siempre que se publican estos datos me pregunto como ahora, que se han vendido este número de vehículos


Tipo........................Matriculados.........Variacion Dic05

Turismos..................122.697...............- 5.5%
Todoterreno...............13.184...............+ 15.4%
Veh. Comerciales.........22.410...............- 4.4%
Veh. Industriales...........2.787...............- 40.7%
Autobuses......................290...............- 32.7%


¿AHORA ME PREGUNTO Y LAS MOTOS EN DONDE LAS METEMOS?

Estarán integradas dentro de la categoría de "turismos" dado que llevan matricula como un coche mas, menos los ciclomotores, con lo cual puede distorsionar las cifras finales.


España registra un récord de ventas de motocicletas por tercer año consecutivo

El sector de las motocicletas ha registrado un nuevo récord de ventas por tercer año consecutivo, con 258.355 vehículos matriculados en el 2006 en España, según ha informado la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

Esta cifra supone una incremento del 25,6% respecto al año anterior, según ha detallado el presidente de esta entidad, Jorge Lasheras, durante la presentación del balance del sector durante el año pasado. Por su parte, las ventas de ciclomotores han alcanzado las 130.642 unidades, un 13,1% más que durante el 2005.

Lasheras ha explicado que los ciudadanos han aprovechado la posibilidad de conducir motocicletas ligeras --limitadas a 125 centímetros cúbicos-- con el carnet de conducir coches, y han encontrado en estos pequeños vehículos "la herramienta ideal para huir de los atascos y encontrar aparcamiento".
 
Última edición:

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
datos provisionales de enero. Fuente anfac

AVANCE DE MATRICULACIONES DE TURISMO MES DE ENERO AÑO 2007

AUTOMOVILES DE TURISMO
Ud. 2007 Ud. 2006 %2007/2006
Mes de Enero 116.503 113.410 2,7%

La matriculación de automóviles de turismo en el mes de Enero ha registrado un aumento del 2,7% con respecto al mismo mes del pasado año, alcanzando un volumen de 116.503 unidades. Está cifra supone una nueva marca histórica para este mes.


La evolución de la demanda de particulares y empresas no alquiladoras, principal componente del mercado, muestra en Enero un crecimiento del 4,4%. Las compras de las empresas alquiladoras por su parte han descendido un 17,4%.


En el primer mes de aplicación de los recortes sufridos en el Plan Prever, las operaciones vinculadas a este programa de rejuvenecimiento del parque, han descendido un 35%, con algo más de 17.900 operaciones efectuadas, es decir casi 10.000 registros menos que en el mismo mes del año anterior.


Las previsiones para el conjunto del presente año en el mercado de turismos son de aproximadamente 1.600.000 unidades, un 2% menos que en 2006.


Madrid, 1 de Febrero de 2007.
 
Desde
13 Dic 2005
Mensajes
921
Reputación
1.065
Es curioso como en la página de Anfac ponen datos actualizados de Enero solo para turismos, dejando vacío las de vehículos comerciales, industriales y autobuses.

Como comenté al principio del post, para mi el dato importante no son ni los turismos ni los todoterrenos (comprados por las familias), sino las bajadas espectaculares del -40% de vehiculos industriales y -5% de comerciales.

Según el avance de cinco días, estos vehículos han tenido otro descenso de 5% y 6% con respecto al año pasado. Creo que este dato, puede darnos idea de como está el sector industrial en el pais.

Por otra parte la variación de turismos+todoterrenos mes a mes, no es el dato que más intersa, ya que sufre ligeras variaciones (tanto de subidas como de bajadas) y creo que importa más fijarse en el total de 2006, en el que las ventas bajaron un 2% con respecto al total de 2005. A veces conviene tomar perspectiva para ver un poco más claros los datos.

Pero ya digo. Ojo a la evolución de ventas de vehiculos comerciales e industriales. Puede ser un toque de alerta.

Saludos.
 

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
6.658
Reputación
3.264
Lugar
bizkaia
pos vaya

no me jorobeis muchachos que yo me voy a ganar la vida con los coches que estoy estudiando automocion!!!!