¿Mató Churchill a Lord Kitchener en 1916 con ayuda de los judíos?

Mary Celeste

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.970
Reputación
4.239
Recapitulemos: Lord Kitchener, el máximo factótum inglés de la 1ª Guerra Mundial e icono militar...

440px-thumbnail.jpg


...murió en 1916 cuando el barco de guerra en el que iba de pasajero a una reunión secreta con las autoridades rusas tocó una mina puesta poco antes por un submarino alemán.

storm.jpg



Lord Alfred Douglas, conocido por haber sido la novia de Oscar Wilde, publicó un panfleto en el que achacaba la fin de Kitchener a una conspiración de Churchill, Lord Balfour (el de la famosa declaración Balfour antepasada espiritual del Estado de Israel) y los judíos en general. También parece ser que asociaba el insatisfactorio resultado de la Batalla de Jutlandia, ocurrida poco antes, a esa misma conspiración.

Churchill llevó a juicio por libelo a Douglas en 1923 y ganó la causa, siendo condenado Douglas a varios meses de prisión. Hubo muy poco seguimiento de aquello en su momento. Lord Douglas manifestaba que la prensa británica había recibido órdenes de dar al asunto la mínima repercusión posible. Pongo enlace a un recorte de periódico de la época pero publicado en Nueva Zelanda:

Papers Past | WHO KILLED KITCHENER? (NZ Truth, 1923-11-17)

Al final de su vida Douglas moderó mucho su postura antisemita. En sus memorias dijo algo parecido a "Como cristiano, ahora creo que no se puede vilificar a toda una raza; además, he observado que acusaba a los judíos de una hipocresía y una crueldad que seguramente han adquirido de su contacto con los ingleses".
 
A estas alturas uno está dispuesto a admitir cualquier cosa, pero del caso que tratamos se ha de decir que Kitchener no era UN icono militar, era EL icono de una nación. Liarse para conspirar contra él lo veo demasiado complicado.
 
Hombre, yo no creo especialmente en esta conspiración, pero si Kitchener era extraordinariamente popular pero tenía enemigos, por eso mismo más motivo tenían sus enemigos para pensar en asesinarle que en desbancarle del poder por otros medios.
 
No estaba informado del asunto. Visto lo visto, la verdad es que entra dentro de lo posible, todo lo que rodea a la Primera Guerra Mundial fue pródigo en conspiraciones bien documentadas...
 
Conspiraciones más en serio en torno a la fin de Kitchener sí hubo. Un sudafricano bóer a sueldo de Alemania afirmó después de la guerra que se introdujo en el séquito de Kitchener suplantando a un noble ruso y que fue él el que hizo señales al submarino, al que previamente habían avisado (según él, no fue una mina).

Voy a tirar de google, porque no me acuerdo del nombre. Es digno de reseñar que Kitchener contra los bóers empleó métodos bastante criminales.

Fritz Joubert Duquesne - Wikipedia
 
Volver