Matasanos del floro: Pedruscos en la vesícula

El Peseta

Madmaxista
Desde
6 Dic 2007
Mensajes
23.393
Reputación
28.162
Lugar
Ginger Town
Pues eso foreros, que después de estar con molestias durante bastante tiempo y un par de probables colecistitis, me han echo una eco y me han sacado un par de piedras. Falta por saber el tamaño pero me van a mandar al cirujano para valorar. :roto2:

No quiero adelantar acontecimientos pero ¿puedo evitar que me tengan que quitar la vesícula con modificaciones en la dieta, medicamentos, hierbas???

Zankiu de antehigado de shurmano :roto2:
 

bafyta

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
2.879
Reputación
6.377
Lugar
Por esos cerros
El día 9 de abril hizo un año que a mi mujer le extirparon la vesícula por tenerla a tope de cálculos y está mas contenta que unas castañuelas.

Llevaba casi dos años con cólicos que la ponían a morir.

Si te dicen que te operes, hazlo. No te arrepentirás. Un par de días en el hospital y para casa.

Saludos.
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
El día 9 de abril hizo un año que a mi mujer le extirparon la vesícula por tenerla a tope de cálculos y está mas contenta que unas castañuelas.

Llevaba casi dos años con cólicos que la ponían a morir.

Si te dicen que te operes, hazlo. No te arrepentirás. Un par de días en el hospital y para casa.

Saludos.
Que tal tu, no te molestara para foiar, no?
 

Aferro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
2.668
Reputación
2.564
Has tenido colicos pero no colescititis. En general cuano mas granfdes son las piedras mejor ya que es dificil que salgan y provoque una coledocolitiassis con obstruccion total. Pueden dar un ileo bilar pero es rarisimo actualmente.ñ
Total, intenta cambioar de habitos y comer cosas con menos grasas. Si aun asi tienes colicos muy a menudo pues tendrías que pensar que ye hagan una colecistectomia (normalmente laparoscopioca).

Salut
 

bafyta

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
2.879
Reputación
6.377
Lugar
Por esos cerros
Que tal tu, no te molestara para foiar, no?
Cuando a la pobre le daban los cólicos, ni ella ni yo teníamos ganas de percutir. Realmente eso tiene que doler, mientras tenía el cólico biliar se quedaba totalmente incapacitada y casi siempre acababa en urgencias.

Saludos.
 

hydra69

Madmaxista
Desde
12 Nov 2010
Mensajes
16.226
Reputación
18.231
Lugar
en todos lados
Es cancer de piedras...estas dolido...se te extendera y terminaras con este...



Aprovecha y ponte en una pose cachonda para que te recuerden las generaciones venideras.
 

El Peseta

Madmaxista
Desde
6 Dic 2007
Mensajes
23.393
Reputación
28.162
Lugar
Ginger Town
Has tenido colicos pero no colescititis. En general cuano mas granfdes son las piedras mejor ya que es dificil que salgan y provoque una coledocolitiassis con obstruccion total. Pueden dar un ileo bilar pero es rarisimo actualmente.ñ
Total, intenta cambioar de habitos y comer cosas con menos grasas. Si aun asi tienes colicos muy a menudo pues tendrías que pensar que ye hagan una colecistectomia (normalmente laparoscopioca).

Salut
Se nota que no soy del gremio :roto2: en dos ocasiones una semana en cama, fiebre,vómitos, dolor en toda la zona hepática y espalda y al menos en tres ocasiones con un dolor muy similar al del signo de Murphy total, hecho una hez.

Eso fue en verano.Después me ha dado dolores tanto en la zona hepatica como de la espalda, malestar y principios de cólicos o colecistitis. Pero sobretodo mucho reflujo de golpe, estar dos días normal y al tercero o cuarto notar que soltaba todo lo acumulado, coincidiendo con hinchazón en la zona derecha y con más dolor y también en algunas ocasiones con tos después de comer o incluso beber.

Se lo dije a la doctora y lo único que me dijo es que no comiese grasas, ni eco, ni preguntar por las heces o una simple exploración superficial. A través de un suplente conseguí que me hicieran la prueba.



Cuando a la pobre le daban los cólicos, ni ella ni yo teníamos ganas de percutir. Realmente eso tiene que doler, mientras tenía el cólico biliar se quedaba totalmente incapacitada y casi siempre acababa en urgencias.

Saludos.
No quise ir ya que no tengo ganas de pisar matasanos pero en al menos cuatro ocasiones y sobretodo las dos que he comentado antes era para haber ido, es bastante desesperante.
 

Circe

Madmaxista
Desde
21 Jun 2014
Mensajes
5.944
Reputación
25.415
Lugar
En el centro de aquí mismo
Si hay piedras en la vesícula hay que operar, y mejor una cirugía programada que no esperar a que te tengan que intervenir de urgencia porque la piedra bloquee el conducto cístico.
Hace un año empecé con cólicos y me operaron hace un par de meses por laparoscopia. Es mucho mejor que la laparotomía - que es la operación clásica de rajarte la barriga, para entendernos-, porque ésta te deja una cicactriz grande, requiere una semana de hospital y varias de reposo. Con laparoscopia, un par de días en el hospital y una semana de reposo.
Una pequeña cicatriz en el ombligo (por donde introducen el laparoscopio, la cámara) de un cm., y dos cicatrices más, también pequeñitas, finitas y que casi no se ven, son como leves arañazos (y eso que está reciente, irán borrándose poco a poco) en el abdomen. ¡Ah! También tenía una pequeña incisión en un costado por donde salia el tubo de drenaje, pero ya no consigo saber dónde estaba, se ha borrado. Eso es todo, y adiós cólicos forever and ever.
Si te dicen que tienes que operarte sí o sí, programa la intervención y pídeles que te lo hagan con laparoscopia, es el consejo que te puedo dar.
 
Desde
10 Feb 2011
Mensajes
6.847
Reputación
9.643
Existe un método para eliminar las piedras de la vesícula de forma natural. A una prima mía le hicieron una eco y le dijeron lo mismo que a ti. Hizo el tratamiento y cuando le volvieron a hacer una eco no le quedaban piedras. Le dijeron entonces que lo que ocurriría sería un error de la primera ecografía y que nunca había tenido piedras...

Yo también lo hice y vamos que si me salieron. Piedras y barrillo biliar a punta pala.

No es ninguna broma. Un médico de la seguridad social se lo confirmó a mi madre, que el método funcionaba pero que había que seguir las instrucciones del procedimiento escrupulosamente, cosa por otra parte no muy difícil.

El libro donde se detalla te lo puedes descargar de aquí. No necesitas leerlo entero si no quieres, sólo el capítulo donde se detalla el procedimiento:

LIMPIEZA HEPATICA, ANDREAS MORITZ

Aquí te explican cómo fabricarte en casa un artilugio que necesitas para hacerte una limpieza de colon antes y después de la limpieza hepática:

LA LIMPIEZA HEPATICA Y DE LA VESICULA: Cómo fabricarse una Tabla para Hidroterapia del Colon, del tipo Colema Board.

Que vaya bien. Un saludo
 

El Peseta

Madmaxista
Desde
6 Dic 2007
Mensajes
23.393
Reputación
28.162
Lugar
Ginger Town
Cuídate un poquito la alimentación.
Voy notando que me voy a tener que empezar a cuidar la alimentación, lo primero hacer una depuración y luego tratar de hacer una dieta en condiciones y reducir la cantidad de comida, no valgo para andarme con gaiadas de bemoles deconstruidos o insensateces semejantes. Una paella o un buen plato de pasta y no terminar hasta sacarle brillo al plato :roto2::roto2:

Noto que el estómago no me tolera ni mucho menos lo de antes, con el alcohol igual. Apenas he bebido pero a poco que lo haga es como si tuviera lugar un combate de boxeo en las tripas al día siguiente... Supongo que serán los años


Si hay piedras en la vesícula hay que operar, y mejor una cirugía programada que no esperar a que te tengan que intervenir de urgencia porque la piedra bloquee el conducto cístico.
Hace un año empecé con cólicos y me operaron hace un par de meses por laparoscopia. Es mucho mejor que la laparotomía - que es la operación clásica de rajarte la barriga, para entendernos-, porque ésta te deja una cicactriz grande, requiere una semana de hospital y varias de reposo. Con laparoscopia, un par de días en el hospital y una semana de reposo.
Una pequeña cicatriz en el ombligo (por donde introducen el laparoscopio, la cámara) de un cm., y dos cicatrices más, también pequeñitas, finitas y que casi no se ven, son como leves arañazos (y eso que está reciente, irán borrándose poco a poco) en el abdomen. ¡Ah! También tenía una pequeña incisión en un costado por donde salia el tubo de drenaje, pero ya no consigo saber dónde estaba, se ha borrado. Eso es todo, y adiós cólicos forever and ever.
Si te dicen que tienes que operarte sí o sí, programa la intervención y pídeles que te lo hagan con laparoscopia, es el consejo que te puedo dar.
Entre susto o muerte siempre es mejor el susto, pero con lo que cuentas veo que es probable que me digan de operar. De momento son solamente dos aunque no me han dicho el tamaño.

---------- Post added 25-abr-2015 at 00:11 ----------

Existe un método para eliminar las piedras de la vesícula de forma natural. A una prima mía le hicieron una eco y le dijeron lo mismo que a ti. Hizo el tratamiento y cuando le volvieron a hacer una eco no le quedaban piedras. Le dijeron entonces que lo que ocurriría sería un error de la primera ecografía y que nunca había tenido piedras...

Yo también lo hice y vamos que si me salieron. Piedras y barrillo biliar a punta pala.

No es ninguna broma. Un médico de la seguridad social se lo confirmó a mi madre, que el método funcionaba pero que había que seguir las instrucciones del procedimiento escrupulosamente, cosa por otra parte no muy difícil.

El libro donde se detalla te lo puedes descargar de aquí. No necesitas leerlo entero si no quieres, sólo el capítulo donde se detalla el procedimiento:

LIMPIEZA HEPATICA, ANDREAS MORITZ

Aquí te explican cómo fabricarte en casa un artilugio que necesitas para hacerte una limpieza de colon antes y después de la limpieza hepática:

LA LIMPIEZA HEPATICA Y DE LA VESICULA: Cómo fabricarse una Tabla para Hidroterapia del Colon, del tipo Colema Board.

Que vaya bien. Un saludo
Gracias!

He seguido un poco la pista a eso, la cuestión es que de ser efectivo ¿por qué no lo recomiendan en la SS? Aunque claro, ya se sabe que las terapias alternativas no son muy del agrado de la medicina convencional.

Lo cierto es que he hecho algunas limpiezas con hierbas y al empezar a sentirme mal he tirado de manzanas y limones y parece que me ha ayudado a descongestionar un poco

A todo esto, el primer aviso que suelo recibir de atasco con posterior reflujo es con el dichoso dolor de espalda en la zona derecha. Si me duele por esa zona sin haber hecho ningún esfuerzo,casi seguro que ese mismo día o al día siguiente voy a estar a cuestas con este tema
 
Última edición: